hola soy almudena:
Tengo una niña de catorce meses, y cuando lo gente se dirige a mi apenas me mira y siempre la saluda a ella. Eso me hace sentir como que no le importo a nadie. y se supone que es normal y que me debo acostumbrar. Eso es normal?

Experto:  pilargimenez escribió hace 4 año.
pilargimenez :
Buenas noche Almudena, estoy aqui para ayudarle
pilargimenez :
es normal que cuando hay un niño en alguna conversación o encuentro esta se desvíe en muchas ocasiones debido a los niños
pilargimenez :
ademas seguro que su hija con esa edad esta siempre haciendo cosas para llamar la atención de los adultos
pilargimenez :
esto es normal en todos los niños y es algo a lo que cualquier padre debe de acostumbrarse
pilargimenez :
no obstante es importante que si alguna persona lo hace habitualmente hable con ella o se lo diga en tono de humor, por ejemplo, "oye que estoy aqui...." o algún comentario en tono jocoso,
pilargimenez :
la gente lo hace de manera inconsciente y no tiene que pensar que no le importa a nadie...solo que cuando hay bebes la gente tiende a hacerles caso a ellos
Customer:
ya pero esque a mi ni me saludan. Y yo no lo hago. He llegado a pensar que si no tuviera hijos ni siquiera me hablarian. Porque son muchas veces al dia cuando me pasa
pilargimenez :
pero es algo normal a lo que no tiene que darle tanta importancia, es algo que le seguirá ocurriendo
pilargimenez :
no obstante es importante que si alguien que le importa lo hace a menudo no se quede callada
pilargimenez :
dígalo y comenteselo...como le dije la gente no lo piensa y no se da cuenta que esas cosas pueden doler
Customer:
Pero precisamente que me lo hagan mujeres y madres. Es que lo que no me entra en la cabeza. Y si quizá soy demasiado sensible. Pero la verdad que estar sin trabajo y en un pueblo me esta afectando mucho. aunque mi niña se merece todo y me hace muy feliz. Pero falta ese punto de autoestima que veo que no lo encuentro. Vivo en un pueblo desde que me he casado hace tres años no me acostumbro a esta vida.
pilargimenez :
seguramente sea muestra de esa baja autoestima y de esa inadaptación al pueblo
pilargimenez :
es importante que haga cosas que le gusten, que le apetezcan
pilargimenez :
seguro que se siente mejor
pilargimenez :
incluso puede hacer algún curso o algo que le ayude a sentirse más util
Customer:
Soy educadora social y sigo estudiando otra carrera, este año solo he cogido dos asignaturas a ver si este curso que viene que la niña va a la guarde me lo monto mejor y me apunto a mas
pilargimenez :
también es importante que cambie sus frases, me explico, seguro que tiene pensamientos negativos, por ejemplo "no sirvo para nada", "no soy importante para nadie" pues cambielos por otros como "YO VALGO MUCHO""SOY CAPAZ DE HACER LO QUE ME PROPONGA"
pilargimenez :
Pues eso es genial, estudiando se sentirá mejor y no olvide también su vida social, salga con su pareja o con sus amigos
Customer:
ahii yo creo que viene el problema las amigas del pueblo son las mujeres de mi marido y la verdad que no encuentro nada en comun con ellas. Solo hablan de niños y me hacen sentir comoo que solo hay una faceta en mii vida la de ser madre. El resto no importa. La de ser mujer y persona como que no es importante. Y mis amigos de siempre viven fuera y apenas les veo
pilargimenez :
pues es indispensable que tenga un grupo de amigos con lo que hablar de millones de cosas diferentes
pilargimenez :
puede apuntarse a clases de relajación,yoga o pilates que le ayudaran doblemente, por una parte se encontrara mejor y por otra se rodeara de gente con la que puede tener cosas en común
Customer:
pues no es mala idea
pilargimenez :
no obstante tres años son muchos y tendría que estar adaptada, quizás deberia hablar con su marido de esta situación
pilargimenez :
le digo esas clases como pueden ser cualquier otra pero el hacer ejercicio le ayudará a sentirse mejor y aumentar su autoestima
Customer:
Si lo he hablado mucho con mi marido pero claro acabamos de comprar la casa en el pueblo y nuestra vida esta aqui. Y a mi no me gusta pero reconozco que es lo mejor
pilargimenez :
¿y tiene la posibilidad de ir a ver a sus amigos algún dia a la semana?
pilargimenez :
eso sería muy positivo, encontrarse con sus amigos aunque sea una vez a la semana
Customer:
no todas las semanas a veces una vez al mes a veces una vez cada dos semanas. o a veces incluso se pasan meses sin verlas pq viven fuera de un pueblo cercano y vienen cuando pueden
pilargimenez :
pues cuando se pueda tiene que hacer lo posible para quedar con ellos porque le ayudará a desahogarse y sentirse mejor
pilargimenez :
tiene que obligarse a hacer cosas que le hagan sentir bien, no retrasar aquello que le apetezca hacer
pilargimenez, Psicólogo
pilargimenez y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle