POR FAVOR RESPONDAME ES DEBER PARA MAÑANA MIRE QUE LE MANDE A LAS 7:00 Y MIRE QUE HORA SON AYUDEME POR FAVOR GRACIAS.
1)Elabora un listado con tres situaciones en las que pongas de manifiesto los valores de justicia, amistad, compañerismo y solidaridad. JUSTICIA SITUCIÓN ……………………… ………………… ……………………… …………………… ……………………… ………………….. AMISTAD SITUACION ……………………… ………………… ……………………… …………………… ……………………… ………………….. COMPAÑERISMO SITUACION ……………………… ………………… ……………………… …………………… ……………………… ………………….. SOLIDARIDAD SITUACION ……………………… ………………… ……………………… …………………… ……………………… ………………….. 2) Enumera 3 situaciones con las que te has encontrado en la vida real y sugiere propuestas para resolverlas. Situaciones de intolerancia 1) …………………………………………………………………………………………………………………………………………………… 2) …………………………………………………………………………………………………………………………………………………… 3) …………………………………………………………………………………………………………………………………………………… Propuestas para resolverlas 1) …………………………………………………………………………………………………………………………………………………… 2) …………………………………………………………………………………………………………………………………………………… 3) …………………………………………………………………………………………………………………………………………………… 3) Sobre el valor de JUSTICIA incluye en el esquema los valores auxiliares que lo conforman. 6 valores por favor 4)Sintetiza los motivos que tuviste para incluir los valores que colocaste en el grafico anterior. 5)De acuerdo a tus experiencias ¿Qué relación encuentras entre ser resposable, esforzarse y preservar? 6)¿Crees que los jóvenes que suben a la web fotos, comentarios o videos de amigos, compañeros, familiares, etc. Tienen responsabilidades sobre las consecuencias que estos pueden traerles? 7)¿Conoces cuales son las normas que se aplican dentro de tu aula? ¿Cuáles son ? 8)Fuiste partícipe de la construccion de las normas? Justifica tu respuesta. 9)¿Qué otras formas de acoso concoces que se dan a traves de la red? 10 ¿De que manera puedes cuidarte para no ser víctiam de ningún acosador en la red? 11 ¿De que manera puedes cuidarte para no ser víctiam de ningún acosador en la red? 12 ¿Cuáles son tus responsabilidades dentro de tu familia y qué consecuencias tienes cuando las cumples?

Experto:  Carmen García Olid escribió hace 4 año.
Lamento la espera. Su pregunta entró a las 2:30 hora de mi país y, lógicamente, no estaba en línea.
Las preguntas desde la 5 en la adelante ya se las respondí en
http://www.justanswer.es/psicologia/71vj7-reflexione-responda-1-cu-les-son-tus-responsabilidades.html
Respecto al resto:
1)Elabora un listado con tres situaciones en las que pongas de manifiesto los valores de justicia, amistad, compañerismo y solidaridad.
JUSTICIA SITUCIÓN: a) cuando una persona comete un delito, la justicia lo juzga y lo condena. b) cuando alguien es acusado injustamente, la justicia se encarga de demostrarlo y resarcirlo c) cuando un estudiante se esfuerza y trabaja adecuadamente, por justicia, obtiene buenas calificaciones.
AMISTAD SITUACION : a) Un amigo necesita ayuda económica y el otro amigo se la da b) Un amigo ha sufrido una pérdida de un familiar y su amigo le presta consuelo c) Un amigo realiza acciones erróneas o actúa de forma equivocada y su amigo le advierte de las consecuencias a fin de ayudarlo.
COMPAÑERISMO SITUACION: a) un compañero está enfermo y no puede ir a clase y los demás compañeros le prestan los apuntes de clase b) un compañero tiene dificultad con una clase y otro compañero le ayuda dándole clases extra c) cuando hay compañerismo, ningún alumno intenta destacar sobre los demás ni poner trabas al resto, sino que tiene mentalidad de grupo y todos se ayudan entre sí.
SOLIDARIDAD SITUACION : a) cuando hay una catástrofe en un país, las personas del resto del mundo, ayudan a sus habitantes b) cuando alguien es víctima de una injusticia y lucha por sus derechos, otras personas se solidarizan y luchan con esa persona c) una persona pierde su puesto de trabajo y no tiene para comer, otras personas solidarias le ofrecen ayuda hasta que su situación mejores.
2) Enumera 3 situaciones con las que te has encontrado en la vida real y sugiere propuestas para resolverlas. Situaciones de intolerancia: a) rechazo a una persona por ser de otra raza b) guerras motivadas por motivos religiosos c) discusiones en un grupo por tener ideas diferentes.
Propuestas para resolverlas 1) aceptar que no todos somos iguales pero sí todos merecemos el mismo respeto 2) asumir y respetar las diferentes creencias de cada persona 3) aceptar las ideas diferentes a las nuestras y pensar que escuchándolas nos enriquecemos porque conoceremos otro punto de vista.
3) Sobre el valor de JUSTICIA incluye en el esquema los valores auxiliares que lo conforman. 6 valores por favor. Respeto, comprensión, objetividad, ética, responsabilidad y sinceridad.
4)Sintetiza los motivos que tuviste para incluir los valores que colocaste en el grafico anterior: Respeto porque toda convivencia humana y cualquier valor, precisa de respeto entre las personas. Comprensión porque es necesario tratar de entender las motivaciones del otro para ser justos. Objetividad para no medir a los demás según nuestros propios valores subjetivos, sino en base a una serie de valores comunes a todos. Ética porque es la base de los valores humanos. Responsabilidad para comprender que nuestras acciones tienen consecuencias. Sinceridad para ser fieles a la verdad y no actuar por motivaciones diferentes.
Estoy a su disposición. Le ruego valore la respuesta. Gracias
Carmen García Olid, Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense
Carmen García Olid y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 4 año.
POR FAVOR CARMEN QUIERO EL ALISTADO CON SUS SITUACIONES DE CADA VALOR NO ME HA HECHO BIEN LA PRIMERA PREGUNTA
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 4 año.
En cada valor, le detallo tres situaciones. No entiendo a lo que se refiere. Le agradezco explique más claramente qué necesita. Cada valor tiene una relación de tres situaciones.
Por otro lado, seguro que para ud es mucho mejor que para preguntas sucesivas de este tipo, se diriga a la categoría General. Allí encontrará expertos en hacer trabajos escolares. Nosotros somos psicólogos y nuestro trabajo es dar asesoramiento en Psicología. He intentado ayudarle lo mejor que he podido, pero hacer tareas escolares no es cometido de un psicólogo. Para ud será mucho más cómodo y efectivo dirigirse a "General" porque allí tendrá expertos 24 horas al día.
Cliente: escribió hace 4 año.
LO QUE YO QUIERO EL TEMA POR EJEMPO AYUDA A LA GENTE Y LA SITUACION ES AYUDAR A TODA CLASE DE GENTE SEAMOS SOLIDARIOS ETC.....
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 4 año.
Gracias
JUSTICIA SITUCIÓN: a) Tema: Justicia legal. Situación: Cuando una persona comete un delito, la justicia lo juzga y lo condena. b) Tema: Injusticia. Situación: cuando alguien es acusado injustamente, la justicia se encarga de demostrarlo y resarcirlo c) Tema: Justicia moral. Situación: cuando un estudiante se esfuerza y trabaja adecuadamente, por justicia, obtiene buenas calificaciones.
AMISTAD SITUACION : a) Tema: Ayuda económica. Situación: Un amigo necesita ayuda económica y el otro amigo se la da b) Tema: Ayuda emocional. Situación: Un amigo ha sufrido una pérdida de un familiar y su amigo le presta consuelo c) Tema: La amistad sincera. Situación: Un amigo realiza acciones erróneas o actúa de forma equivocada y su amigo le advierte de las consecuencias a fin de ayudarlo.
COMPAÑERISMO SITUACION: a) Tema: Colaboración. Situación: un compañero está enfermo y no puede ir a clase y los demás compañeros le prestan los apuntes de clase b) Tema: Ayuda. Situación: un compañero tiene dificultad con una clase y otro compañero le ayuda dándole clases extra c) Tema: Grupo. Situación: cuando hay compañerismo, ningún alumno intenta destacar sobre los demás ni poner trabas al resto, sino que tiene mentalidad de grupo y todos se ayudan entre sí.
Espero haberle ayudado ahora. Un saludo
Cliente: escribió hace 4 año.
MUCHAS GRACIAS EXELENTE SUS RESPUETAS