:
Hola, sufro claros sintomas de ser workholic, no soy feliz en mi casi inexistente vida personal ni tengo momentos de ocio, aparte que mi familia y amigos estan muy lejos de mi, ya que vivo en una ciudad y pais distintos de los que no gusto. He estado leyendo algunos articulos en el que se dice que hay que moderar los horarios de trabajo y poner horarios simplemente no se como comenzar a tenerlos y poder encajarlo al mismo tiempo con lo que requiere mi empresa.
Algun consejo? Gracias

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 4 año.
Estimado consultante, estoy elaborando una respuesta para ud. Por favor, aguarde unos minutos. Muchas gracias.
Cliente: escribió hace 4 año.
Le doy mas informacion>
Soy la gerente y unica socia de una empresa de fuerza de ventas, llevo en esta empresa ya 3 anos y me costado mucho llegar al puesto en el que estoy y montar mi propio negocio.
Precisamente mi trabajo consiste en dar motivacion, formacion y la parte de coach que me toca para conseguir el mayor numero de ventas para las marcas con las que trabajamos.
En marzo, me mude a nueva ciudad, con un equipo de personas, para iniciar el proyecto en solitario, lo cual en lo personal ha ido en detrimento, porque no cuento con pareja o amistades en esta ciudad y no puedo visitar a mi familia y amigos de mi ciudad de origen tan a menudo como quisiera.
No tengo momentos de ocio, practiicamente trabajo 6 dias a la semana desde la 9 de la manana a la medianoche. Los domingos los tengo para limpiar la casa y poner un poco en orden la oficina para el resto de la semana.
Nunca senti la necesidad de tener pareja, ya que he sido muy independiente y nunca me he atado demasiado a las personas con las que me he relacionado, pero ultimamente siento una gran necesidad de carino y afecto y pienso que es lo unico que necesito, pero lo veo complicado encontrar pareja con mi estilo de vida.
Cuando me he tomado un "dia libre" como hoy para desconectar, me quedo en la oficina o sigo pendiente del telefono o el computador, no desconecto y tampoco se que actividades hacer o donde ir en la ciudad. Al final me acabo quedando en la oficina con alguna burocracia por lo tanto ni desconecto ni soy 100% productiva a mi negocio.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 4 año.
Entiendo su preocupación y angustia por el momento que está viviendo. En primer lugar, ud padece de una afectación en su vida emocional que le lleva a esa necesidad de mantenerse permanentemente en actividad, cumpliendo con sus obligaciones laborales, de manera de no dejar tiempo disponible para sus asuntos personales, su vida privada. Es necesario poder comprender qué es lo que le está llevando a ese estado, y de acuerdo a su relato, es claro que hay una disconformidad muy importante en su vida, básicamente en relación su entorno. Al respecto es muy significativo que ud está en una ciudad/país que no le agrada, lejos de sus amistades y familiares, por lo cual, ud está viviendo en medio de una situación stresante, en virtud de que no siente gratificadas buena parte de sus necesidades afectivas.Según ud expresa, a nivel laboral puede tener buenos resultados, pero emocionalmente ud se siente sola, desanimada, y desconforme con su vida. Y lógicamente, al estar en esta condición, los recursos de que ud dispone para poder sobrellevar la angustia y ansiedad que se dispara en ud, es replegarse y abocarse casi por entero al trabajo, perdiendo la posibilidad de disfrutar aún de esa misma actividad y de los logros o éxitos que ella pueda brindarle, evitando asimismo el tener ese tiempo disponible durante el cual ud se enfrenta con esos "vacíos" que hay en otros aspectos de su vida personal. Estimada joven, tenga en cuenta que ud tiene pleno derecho a vivir en paz, a llevar una vida que le gratifique y a desarrollar otras áreas de su vida, no solamente la laboral. En ese sentido, le sugiero que comience por posicionarse un misma de otro modo ante la vida; le invito a pensar que ud va a poder lograr aliviarse emocionalmente y progresivamente podrá llegar a un estado de plenitud. Solamente tiene ud que verlo como posible, aunque le parezca que no tiene salida. La actitud mental y la confianza en ud mismo es fundamental, y diría el primer paso para alcanzar una meta. Luego, ud tiene que estar dispuesta a dar algunos pasos. En primera instancia, es adecuado lo que ud se plantea de establecer una rutina de horas para las tareas y para el espercimiento. Ud conoce las exigencias de su empresa, y sabe qué posibilidades tiene de determinar trabajar determinado número de horas por día. Sé que muchas veces la economía puede resentirse si se acota el tiempo de trabajo, pero ud tiene que pensar que su salud física y emocional sinceramente no tiene precio, y vale mucho más que una asuma de dinero, teniendo claro además que ud para poder rendir eficazmente en su trabajo debe estar en buenas condiciones, de lo contrario, ud se sobre exige, y los resultados no son favorables, lo cual le va generando aún más ansiedad. Propóngase un horario de trabajo y busque una otra actividad de esparcimiento para realizar luego, por ejemplo asistir a un centro deportivo. Allí ud puede asumir un compromiso con el cuidado de su vida, de su salud, y asistir algunas horas, al menos dos o tres veces a la semana. Eso ya le mantendrá ocupada por una tiempo, y le será de ayuda, no solamente en virtud de que va dando pasos para cortar con esa dependencia del trabajo, sino que el ejercicio alivia tensiones físicas y emocionales, y gratifica. Del mismo modo, al comenzar esa rutina, ud comenzará a establecer contactos sociales con otras personas, y en la medida que permanezca en ello, irán conociéndose, y poco a poco podrá establecer nuevas amistades, personas con quien compartir una salida, una charla, un café, un paseo, una ida a un espectáculo musical, a un teatro, un cine, un café literario, en fin, lo que a ud le agrade. Y por cierto, con alguna amiga/o que vaya haciendo, ud podrá planificar una salida para su día libre. tiene que esforzarse por no permanecer en la oficina el día libre; ese día dedíquelo para ud, salir, arreglarse, descansar, en fin. Es su derecho como persona y como trabajadora y ud lo está necesitando mucho. Sería muy importante que ud se propusiera descansar al menos siete u ocho horas cada noche, y antes de dormir, tomara un tiempo para leer un libro que le agrade, escuchar un poco de música, en fin. Trate de mantenerse en contacto con sus amigos y familiares, sea por video - llamadas, mensajes, en fin. Eso le va a ayudar pues verá que a pesar de la distancia física de ellos, no ha perdido los afectos, y eso es fundamental. Ud tiene que darse la oportunidad de salir adelante, y piense que lo merece. Y me permito hacerle otra sugerencia, y es que evalúe la posibilidad de iniciar una psicoterapia, pues sería de mucha ayuda en su caso. Allí ud podrá sentirse escuchada en sus inseguridades, temores, angustias, proyectos, y su terapeuta a medida que le vaya conociendo en profundidad, podrá darle otras pautas y ejercicios específicos que se adecuen a su caso en particularidad y le ayuden a reordenar algunos aspectos de su vida. Si ud tiene el deseo de cambiar y salir de éste estado, ya ha dando un paso muy importante, y de hecho ud lo demuestra al buscar información sobre lo que a ud le está pasando, al solicitar una orientación en este sitio, por lo cual, le animo a que tenga en cuenta mis sugerencias, y poco a poco vaya poniendo en marcha algunas de ellas. En caso de que su terapeuta evalúe que el desajuste de ansiedad y/o angustia es muy elevado, y requiera algún complemento farmacológico, le derivará al médico para que la evalúe y determine la pertinencia de los fármacos. De todos modos, fortalézcase y afírmese en lo que ud desea para su vida, y ahora déle prioridad a su salud emocional. Espero haber sido clara con ud. Cualquier duda, estoy para ayudarle. Reciba un saludo.
Psic Daniela Izzo, Psicólogo
Psic Daniela Izzo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 4 año.
Gracias por la respuesta. Definitivamente siento que he avanzado un paso y por lo tanto ya solo es aplicar lo que me ha recomendado hacer.
Se que va a costarme esfuerzo pero lo conseguire.
Gracias!
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 4 año.
Muchas gracias a ud por su confianza y valoración de mi atención.
Estoy para ayudarle.
Si ud necesita volver a consultar y desea que le continúe asistiendo, puede poner mi nombre al inicio de su pregunta y con mucho gusto le atenderé.
Reciba un saludo.
Siga adelante, que aún tiene mucho por hacer!