Hola soy Franc,te pregunto que puedo hacer con mi hoja que tiene 3
0 años y fue abusada por una pareja que tuve a los 10 años y me lo dijo hace tres años,no puedo llegar a ella y he intentado muchas cosas ,pero se aleja.

Experto:  pilargimenez escribió hace 4 año.
pilargimenez :
Buenas tardes, estoy aquí para ayudarle
pilargimenez :
¿Alguna vez ha recibido tratamiento psicológico de algún tipo?
pilargimenez :
Hubiese sido fundamental el que hubiera recibido tratamiento psicologico cuando recibio los abusos pero es cierto que en muchas ocasiones los niños no cuentan lo que les ha ocurrido hasta que no son adultos o no tienen serios problemas derivados de lo ocurrido
pilargimenez :
Es importante que se ponga en manos de un psicólogo que le ayude a asimilar lo ocurrido y a seguir su vida con normalidad a pesar de lo ocurrido, enseñarle a que ese hecho no afecte a su vida hasta el punto de que no pueda desarrollarla con normalidad
pilargimenez :
En cuanto a usted debe de apoyar a su hija en todo lo que haga y darle el mayor afecto posible, usted por desgracia no puede borrar lo ocurrido
pilargimenez :
Es normal que tenga cierta reticencia a acudir a u psicólogo o a acercarse a usted despues de lo ocurrido pero usted no tiene la culpa
pilargimenez :
no tiene que sentirse culpable puesto que usted no era consciente de lo ocurrido
pilargimenez :
usted también debería de acudir a una terapia puesto que su situación es muy dificil y su sentimiento de culpabilidad debe de ser enorme
pilargimenez :
Si acudiera a terapia le ayudarian a ver que usted no tiene la culpa y que ambas necesitan darse apoyo y cariño mutuo
Customer:
Pilar mira tuvimos episodio muy agresivos viviendo juntas ,hasta que nos separamos porque me case legalmente y ella al dejarla en mi casa con su novio de 8 años de conviviencia tuvieron al bebe de 1 año y me fui y siguió queriendo manejarme como antes
Customer:
pero como vos decís mucha culpa sentía y ahora que la he trabajado bastante ,siento la falta de mi hija
pilargimenez :
esta claro que el caracter de su hija y su agresividad tienen que ver con los abusos sufridos
pilargimenez :
es normal que la eche de menos puesto que un hijo es enormemente importante
Customer:
También su papá fue agrecivo conmigo y manipulador de mis bienes ,mis cosas,mis ideas y ahora he podido lograr que ya deje la casa que con tanto sacrificio compre
pilargimenez :
tiene que entender las circunstancias que ha tenido su hija y que evidentemente no han sido faciles y darle espacio puesto que agobiarla solo puede empeorar las cosas
Customer:
Si.si Por eso es todo tan complejo para mi que lo que hago es visitar a mi nieta ,tratar de ver a minieto como ella me lo permita cuando se da y sigo esperando
pilargimenez :
me temo que de momento no puede hacer más...acercarse a ella lo maximo que pueda dandole su espacio y darle todo el cariño tanto a ella como a sus nietos
pilargimenez :
y si le es posible acudir a un terapeuta que le ayude a superar esa culpa y tristeza que le esta generando esta situación
Customer:
Ella nunca me dió lugar de preguntarle como fue, es posible que alguna vez lo haga o en estos casos es muy raro que cuente
Customer:
Y la pregunta del millón porque esperó tanto tiempo 17 años
pilargimenez :
depende de la circunstancias pero sin duda es algo muy dificil de contar...incluso puede ser que muchas veces ciertos recuerdos se bloqueen por lo dolorosos que son
pilargimenez :
seguramente por ese mismo dolor haya tardado tanto...no es fácil contar esas cosas
pilargimenez :
pero no es nada extraño
Customer:
Siendo que ya tenía una hija y a punto de concretar su unión con su actual pareja, en estas mentes llegan a volver a creer en este caso a su madre que tanto siempre la amparó,cuido y le dió todo por demás, por trabajar desde siempre esa culpa por dejarlos,está siempre desconfiando de todo
Customer:
Sin saber lo que había pasado
pilargimenez :
pero son cosas normales después de algo así
pilargimenez :
lo ideal sería que ambas acudieran a terapia pero usted no puede obligarla
pilargimenez :
con lo cual solo puede ayudarse a si misma
pilargimenez :
e intentar acercarse a su hija lo máximo posible
Customer:
Si..si muchos terapeutas me han aconsejado mucho amor
pilargimenez :
exactamente de momento no puede hacer mucho mas
pilargimenez :
depende de ella
pilargimenez, Psicólogo
pilargimenez y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 4 año.
Entendí bien ?me suscribí con $38 por mes o es para esta sola seciòn
Experto:  pilargimenez escribió hace 4 año.
Buenas tardes de nuevo, hay dos opciones a la hora de acceder a la web. Puede pagar por cada pregunta o por suscripción... en la sección "mi cuenta" podrá comprobar si usted tiene suscripción o no...
Si desea más información sobre este tema debe ponerse en contacto con el departamento de atención al cliente.
Puede hacerlo desde el siguiente enlace:
http://www.justanswer.es/help/contact.aspx
Un saludo