hola, en el trasncurso de mi vida he tenido varias relaciones amorosas, todas han resultado un desatre, de las 3 mas importantes, 02 se convirtieron una tortura, porque resultaron ser hombres celopatas, perseguidores, violentos, controladores, la otra que fue intermedia entre estas dos, fue un caso totalmente atipico donde nunca se consolido la relacion a nivel fisico, habia "algo" sentimental, pero termine porque me canse de esperar que el se decidiera a formalizar lo que habia, o por lo menos saber si éramos novios. Lo cierto es que con la ultima relacion de la que tengo una hija, la situacion ha sido tan traumatica que no quiero tener nada con nadie, por temor o pereza de lidiar con una nueva relacion, me siento tranquila asi, sin embargo, en ocasiones pienso si esto será por una temporada, se "cura" ? es permanente ? a veces siento que no soy normal porque me estoy acostumbrando a estar sola, pero en ocasiones siento necesidad de compañia y de compartir mi vida con una pareja. que puedo hacer? como sanar estos traumas?

Experto:  pilargimenez escribió hace 4 año.
pilargimenez :
Buenas tardes, estoy aquí para ayudarle
pilargimenez :
Es normal que después de relación traumáticas se tenga un cierto rechazo a tener una nueva relación
pilargimenez :
tiene que pensar que no tiene porque volver a ocurrirle algo así
pilargimenez :
y por supuesto aprender de los errores cometidos o ser consciente de los errores que han tenido los otros y aprender también a responder ante ellos
pilargimenez :
Es importante que después de una relación las personas se tomen un tiempo precisamente para reponerse y poder reflexionar como te dije antes
pilargimenez :
si se encandenan varias relaciones no hay lugar para la reflexión y el cuidado de uno mismo con lo cual la relación que comienza se puede ver perjudicada
pilargimenez :
No obstante si esa situación continua durante mucho tiempo debería de acudir a un especialista que le ayude con su "bloqueo"
pilargimenez :
Debe de dedicarse a usted, hacer todo aquello que le apetezca y el tiempo dirá lo demás...
pilargimenez :
Si quiere hacerme alguna pregunta más sigo en linea.Muchas gracias por su confianza