hola soy isabel. tengo 50 años, y me pasa que cuando me voy a dormir necesito pegarme la cabeza a la pared y tener un cogin en mis brazos o muy pegado a mi espalda, ¿por que me pasa esto ?

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 4 año.
moni1547 :
Hola Isabel, probablemente es una costumbre que usted tiene de siempre.
No es algo que tenga nada de particular o que signifique algo determinado.
A usted la preocupa?
moni1547 :
A los niños es muy frecuente que se les de un peluche o un muñeco o cogin o almohadita para que duerman.
Y a veces esto persiste con el tiempo
moni1547 :
En los niños es un objeto acompañante y sirve como sustituto de los papás.
JACUSTOMER-v02mxfj0- :
creo que me pasa por que al estar sola ,y no he tenido cariño nunca , es como una respuesta de necesidad de cariño creo , usted que piensa
moni1547 :
sin dudas, Isabel. Si es así.
Es una forma de sentirse protegida.
moni1547 :
De buscar esa protección o cariño que no tuvo de pequeña.
JACUSTOMER-v02mxfj0- :
murieron mis padres hace muy poco , uno detras del otro por enfermedad, mi marido se fue de casa para cuidar a su madre y yo estoy sola , no he tenido cariño sino de mi padre , mi madre era muy fria y mi hermana igual , nunca me he sentido valorada y ademas tengo una hija de 20 años que vive con su padre con una enfermedad llamada paquigiria su edad mental 3 añitos y yo con fibromialgia y deprecion cronica me siento muy muy sola y no tengo conquien hablar ni con mi pareja el no es nada cariñoso llevo buscando cariño toda mi vida
moni1547 :
La comprendo, Isabel y evidentemente usted ha tenido una vida bastante difícil con dificultades y falta de cariño y atención.
Sin embargo, hay que sobreponerse a los avatares de la vida y seguirluchando.
Usted tuvo el cariño de su papá y auque él ya no esté físicamente, seguro que él de alguna manera forma parte de usted.
moni1547 :
Usted debe mejorar su autoestima, debe aprender a quererse, con sus virtudes y defectos, debe valorarse más.
Isabel, usted comenta que toma antidepresivos y está siendo tratada por su fibromialgia, eso está muy bien.
Sin embargo, es necesario que realice una terapia, que acuda a un psicólogo de manera presencial.
moni1547 :
De este modo usted se sentiría acompañada, escuchada y aprendería a aceptarse y cuidarse como se merece.
moni1547 :
Seguramente su historia personal ha incidido en como se encuentra usted actualmente. Pero también depende de usted buscar ser una persona más segura. Tenga en cuenta que si usted misma no aprende a valorarse, nadie lo hará.
Insisto en que haga terapia psicológica para tratar estos temas que la angustian tanto.
Su hija la necesita bien para que pueda estar con ella y brindarle su cariño y apoyo.
moni1547 :
Isabel, lamento que se haya desconectado.
De todos modos, si vuelve a conectarse, puede continuar preguntando o hacer algún comentario que con gusto le contestaré.
Estoy a sus órdenes.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 4 año.
Nuestro Chat ha terminado, pero usted todavía puede continuar formulándome preguntas aquí hasta que obtenga su respuesta 100% satisfactoria. Vuelva a esta página para ver nuestra conversación.
¿Siguiente paso?
Si ha terminado, por favor, valore la respuesta. O bien, puede responderme usando la caja ubicada más abajo.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 4 año.
Estimada Isabel, no ha vuelto usted a ponerse en contacto para saber si puedo ayudarla en algo más.
Contesté su pregunta pero hasta que usted no la valore positivamente, el sitio no me paga por mi trabajo con parte de lo que usted ya depositó para hacer su consulta.
Estoy a su disposición.
Saludos!