:
estoy embarazada y mi pareja no me quiere me ignora y siempre llega de madrugada a la casa eso hace sienta rechazo por mi hijo

Experto:  psicocentro escribió hace 4 año.
.
Hola y gracias XXXXX XXXXX nuestro servicio!
He leído atentamente su cosulta y paso a contestarle con la información de la que dispongo.
Permítame darle la enhorabuena por su estado en primer lugar. Depende de si su embarazo ha sido buscado o no y de si su relación con su pareja está forjada sobre un proyecto vital en común o no, el enfoque de la situación es distinto.
Si el embarazo es deseado y su relación sólida, es probable que sea algo pasajero. Una reacción de adaptación por parte de él a la nueva situación. En no pocas ocasiones, el varón necesita algo de más de tiempo que la mujer en asumir su futura paternidad.
Si el embarazo no es deseado y la relación solida, también puede requerir algo de tiempo (incluso más que en el caso anterior), adaptarse a la situación si se decidió continuar con la gestación. También es cuestión de tiempo.
Si el embarazo no es deseado y la relación no es sólida, usted debe comportarse de forma distinta. Su conducta en este caso probablemente tenga que ver con un intento por su parte de desvincularse de su paternidad. Si así fuera, usted no debe de posicionarse del lado de él sino del lado del su hijo. Si se diera el caso, usted no necesita de una figura paterna para salir adelante con su embarazo y su crianza. Permíta que él esté junto a usted en ese proceso, siempre y cuando su visión del proyecto coincida con la suya. Incluso en este caso, también puede ser cuestión de tiempo, pero, si transcurrido un tiempo prudencial (digamos dos meses mas) él no recapacitara, usted debería tomar decisiones. Recuerde que tiene el apoyo de familiares y amigos además del de su pareja.
Algo que le podría ayudar es dejarse asesorar en pareja por un terapeuta de pareja o familia. Llegado el caso, encontrará direcciones fiables a través del Colegio Profesional de Psicólogos de Costa Rica.
Su pareja, sin duda, va a tener que reflexionar sobre su conducta y tomar una decisión al respecto. Mi recomendación sería que empezara por tener una conversación seria y tranquila con él a este respecto.
Confío en que todo vaya bien.
Espero haber sido útil. Sea tan amable de valorar la respuesta con el sistema de iconos y siga preguntando hasta su total satisfacción.
Reciba un cordial saludo.
psicocentro, Psicólogo
psicocentro y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle