:
Actuo de manera irracional cuando me enojo..no pienso ni mido consecuencias con mis palabras. Luego me arrepiento pero ya ofendi y lastime, me afecta este comportamiento al punto que me voy a divorciar,como puedo cambiar esto??

Experto:  psicocentro escribió hace 4 año.
.
Hola y gracias XXXXX XXXXX nuestro servicio!
He leído atentamente su cosulta y paso a contestarle con la información de la que dispongo.
Existe una condición que recibe el nombre de TEI (Trastorno Explosivo Intermitente) que bien pudiera explicar la situación que describe. Afecta a un número importante de personas y consiste en reacciones de rabia incontrolada deproporcionada ante determinadas situaciones.
Si la situación se perpetúa requiere tratamiento psicoterapéutico de orientación cognitivo-conductual. Le recomendaría por tanto, que concertara una visita presencial con un psicólogo especializado en su área. Podrá encontrar direcciones fiables a través de la American Psychological Association.
El hecho de que usted haga crítica de lo que le sucede, que se arrepienta rápidamente y que haya solicitado orientación profesional a través de este medio son muy buenos indicadores.
Haga partícipe a su pareja de estos datos y hágale saber que va a ocuparse de ello, solicitándole a la vez que la decisión de divorciarse o no se posponga.
Por último, una vez encauzada y/o valorada la situación de TEI, puede ser pertinente una exploración del modelo de relación que les une como pareja con el fin de suavizar los conflictos entre ustedes y dotarles de herramientas de gestión de los mismos actualizadas y eficaces. En este sentido puede ser buena idea, leer el siguiente libro.
Espero haber sido útil. Sea tan amable de valorar la respuesta con el sistema de iconos y siga preguntando hasta su total satisfacción.
Reciba un cordial saludo.
.
psicocentro, Psicólogo
psicocentro y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle