:
Buenos días Doctora, tuve hace mas de dos meses dos crisis hta de 200/100, y básicamente me indican que esto se da por el stress ya que los resultados médicos que me han entregado no demuestran que estas crisis me hayan dejado secuelas, sin embargo el lunes tuve una escena en donde en una reunión con mas personas tuve que abandonarla porque sentía que mi cara en el lado derecho estaba tensa y me sentí muy inestable. Quiero preguntar si dado esto es un problema psicológico que tengo con el stress

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 4 año.
Estimado consultante, en primer lugar frente a casos como el suyo se debe descartar problemas de índole médica.
Usted ya ha concurrido al médico, donde le efectuaron los estudios o análisis de rutina y concluyó, el médico, que su hipertensión se debe al stress y está siendo medicado y por supuesto debe controlarse como el médico le habrá indicado.
Perfectamente lo que usted relata puede deberse al stress que se manifiesta con posibles crisis de ansiedad y somatizando síntomas a través del cuerpo.
Por lo tanto es importante que usted sepa que causa el stress, sea el trabajo, temas familiares, de pareja, económicos, etc.
Si pudiera modificar lo que está promoviendo el stress, sería fundamental para que sus síntomas mejoraran o se disiparan.
Si no puede, pues trate de realizar ejercicios, haga algún deporte, salga a caminar, esto ayuda a aflojar tensiones y a recargar energías positivas.
Haga ejercicios de relajación y respiración que lo ayudarán para mantenerse tranquilo.
Puede encontrar fácilmente estos ejercicios a través de internet.
Podría hacer yoga, realizar alguna tarea recreativa que sea de su agrado.
Cuando usted note que se pone tenso, intente cambiar de actividad y realizar algo de su gusto, como puede ser escuchar música, leer, bailar, etc.
Trate de tener pensamientos positivos y evite los pensamientos negativos o inútiles.
Espero haber sido de ayuda para usted.
Estoy a su disposición por cualquier duda que tenga.
Saludos cordiales.
Cliente: escribió hace 4 año.
Usted cree que seria necesario en esos momentos de tensión o como especie de ataque de nervios que me medique con algún calmante como el Xanax o Ansietil?
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 4 año.
Estimado, en cuanto a la medicación, debe consultarlo con su médico tratante o con médico psiquiatra.
Su consulta la hizo en la categoría psicología por lo que no me es posible indicar medicación.
Sigo a su disposición por si tiene alguna pregunta relacionada a su primer consulta, con gusto le contestaré.
Saludos.
Psic. Mónica Araújo, PSICÓLOGA
Psic. Mónica Araújo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle