Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Psic. Mónica...
Psic. Mónica Araújo
Psic. Mónica Araújo, Psicólogo
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 2098
Experiencia:  26 años de experiencia en psicodiagnósticos, psicoterapias y consultas psicologicas. Niños, jovenes, adultos, adultos mayores, parejas. Estudios en Sexología.
63302093
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Psic. Mónica Araújo está en línea ahora

porque tengo la sensación de soledad , constantemente, con

Pregunta del cliente:

porque tengo la sensación de soledad , constantemente, con mi familia, la gente que se me hacerca al final resultan ser unos ipocritas, no se lo que pasa , pero esto me esta haciendo sentirme fatal , y pienso que la cumpable soy yo , y pienso que no soy tan mala gente , para merecerme tanto daño?tengo dos divorcios y mi familia, me han culpado tanto de no perdonar las infidelidades,pero no se perdonarlas , y creo que no me entienden? por favor necesito una respuesta honesta . Un saludo
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Psicología
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 5 año.

Estimada consultante, relata que pasó por dos divorcios porque le fueron infiel y su familia la culpa de no haber perdonado.

Sinceramente, considero que nadie tiene derecho a hacerla sentir culpable por no continuar con relaciones donde le fueron infieles.

Muchas parejas deciden continuar a pesar de una o más infidelidades y es respetable y están en todo su derecho de intentar reparar el vínculo y seguir juntos.

Pero también es muy respetable que ocurra una separación cuando existe una infidelidad si se considera entre otras cosas que no se va a poder perdonar o que la otra parte no merece otra oportunidad porque no hay amor suficiente o puede volver a suceder otra infidelidad, etc.

Su familia debería comprender su situación y su decisión y no debería juzgarla.

Tal vez no lo hacen por determinadas creencias religiosas o por tomar una actitud machista donde se cree que el hombre puede ser infiel, estar con otras mujeres o tener relaciones paralelas y que la mujer debe soportar esa situación por distintos motivos, culturales, económicos, etc., donde a la mujer se la coloca en un lugar de sumisión.

Creo que usted no debe dejarse influenciar por lo que otros opinen en temas de pareja que son algo tan íntimos y propios de cada uno y de la relación.

Así sea su propia familia, no tiene usted porque pensar como ellos. Y no por eso debe sentirse mal o que está equivocada en su actitud.

Le sugiero que no se desanime y que si se siente tan sola, trate de relacionarse con personas que piensen como usted y si esto no es suficiente, acuda con un psicólogo/a de manera presencial para que usted se pueda sentir acompañada, escuchada y entendida en relación a lo que piensa y lo que siente.

Espero haber sido de ayuda para usted.

Estoy a su disposición por cualqueir aclaración que necesite.

Saludos cordiales.

Psic. Mónica Araújo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle