:
porque tengo la sensación de soledad , constantemente, con mi familia, la gente que se me hacerca al final resultan ser unos ipocritas, no se lo que pasa , pero esto me esta haciendo sentirme fatal , y pienso que la cumpable soy yo , y pienso que no soy tan mala gente , para merecerme tanto daño?tengo dos divorcios y mi familia, me han culpado tanto de no perdonar las infidelidades,pero no se perdonarlas , y creo que no me entienden? por favor necesito una respuesta honesta . Un saludo

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 4 año.
Estimada consultante, relata que pasó por dos divorcios porque le fueron infiel y su familia la culpa de no haber perdonado.
Sinceramente, considero que nadie tiene derecho a hacerla sentir culpable por no continuar con relaciones donde le fueron infieles.
Muchas parejas deciden continuar a pesar de una o más infidelidades y es respetable y están en todo su derecho de intentar reparar el vínculo y seguir juntos.
Pero también es muy respetable que ocurra una separación cuando existe una infidelidad si se considera entre otras cosas que no se va a poder perdonar o que la otra parte no merece otra oportunidad porque no hay amor suficiente o puede volver a suceder otra infidelidad, etc.
Su familia debería comprender su situación y su decisión y no debería juzgarla.
Tal vez no lo hacen por determinadas creencias religiosas o por tomar una actitud machista donde se cree que el hombre puede ser infiel, estar con otras mujeres o tener relaciones paralelas y que la mujer debe soportar esa situación por distintos motivos, culturales, económicos, etc., donde a la mujer se la coloca en un lugar de sumisión.
Creo que usted no debe dejarse influenciar por lo que otros opinen en temas de pareja que son algo tan íntimos y propios de cada uno y de la relación.
Así sea su propia familia, no tiene usted porque pensar como ellos. Y no por eso debe sentirse mal o que está equivocada en su actitud.
Le sugiero que no se desanime y que si se siente tan sola, trate de relacionarse con personas que piensen como usted y si esto no es suficiente, acuda con un psicólogo/a de manera presencial para que usted se pueda sentir acompañada, escuchada y entendida en relación a lo que piensa y lo que siente.
Espero haber sido de ayuda para usted.
Estoy a su disposición por cualqueir aclaración que necesite.
Saludos cordiales.
Psic. Mónica Araújo, PSICÓLOGA
Psic. Mónica Araújo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle