Juanita hola que tal buenas noches
1) Escriba una solicitud, tomando en cuenta su elementos y el lenguaje formal necesario para este tipo de texto. El tema es de tener un barrio reguardo sin ladrones.
2) Explique que es un parrafo
3) Escriba un parrafo expositivo es decir dar informacion, exponer un tema con la informacion que le indico. Decida si empleara un proceso deductivo de ideas o uno inductivo.
Tema: Tiburones en peligro de extincion
Lo que va a narrar del tema es:Sobrepesca, capturas involutarias, contaminacion, causas.
4) Escriba un parrafo descriptivo con el apoyo de las siguientes preguntas ¿Que es? ¿Cuales son sus caracteristicas mas importantes? ¿Que detalles faltan para explicar como es? ¿Donde se encuentra? ¿A que se parece?
5) En el parque de su barrio hay un hermoso arbol de arrayan que, segun sus abuelos, tiene mas de sesenta años. Conoces que hay un plan para talar el arbol y usar el espacio que ocupa con un conjunto de juegos mecanicos para niños. Escriba una solicitud para evitar que se lo corte. Recuerde que debe tener las partes de una solicitud.
Ayudeme GRACIAS

Experto:  Juanita escribió hace 4 año.
Juanita :
Hola Cristhian, que pena con usted, pero en este momento no puedo responder su pregunta, estoy de salida y la respuesta es larga y dispendiosa. Si usted quiere, la dejamos para que algún otro experto se la responda. Le parece?
Cliente :
NO ENTONCES PARA MAÑANA POR FAVOR QUE LE PARECE
Cliente :
Digame en que pais esta y cual es su hora.
Cliente :
JUANITA ESTA EN EL CHAT RESPONDAME POR FAVOR....
Juanita :
Si aquí estoy. Yo estoy en Colombia, tenemos el mismo horario. No se si puede contestar TODO lo que pregunta. Pero mañana lo intento, le parece?
Juanita :
Ahora, si está muy urgido, otro colega lo puede ayudar
Cliente :
NO USTED PORQUE RESPONDE BIEN MAÑANA ME ENVIA
Juanita :
Gracias!. Está bien, mañana me conecto, después de elaborar la respuesta y usted me dice si es lo que necesita y si le ha servido la información.
Cliente :
DIGAME COMO A QUE HORA
Juanita :
Yo pienso que hacia las 11:00 AM
Cliente :
OK MUCHAS GRACIAS XXXXX XXXXX BIEN
Juanita :
Solo cuénteme, son todas tareas del colegio?
Cliente :
SI AYUDEME
Juanita :
Tranquilo, haré lo posible mañana, aunque los temas no son sencillos!
Cliente :
ESTOY EN OCTAVO DE EDUCACION BASICA.
Juanita :
Ok, mañana nos comunicamos, que tenga una buena noche
Cliente :
TENGO 12 AÑOS ENTONCES MAÑANA REVISO Y VALORO SU RESPUESTA MUCHAS GRACIAS XXXXX XXXXX VA AYUDAR DE AQUI EN ADELANTE ME AYUDARA EN TODAS LAS PREGUNTAS.
Cliente :
JUANITA BUENAS TARDES COMO HA PASADO ME RESPONDIO QUEDAMOS A LA 11AM.
Experto:  Juanita escribió hace 4 año.
Hola Cristhian:
Lamento decirle que el sitio no nos autoriza a responder preguntas a menores de edad, es una política. Así que me muero de la pena no poder ayudarlo. Trate de buscar el apoyo en alguien cercano, o busque en Internet. También le digo que usted puede tratar de hacer las tareas solo, usted es inteligente, capaz. Haga el intento. Desde aquí no puedo colaborarle mas. Lo siento mucho. Y le deseo mucha suerte.
Saludos
Cliente: escribió hace 4 año.
SOY LA MAMA EL SE METIO EN MI PAGINA SOY LA MAMA Y LE PIDO QUE ME AYUDE CON MIS DEBERES DE MI HIJO
Cliente: escribió hace 4 año.
SI ENTENDIO JUANITA SOY LA MAMA EL USUARIO TIENE EL NOMBRE DE MI HIJO PORQUE NO TENGO CORREO ELECTRONICO PERO EL QUE ESTA AQUI ES LA MAMA Y LE PIDO DE SUPLICA QUE ME AYUDE GRACIAS PUBLIQUE LA PREGUNTA MEJOR RESPONDAME AYA GRACIAS....
Experto:  Juanita escribió hace 4 año.
Buenas tardes señora:
Gracias por la aclaración, pues NO tenemos autorización para responder a menores de edad. Lo hice antes, sin saberlo. Esta pregunta no es tan fácil, realmente no manejo esos temas y debo salir, no voy a estar conectada; así que por esta vez, no puedo ayudarle a su hijo. Quizás otro experto pueda hacerlo.
En otra oportunidad, con gusto lo seguiré orientando.
Mil disculpas,
Saludos
Cliente: escribió hace 4 año.
PERO USTED LE DIJO A MI HIJO QUE LE IBA AYUDAR AYUDELO POR FAVOR PUEDE MADARME LAS 6 DE LA TARDE O A LAS 8 DE LA NOCHE GRACIAS..
Experto:  Juanita escribió hace 4 año.
TIBURONES EN VIA DE EXTINCIÓN:
La caza extrema de tiburones, ya sea para proteger las aguas, o para tener más peces para la pesca comercial, ha reducido enormemente el número que hay de ellos. La primera especie de tiburón que fue reconocida como en peligro de extinción es el tiburón nodriza gris. Sin embargo, a pesar de que han sido protegidas por más de dos décadas, existen menos de 1.000 hoy día.
El mantenimiento de la contaminación y los alimentos humanos fuera de las aguas es muy importante. Muchos de ellos mueren por la ingestión de cosas que no son buenas para ellos. Dado que los tiburones son curiosos por naturaleza, se tragan cualquier cosa que encuentran en el agua.
Los esfuerzos de conservación ahora se centran generalmente en la protección del medio ambiente natural de los tiburones. Los seres humanos han ocupado muchas de estas áreas, y es por lo que los ataques de tiburones suceden. El hecho de que la contaminación y la pesca comercial hacen que sea muy difícil para muchas especies de encontrar suficiente comida, es otra de las razones por la que siguen avanzando a regiones en las que antes no habitaban.
Algunos proyectos de ambientalistas, incluyen cambiar los tipos de redes que se utilizan en la pesca comercial. De esta manera los tiburones no mueren accidentalmente o resultan heridos en ellas.
Otros esfuerzos incluyen las zonas donde los barcos y los nadadores no puedan estar, de esta manera los tiburones son libres de explorar y la gente no tiene que preocuparse de ser atacado.
Muchos de ellos trabajan para hacer que los países tengan leyes más contundentes a la hora de la matanza de tiburones, por ejemplo, quieren prohibir el consumo de carne de tiburón o el uso de las aletas para hacer sopa. Sin un mercado de dichos productos el número de tiburones que vive será mayor.
Miles de ellos mueren anualmente sólo a causa de la caza, evitar que tales hechos se produzcan, es otra manera en la que estos grupos se esfuerzan por ayudar a la conservación de estos animales. Con una muy baja cantidad de crías que sobreviven, mucho más hay que hacer si se quiere que el número de tiburones en peligro no siga aumentando.
Se estima que aproximadamente 270.000 tiburones mueren en todo el mundo cada día, esto resulta alarmante para muchas personas que no se habían dado cuenta del problema tan grande que existe.
BARRIO SIN LADRONES:
Señores
ALCALDIA MUNICIPAL (O COMO SE LLAME EN ECUADOR)
E.S.D
Estimados señores:
Por medio de la presente, les solicito, me sea escuchada la solicitud que requiero hacer, para resguardar mi barrio (NOMBRE DE UN BARRIO DE SU CIUDAD), de tanta inseguridad (ladrones, atracadores, jóvenes que consumen licor y drogas en la calle), lo cual representa un peligro muy grande para cada uno de sus habitantes.
A pesar de contar con vigilancia de la policía, ésta no ha sido suficiente. Por ésto requerimos mayor presencia de la autoridad, tanto de día como de noche, para preservar la seguridad de los ciudadanos.
Deseamos recuperar la calma y la tranquilidad que anteriormente teníamos en esta zona de la ciudad. Pues en los últimos meses hemos sido víctimas de dichas personas, quienes han perpretado robos en algunas casas, han atracado a jóvenes para robarles el celular, la billetera, etc y no podemos seguir tolerando esta situación.
En espera de una pronta respuesta,
Cordialmente,
MARIA PÉREZ
# Identificación
Respecto a la cuarta pregunta, no tengo claro qué debo hacer.
La quinta pregunta, pueden elaborarla con el ejemplo de la solicitud del barrio sin ladrones, que ya la redacté.
Espero haber ayudado,
Me conectaré más tarde, para ver si hubo conformidad.
Buenas tardes, estimada señora