:
Hola que tal Juanita como ha pasado ayudeme con esto seria para mas tarde despues de responderme las otras preguntas.
1) Escribe 6 estrategias que puedes utilizar para alejarte de las influencias que te involucren en grupos negativos para tu vida.
2) ¿Cuales son los riesgos de escoger amistades que estan involucradas en acciones negativa?
3) ¿Cual es tu criterio de seleccion que usas para escoger a tus amigos?
4) ¿Como puedes respeatar tu cuerpo, emociones y sentimientos? ¿Que valor debe vivir en su vida para que te respetes y respetes a los demas?
RESPUESTAS QUE PAREZCAN QUE YO LAS HAIGA CONETSTADO POR FAVOR GRACIAS. USTED YA SABE.

Experto:  Juanita escribió hace 4 año.
Cristhian, aquí le dejo algunas ideas, espero que le sirvan: 1) Creer en mi mismo 2) Confiar en mi mismo 3) Autovalorme 4) Autodeterminarme 5) Ser asertivo 6) No dejar influirme Los riesgos pueden ser: 1) Someterme a presión de grupo ( “Debo hacer esto para ser aceptado”) 2) No valorarme lo suficiente como para acceder a hacer cosas que van en contra de los valores inculcados en mi familia. 3) No tener un criterio propio Mi criterio es: 1) Buscar amigos afines a mí en cuanto a formación, valores, intereses 2) Evitar “malas influencias” 3) Ser “Yo” mismo siempre Mi cuerpo lo respeto: 1) Aseándolo 2) No permitiendo que nadie lo toque 3) Comiendo bien 4) Haciendo ejercicio Mis emociones y sentimientos los respeto: 1) No haciendo NADA que atente contra mi ser 2) No expresando NADA que pueda acarrear censura, rechazo en los demás 3) Siendo YO mismo, pero sin afectar a los otros 4) El valor debe ser “ámate a ti mismo, como quisieras que los demás te amaran”, respetando, siendo sincero y auténtico, es decir, siendo tu mismo. El valor que debe primar es la HONESTIDAD, la TRASPARENCIA, la SINCERIDAD con usted mismo y con los otros: Si una persona no es auténtica, sincera, NO es nada. Si nó actúa según lo que piensa… nada bueno vendrá... Espero haberlo ayudado. Saludos,
Juanita, Psicóloga Clínica
Juanita y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle