:
Hola estoy muy triste porque mi esposo me fue infiel , no logro entender porque la la persona con la que me fue infiel se presento en mi casa y me dijo que esta embarazada de el ,estoy desesperada pero yo lo amo intensamente, no lo heche de casa estoy tratando de entender esto pero no se si lo que estoy haciendo es lo correcto pero mi corazon no puede estar sin el

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 4 año.
Estimada consultante, estoy en linea elaborando su respuesta. Por favor, aguarde unos minutos para recibirla.
Un saludo
Cliente: escribió hace 4 año.
hola necesito que responda la pregunta que le hice mi esposo me engaño y ahora va a tener un niño con otra persona , yo no puedo tener hijos , pero lo amo y he aceptado esta situacion es lo correcto
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 4 año.
Estimada consultante, entiendo el difícil momento por el que ud atraviesa. Es totalmente comprensible su angustia y decepción hacia su esposo, puesto que ud confió en él y quizás en ningún momento imaginó que él estuviera manteniendo un vínculo extramarital. Además es evidente que el haberse enterado de ese modo, con la presencia de esa otra persona y con el agravante de que espera un bebé, para ud ha sido algo impactante, estresante y que ha provocado en ud un agolpamiento de emociones y sentimientos que no está pudiendo manejar adecuadamente, y ahora vive un estado de confusión. Sabe que ante esta situación no se trata de hacer lo correcto, sino de que ud pueda hacer aquello para lo cual se sienta preparada. Sí es totalmente aconsejable que ud no tome decisiones en este momento, pues está muy turbada emocionalmente y puede no llegar a evaluar las cosas adecuadamente. Por tanto, dése unos días; ud los necesita para aliviar sus afectos y poder pensar con sensatez en qué pasos va a dar de aquí en adelante. Mire, ud tiene claro que ama a su esposo por lo cual, lo más adecuado sería que dejando pasar unos días, ud fuera pensando en qué es lo que desea para su futuro, si está dispuesta a perdonar a su esposo y seguir adelante con él, a pesar de la infidelidad, sabiendo que tendrá que ir haciéndose a la idea de que esa persona tendrá un hijo de su esposo y por consiguiente, ese niño implicará compromisos de parte de su esposo para con él, pero no para con la madre. Luego, ud merece darse una oportunidad de charlar con su esposo, sincerándose, y primeramente que su esposo le pueda aclarar si efectivamente las cosas son tal cual se las dijo esa persona y qué es lo que piensa respecto a todo lo que está pasando. Claro que uds tendrán que charlar sobre cómo se sentía él con ud, dentro del matrimonio, qué desconformidades tenía, qué expectativas tiene para su futuro, y qué lugar pudo llegar a ocupar esa otra persona. Tal vez pueda haber sido una aventura, o eventualmente una relación de más tiempo. Lógicamente uds tiene que darse la oportunidad de dialogar, sincerarse ambos, escucharse, comprenderse, perdonarse si así lo sienten, y tomar una decisión juntos. Mire, en el caso de que uds decidieran darse una oportunidad de continuar juntos, le sugiero que acudan a unas entrevistas con un terapeuta de pareja, a los efectos de dar inicio a un porceso de restauración del vínculo, puesto que la relación está totalmente dañada entre uds, y por cierto, la vida afectiva suya y posiblemente de él también se vea afectada. Quiere decir que ambos necesitarán una ayuda terapéutica, específica para seguir adelante. tenga en cuenta, que además de los aspectos intrínsecos de la relación que hay que tratar, deberán abordar cómo se va a encarar el tema del niño, pues es una realidad que no puede eludirse, y la orientación del terapeuta, podrá ser de mucha utilidad al respecto, ya que la relación de uds tendría que seguir adelante (si así lo deciden uds) e integrar al hijo de su esposo. No significa que el niño vaya a estar con uds ni nada por el estilo, pero sí que será alguien que al estar estrechamente vinculado a su esposo, pasará a incidir en el matrimonio, y uds tiene que tratar de que sea de un modo adecuado, que no lesione ni distorsione la dinámica del matrimonio. Sí habrán cambios en el vínculo que uds tiene, pero tendrñan que tratar de preservar la estabilidad de la relación, para que ésta sea lo que uds dos necesitan como matrimonio, y que a pesar de ese niño puedan seguir adelante con los proyectos que uds tiene como familia. Es lógico que ahora esté confundida y desorientada. No se precipite, si ud se siente como para hablar con su esposo, hágalo, pero no se fuerce a ello. Quizás pueda darse más tiempo para ud, para seguir con sus obligaciones laborales, visitar a una amiga, salir a tomar un té, estar tranquila, dedicar un poco de tiempo para leer un libro que le agrade, hacer un poco de ejercicio, algo que la distienda, y no deje de cuidarse en ningún aspecto. Trate de tener calma y cuando hable con su esposo, evite contender y discutir. Espero haber sido clara con ud. Cualquier otra duda o comentario, estoy para ayudarle. Reciba un saludo.
Psic Daniela Izzo, Psicólogo
Psic Daniela Izzo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle