Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Psic. Mónica...
Psic. Mónica Araújo
Psic. Mónica Araújo, PSICÓLOGA
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 2044
Experiencia:  26 años de experiencia en psicodiagnósticos, psicoterapias y consultas psicologicas. Niños, jovenes, adultos, adultos mayores, parejas. Estudios en Sexología.
63302093
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Psic. Mónica Araújo está en línea ahora

Mi hija tiene problemas con su esposo que tiene atraccion sexual

Pregunta del cliente:

Mi hija tiene problemas con su esposo que tiene atraccion sexual por las mujeres a traves de la vista,mirando los senos,el trasero,etc.Ella cree que el padece de una enfermedad y no quiere ir donde un psicologo ,porque el cree que es normal,el tiene 40 anos,estan a punto de divorciarse.Cual es el tratamiento para curar o prevenir la permanente atraccion sexual por los ojos. En otras palabras es una enfermedad psicologica ,tiene tratamiento para curar.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Psicología
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 5 año.

[email protected] consultante, en primer lugar, comprendo el trastorno que puede acarrearle a su hija el comportamiento que tiene el esposo.

Sin embargo, no se trata de ninguna enfermedad psicológica sentir atracción sexual a través de la vista.

Puede sentir atracción sexual por otras personas además de la esposa y esto no significa que vaya a cometer infidelidad o que se vaya a enamorar de alguien más.

El tema pasa porque ellos pudieran llegar a un acuerdo para intentar obtener un punto medio de encuentro donde él pudiera intentar reeducarse para no mirar con insistencia y su hija intentara no estar pendiente de que o a quien mira su esposo.

Si este es el motivo por el cual ellos están a punto de divorciarse, pues le sugiero que le hable de la posibilidad de acudir ambos a una terapia de pareja, ya que es algo que está afectando a la relación, por lo que es un problema de ambos y deben intentar solucionarlo entre ellos con la evaluación y asesoramiento de un profesional en psicología de manera presencial.

Allí podrán ir descubriendo las necesidades y los miedos o temores de la pareja y podrán ver por que y cuanto los afecta esta situación y verán si están afin de variar la forma de ver este inconveniente ambos para buscar una solución.

En definitiva, no se trata de una enfermedad, por lo tanto no es que haya un tratamiento que lo cure.

Pero si es algo que afecta a la relación y al vínculo de pareja, y ambos estuvieran dispuestos a ver si es posible que cada uno se mueva de su lugar y su postura para entender al otro y ver y sentir la necesidad de cambiar, si es posible lograr manejar esta situación de otro modo más compatible para las necesidades de cada uno.

Espero haber sido ´de ayuda.

Estoy a su disposición por cualquier comentario o duda.

Saludos cordiales.

Psic. Mónica Araújo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle