:
Que suerte poder consultarles. Tengo sensación de ansiedad, y estoy buscando métodos naturales para controlarla. Diez años atrás tuve depre, la superé, hace más de dos años que no tomo nada. No quisiera volver a caer. Cualquier indicación se la agradeceré.

Experto:  Carmen García Olid escribió hace 4 año.
Estimada consultante
La ansiedad está muy provocada por aspectos cognitivos y conductuales . Cuando tenemos pensamientos negativos nos aparecen emociones negativas de forma que si pensamos que algo malo puede pasar, nuestra emoción será de ansiedad, con síntomas de dificultad respiratoria, molestias gastrointestinales, dificultad para dormir, sudoración... Un primer sistema consiste en detectar esos pensamientos negativos y registrarlos y sustituirlos por otros más realistas y positivos. Si alguna idea se convierte en muy recurrente y no se puede cambiar por otra, lo mejor es pensar en algo neutro, como por ej recordar los nombres de ciudades de América. No pueden pensarse dos cosas a la vez y es mejor tener en la mente algo que no nos causa malestar.
También es importante aprender a respirar correctamente. Se trata de tomar aire por la nariz de forma profunda, hinchando el abdomen y a continuación soltarlo soplando suavemente mientras contamos hasta cinco. Este ejercicio debe repetirse 5 veces.
También le recomiendo que practique la relajación progresiva de jackobson que encontrará en Internet. Su práctica diaria es un remedio muy bueno contra la ansiedad.
Le recomiendo la terapia con un psicólogo cognitivo conductual para que le ayude con el entrenamiento de control de pensamiento y con las técnicas de relajación. Verá que en muy poco tiempo tendrá resultados. Los psicofármacos funcionan pero son una muleta para y no cambian nada realmente. Por ello es importante aprender las técnicas que le digo.
También puede acudir a un especialista en medicina natural, porque hay remedios como pasiflora, valeriana..que le pueden servir de ayuda.
Espero haberla.ayudado. Por favor consulte cualquier duda antes de valorar mi respuesta. Estoy para ayudar. Un cordial saludo
Carmen García Olid, Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense
Carmen García Olid y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle