:
soy casado heterosexual, cada cierto tiempo tengo impulsos de ponerme ropa de mujer, y en este ultimo tiempo fantaseo con cambio de cuerpo, es decir, a veces me gustaría estar en el cuerpo de una mujer. Esto me deprime mucho y tiendo a aislarme, que consejo me pueden dar. Javier

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 5 año.
moni1547 :
Estimado consultante, el que usted sienta el impulso de ponerse ropa de mujer e incluso la fantasía de cambio de cuerpo, no es algo que debería afectarle tanto como para deprimirse y aislarse.
Todas las personas tienen fantasías de muchos tipos y esto no necesariamente significa que deseen llevarlas a la realidad.
Puede usted fantasear con lo que quiera, es algo a lo que tiene derecho y si eso le hace sentirse bien y lo disfruta no hay ningún inconveniente.
moni1547 :
Está usted en linea?
moni1547 :
Tal vez usted se sienta culpable frente a esas ideas e impulsos por su propia educación o por el hecho de ser casado y no compartirlo con su esposa.
moni1547 :
A otras personas les sucede que en la intimidad se visten de mujer y no son homosexuales.
moni1547 :
La fantasía nada tiene que ver con el hecho de llevarla acabo en la realidad.
Puede usted fantasear con ser una mujer y no significa que desee cambiar su sexo.
moni1547 :
Por lo tanto, debe usted despreocuparse y si no puede pues acuda con un psicólogo/a para que usted sienta que está compartiendo esto que le sucede y no se sienta distinto o raro.
Tal vez no puede dicírselo a su esposa porque siente que ella no lo entendería y menos a alguna otra persona de su entorno.
Eso sería comprensible porque son cosas que pertenecen a la intimidad y privacidad de cada uno.
Pero a través de la escucha profesional, usted puede sentirse aliviado y comprendido.
De este modo le restará importancia y se sentirá bastante mejor.
moni1547 :
En una terapia con un psicólogo/a, podrá ir viendo estas cosas y comprenderse y dejará de sentirse culpable.
Estoy a sus órdenes Javier y espero ser de ayuda para usted.
Si desea preguntar o realizar algún comentario más, con gusto le contestaré.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 5 año.
Nuestro Chat ha terminado, pero usted todavía puede continuar formulándome preguntas aquí hasta que obtenga su respuesta 100% satisfactoria. Vuelva a esta página para ver nuestra conversación.
¿Siguiente paso?
Si ha terminado, por favor, valore la respuesta. O bien, puede responderme usando la caja ubicada más abajo.
Cliente: escribió hace 5 año.
Lo que más me preocupa es que en estas crisis realmente siento deseos de poseer órganos femeninos, es decir, me gustaría estar dentro del cuerpo de una mujer y disfrutarlo al máximo, principalmente en lo sexual.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 5 año.
Le agradezco su comentario.
Se refiere a que tiene fantasías de ser mujer y tener relaciones sexuales con hombres?
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 5 año.
Estimado Javier, hizo un nuevo comentario al que le respondí preguntándole que me aclare si es una fantasía.
La idea es que usted valore la respuesta una vez que esté satisfecho y no antes.
Gracias.
Psic. Mónica Araújo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 año.
Bueno, la respuesta es que si es una fantasía, pero esta se mantiene por varios días y eso es lo que me preocupa.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 5 año.
Le agradezco la valoración y su respuesta.
Mire Javier, muchas más personas de las que usted puede imaginar, tienen fantasías similares a la suya.
El tema más importante en su consulta, no es en sí las fantasías que tanto le gusta y disfruta, sino el sentimiento de culpa y la preocupación que le genera.
Como le decía antes, habría que ver de donde viene y por qué está tan preocupado.
Estas fantasías, las tuvo siempre o es a partir de determinado momento, sucedió algo para que aparecieran?
En definitiva, lo que hay que trabajar en usted no es en sí el tema de terminar con sus fantasías porque tengan algo malo, sino trabajar porque le preocupa tanto, cómo se siente por tener esas fantasías, cuáles son sus miedos o temores, etc.
Cliente: escribió hace 5 año.
Estimada Mónica:
Mi principal preocupación es que cuando llego a los extremos de fantasear, travestirme y masturbarme, me siento como desconectado de la realidad. Aun cuando siento placer en el momento, posteriormente quedo muy raro.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 5 año.
Mientras tiene la fantasía, es lógico y natural que se sienta desconectado de la realidad.
Y es satisfactorio para usted que le de placer esas fantasías, sino no las tendría.
Justamente por ser fantasías son tan distintas a su realidad y eso hace que luego se sienta raro, porque no las llevaría acabo en la realidad. Son sólo fantasías, no tiene nada que temer.
Espero estar siendo clara con usted.
Mi intención es ayudarlo a que usted se desculpabilice de tener estas fantasías, pero como le dije desde el principio, tal vez necesite de un psicólogo presencial para trabajar en una psicoterapia sobre estos temas puntuales que se ve que lo angustian.
Desde aquí sólo puedo darle una orientación, pero esto de ningún modo sustituye una terapia.
Cliente: escribió hace 5 año.
Muchas Gracias por todo.
Saludos.
Javier
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 5 año.
Gracias a usted, Javier.
Le deseo lo mejor.
Saludos!