:
Estoy desesperada mi pareja me dejo hace 3semanas se kiere divorciar y yo no dejo de llorar dia y noche..no acepto que me alla dejado. No duermo bien he perdido 8 libras de peso..no tengo ganas de nada ..que hago para salir de esta situacion?

Experto:  Juanita escribió hace 4 año.
Juanita :
Buenas noches, se encuentra ahí?
Juanita :
Estimada consultante, entiendo su malestar, su tristeza, su impotencia. Su pareja la quiere dejar, eso es doloroso, sabiendo que usted aún lo ama y quiere permanecer con él.
Juanita :
Pero, desafortunadamente, no podemos obligar a alguien a que nos quiera y desee estar a nuestro lado.
Juanita :
Usted le ha mandado mensajes, lo ha llamado muchas veces, pero él no quiere que usted lo haga. Y ante ésto, pues no hay nada que hacer. No debe insistir más.
Juanita :
Se trata de que usted pueda elaborar esta pérdida, este duelo, con dignidad, sabiendo que en un tiempo va a sentirse mejor, va a encontrar una nueva persona que la ame y la valore, como usted se merece.
Juanita :
No se cuáles hayan sido las razones de la separación, no se si lo hablaron de manera sincera,pero cuando uno de los miembros de la pareja decide no convivir más, o deja de amar, el otro puede intentar la reconciliación, proponer darse una segunda oportunidad, lo cual creo usted ha intentado, pero de manera infructosa. Y en este punto, debe deternerse a pensar en usted. No se rebaje más ante él. Se el estado de depresión en q se encuentra donde llora todo el tiempo, ha bajado de peso, no quiere hacer nada.
Juanita :
Pero usted no puede permitirse seguir así. Yo le recomendaría q tratara de ocuparse en cosas q le gustan, así inicialmente le cueste un poco de esfuerzo; busque amigos o familiares para no estar sola. Hable del tema con alguien de confianza. Es muy sano expresarse, desahogarse. Haga ejercicio, trate de no tomar alcohol o bebidas estimulantes. Coma saludablemente.
Juanita :
Y no busque mas a su expareja. Bórrelo de sus contactos, de donde lo tenga, para no sentirse tentada de llamarlo o escribirle.
Juanita :
Si siente q sigue sintiéndose mal, le aconsejaría buscar ayuda en un Psicólogo de manera presencial. Esta persona tiene las herramientas para orientarla y acompañarla en el proceso de elaboración de este duelo, q en ocasiones las personas no pueden hacer solas.
Juanita :
Anímese! Piense en usted, en su futuro. Nada sucede por azar. De seguro la vida le tiene preparadas muchas otras mejores cosas.
Juanita :
Y usted tiene la vida por delante. Le reitero, aunque se q la está pasando muy mal ahora, todo podrá mejorar. Usted vale mucho, así que debe luchar por encontrar nuevamente la felicidad.
Juanita :
Espero haber sido de su ayda. Si necesita preguntar algo más, no dude en hacerlo. Si se sintió satisfecha con la orientación, le pido valorar la respuesta.
Juanita :
Gracias XXXXX XXXXX noches
Juanita, Psicóloga Clínica
Juanita y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Experto:  Juanita escribió hace 4 año.
Usted puede continuar formulándome preguntas aquí hasta que obtenga su respuesta 100% satisfactoria.
Un abrazo cordial