:
Como esta doctora, mi pareja y yo estamos asistiendo a terapia de pareja y nos han recomendado aplicar el Na-Nu-Ja-T-S y se nos ha hecho muy dificil cumplir con eso, sobre todo a mi ya que es inevitable recordar las cosas que me hace sentir , siento mucha rabia y rencor hacia el y aunque si lo amo eso empaña todo, con decirle que hasta en el plano sexual afecta pues aunque lo busco luego me voy por completo porque llegan a mi mente cosas negativas de el.
otro punto es que le he sugerido cambiar cosas o incluir y/o variar cosas en nuestros encuentros y eso como que lo ve como un insulto a su masculinidad eso me molesta porque la monotonia empeora todo ene se aspecto al menos para mi.

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 4 año.
Estimada consultante, agradezco su confianza para volverme a consultar.
Me parece muy oportuno que estén asistiendo a terapia de pareja dado todas las diferencias e inconvenientes que tienen en la convivencia.
Usted me habla de una técnica que en verdad desconozco por lo que no puedo ayudarla en este punto.
Por lo que la pregunta quedará abierta para que algún otro experto que conozca específicamente ese tema pueda continuar atendiendo su consulta.
En el otro aspecto estoy totalmente de acuerdo con usted que es muy positivo que usted proponga variar en sus encuentros sexuales a su pareja y deberán trabajar en terapia a que se debe su negación para intentar continuar por el camino del entendimiento.
Saludos cordiales.
Cliente: escribió hace 4 año.
Saludos XXXXX XXXXX tecnica consiste en palabras que no se pueden decir enlas conversaciones y discuciones d epareja Nada Nunca Jamas Todo Siempre porque son absolutas y causan una respuesta negativa e infundan un mensaje en el subconsiente.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 4 año.
Disculpe la demora.
Le agradezco su aclaración y efectivamente me informé que se trata de eso, una técnica que como todas supone un tiempo de entrenamiento y estar pendiente y ser muy conciente para no utilizar esas palabras.
Sin dudas, me parece interesante.
Desde acá, lo que le puedo decir, es que usted y su pareja deben sentirse cómodos con el profesional que los está atendiendo en la terapia de pareja para que puedan ir avanzando poco a poco.
Es muy reciente el comienzo de la terapia y debe tener un poco de confianza y paciencia para ir viendo como se desarrolla.
Recuerde que el hecho de que ambos aceptaran recurrir a la terapia ya es un paso importante y significa que consideran que vale la pena el amor que sienten uno por el otro como para intentar este camino y así ir limando asperezas.
Por supuesto que se trata de un proceso y allí usted debe plantear todas sus dudas, sus enojos, sus discrepancias para que de este modo, cuando estén fuera de la terapia eviten hablar de los problemas que ya pudieron dialogar en el espacio terapéutico.
Esto hará que haya un menor desgaste en la relación.
Por supuesto, que por ética profesional, como usted comprenderá, no puedo inmiscuirme en la terapia de pareja que están ustedes realizando.
Es allí donde usted debe ir evaluando con su pareja y el psicólogo/a que los atiende, los resultados o los obstáculos que van teniendo.
Otra cosa que puedo decirle es que usted debe trabajar mucho sobre todos esos resentimientos que siente porque esto le traen pensamientos negativos que en nada la ayudan a ir mejorando la situación.
Intente tener pensamientos positivos, que todo va a ir mejorando, céntrese en el presente y el futuro inmediato.
El pasado no puede cambiarlo, pero el presente sí.
Cuando se le vengan pensamientos inútiles o negativos, dígase a sí misma "basta, pensaré en otra cosa", e inmediatamente cambie de pensamiento por otro más agradable. Esto es algo que se puede hacer pero que lleva tiempo y constancia de su parte ponerlo en práctica una y otra vez.
Espero que mi respuesta le sea útil.
Estoy a su disposición.
Saludos.
Cliente: escribió hace 4 año.
Doctora, he leido apenas ahorita su respuesta ya que me mantuve atenta pero la respuesta demoró, tiene mucha razon y hemos buscado soolventar cosas pero no ha sido fácil, rompemos el metódo a menudo y ya tenemos problemas en la intimidad tambien.
Quisiera saber que nos puede recomendar para no trasladar la preseion de nuestra situacion a ese ambieto porque particularmente me resulta muy dificil.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 4 año.
Lamento no haber contestado más rápido la vez anterior.
Pero me alegra saber de usted y que haya podido leer mi respuesta y le agradezco que la valore positivamente para que el sitio me remunere mi trabajo con el depósito que usted ya realizó.
En cuanto a su nueva pregunta, debería abrir otra y si desea que se la conteste yo, pues coloque mi nombre al comienzo.
Ya que el sitio sólo permite continuar respondiendo por una semana la consulta realizada y usted abrió esta hace ya más de un mes.
Disculpe las molestias.
Psic. Mónica Araújo, PSICÓLOGA
Psic. Mónica Araújo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle