:
Yo me case ase 8 anos y tengo 2 ninas antes de casarme yo sabia q mi esposo abia estado casado y tenia una nina pero todo cambio cuando en mayo de este ano conteste una yamada en el telefono de mi esposo y resulta q era la mama de otra nina q tiene mi esposo de 15 anos y descubri q cuando yo me yba de bacasiones con mis hijas a mexico el yba a ber a su hija sercas de aqui y la senora le exije q le de el apeido q conbiba con mis hijas y q la traiga para la casa pero yo tengo mucho coraje porque acausa de esa yamada yo perdi mi bebe q esperaba y esa senora le puso una demanda a mi esposo porque segun eya se enojo porque mi esposo no fue al cumpleanos de su hija en mayo pero eya queria q fuera a su casa a la fiesta pero para eso yo ya abia perdido el bebe entonses un dia de julio acompane a mi esposo a ber a su hija pero cual fue mi sorpresa q salio tambien la senora y saludo de mano a ni esposo y no me paresio entonses yo le pedi a mi esposo q ablara con eya y q le dijera q no quiere tratos con eya pero no lo iso el le dijo a su hija q cuando fuera saliera eya sola le dije q se isiera la prueba de adn porque tengo entendido q la conosio en una cantina y eya fue su amante cuando el estaba casado con su anterior esposa entonses yo ledije q si el no ablaba con eya y ledesia q no queria tener tratos con eya yo lo iba a ser y el medijo q no q yo no le yba a blar a eya para joderle la bida osea q la defiende mucho apesa q esa mujer le a mentido mucho el dise q no le inporta la mujer pero porque la defiende cuando le consegi las cosas para q se isiera la prueva de adn solo nesesitaba un popote de la nina y no quiso qq el iba aser las cosas bien y le iba a pedir permiso a su mama no entiendo porque tanta considerasion con esa mujer y cuaando yo perdi el bebe nisiquiera le dijo nada no se q aser

Experto:  Carmen García Olid escribió hace 5 año.
Estimada consultante
Comprendo lo mal que se siente con todo lo ocurrido y es normal que desee que su esposo no tenga relación con esa mujer. Sin embargo, también debe comprender que su esposo se siente mal porque ve el daño que esa mujer está haciendo en su matrimonio.
Tal vez tenga usted razón y efectivamente, esa niña no sea hija de su esposo, pero salir de dudas es una decisión que debe tomar él, puesto que tal vez él no quiera saber si es hija o no de él.
Su situación es muy difícil y dura, porque, además, usted tiene dolor por la pérdida de su bebé asociada al disgusto que se llevó por esa mujer. Sin embargo, piense que cuando más esté usted pendiente de esa mujer, más importancia le está dando a ella. Ella no es nadie importante en su vida como para conseguir que usted sufra tanto. El hecho de que esté usted pensando y dándole vueltas, no soluciona el problema, sino que la enferma a usted y hace daño a su matrimonio.
Comprenda que su esposo debe tomar él mismo sus propias decisiones y que es libre de actuar como le parezca. Ahora bien, también usted es libre de actuar como quiera y tomar sus propias decisiones y, si no está conforme con lo que hace él, ahora que ya se lo ha dicho, sólo podrá aceptarlo o dejarlo. Piense que si él no quiere cambiar, no va a hacerlo por mucho que usted le diga. Intente no pensar en esa mujer porque si usted permite que ella esté en su pensamiento, le está dando un valor en su vida que no tiene. Con respecto a la hija, es su esposo quien debe decidir lo que quiere hacer o no hacer. Yo comprendo el dolor que usted siente, pero piense que la niña no tiene la culpa de nada. Su esposo no tiene por qué tener relación con esa mujer, pero sí con su hija, ¿no le parece? Si ustedes se separasen, ¿no cree que la obligación de él es seguir teniendo relación con sus hijos?
Si usted habla con esa mujer, estará colocándose en una situación que no le corresponde. Usted es una señora, la legítima esposa de su esposo, por lo que no tiene por qué tener relación con ella para nada. Si usted habla con ella, sólo conseguirá un escándalo entre las dos y que ella vea que a usted sí le hace daño ella y, de algún modo, ella "ganará". Manténgase como una señora, totalmente lejos de esta situación, y que ella vea que le guste o no le guste, su esposo está con usted, como debe ser. Si ella ve que actuando así consigue que su matrimonio peligre, sabrá que tiene poder y lo hará más a propósito. Por ello, le recomiendo que intente olvidarse de esta situación y que se preocupe de sus hijos y de su esposo y que sea él quien tome sus decisiones. Cuanto más le reclame y discuta, más problemas tendrá en su matrimonio.
Espero haber sido de ayuda. Por favor, consulte cualquier duda antes de valorar mi respuesta. Estoy para ayudarla. Un cordial saludo
Carmen García Olid y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 año.
pero usted cre q a mi esposo le inporte esa mujer q por eso la defiende tanto
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 5 año.
Gracias XXXXX XXXXX ayudarla.
Yo no puedo saber, lógicamente, los sentimientos de su esposo, pero lo que usted cuenta no implica que a él le importe esa mujer. Más bien parece que él no quiere tener problemas y no quiere hacer las cosas mal con la niña. Lo que usted explica, no hace suponer que él quiera nada con la madre, sino más bien que quiere evitar tener problemas.
Sigo a su disposición si necesita seguir consultando. Gracias