:
COMO SUPERAR UNA RUPTURA SENTIMENTAL LLAMADA "CON DERECHO A ROCE" (YO NO ESTABA CONTENTA CON ESA SITUACIÓN). AMIGO MUY ENFADADO ME IGNORA. LE AYUDÉ ECONÓMICAMENTE QUEBRANDO MUCHO MI ECONOMÍA. GRACIAS XXXXX XXXXX CONSULTÉ PERO NO ME HAN RESPONDIDO

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 5 año.
Estimada consultante, muchas gracias XXXXX XXXXX en este sitio.
En el día de ayer no ingresó ninguna consulta suya.
Entiendo su afectación anímica ante esta ruptura de relación; es lógico y esperable que ud se sienta angustiada, triste, quizás con ira, con muchas preguntas sin respuesta, puesto que un abandono como el que ud vivió es algo que de por sí desestabiliza emocionalmente. Y más aún cuando la ruptura no fue ud quien la promovió.
Por su relato, si bien queda claro que ud no se sentía conforme plenamente con el estilo de relación que llevaban adelante,es evidente que ud estaba muy involucrada y ligada en sus afectos hacia el caballero,y de ahí que tal vez se le dificulte aún más el poder sobrellevar esta ruptura.
Por su parte, ud se ha brindado a esa persona, afectivamente y además le ha ayudado desde el punto de vista económico, sin tener en cuenta que ud misma se podía ver perjudicado por ello.
Ud le ayudó, trató de darle todo lo que estaba a su alcance para que él pudiera resolver sus asuntos económicos, pero pareciera que el caballero no estaba dispuesto a tener una relación comprometida y llegó un momento en el que él sintió desinterés hacia su persona y se distanció.
Sabe estimada señora que entiendo claramente que ud se debe estar sintiendo muy defraudada, sola, poco valorada y hasta humillada por esa persona a la que ud seguramente respetaba y amaba.
En este momento, permítame decirle que más allá de las razones que él haya tenido para distanciarse de ud, lo central es que ud se coloque en primer lugar y comience a mirar por ud, en sus porpias inquietudes y deseos como persona.
Ud dio de sí, dejando de lado sus expectativas de una pareja, aceptando por ejemplo una relación de ese estilo, y ahora, ud tiene que empezar a pensar en ud misma, en qué es lo que ud necesita, qué es lo que desea, qué tipo de relación ud necesita para ser feliz y comience a luchar por ello.
Ud misma tiene que respetarse, valorarse y quererse mucho, partiendo de la base de que ud merece estar en un vinculo amoroso en el cual ud se sienta comprendida por la otra persona, respetada, escuchada, acompañada y amada.
Mire hacia su futuro, y trate de ser fuerte y aceptar que esa relación cumplió su ciclo; fue parte de una etapa de su vida y ahora se cerró.
Quizás lo mejor sería que ud evitara contactarse con esa persona, puesto que ya le ha herido, y en el caso de que volviera a acercarse a ud, difícilmente le ofreciera un vínculo con otras características, que contemplen sus necesidades.
De acuerdo a su relato, todo perfila a una persona que miraba principalmente en las necesidades personales y no a las de su pareja.
De modo que ahora, mire hacia adelante.
Ud va a tener que darse tiempo para salir adelante, superar la angustia por lo ocurrido y fortalecerse para mirar de otro modo su vida y reorganizarse en todo sentido.
Le sugiero que busque alguna actividad para hacer a diario,más allá de las exigencias del trabajo y familiares.Por ejemplo propóngase asistir a un centro a hacer ejercicio,con personas de su edad; allí ud podrá gratificarse y distenderse físicamente y además mentalmente.
Ud estará en contacto con otras personas, podrá entablar nuevas amistades, y poco a poco irse conociendo con alguna señora o señor, entablar un vínculo más próximo, de más confianza, planear salir a tomar un café, ir a un cine, a un teatro, a un espectáculo musical, a una exposición de arte, visitar un lugar bonito, en fin lo que les agrade.
De este modo ud va ampliando su vínculo social, se va sintiendo mejor, respetada, comprendida, animada y estimulada a emprender una nueva etapa de su vida, donde ud pueda disfrutar de otro modo.
Y quizás más adelante, no todavía, en tanto vaya superando la angustia y todo el momento de afectos que la desestabilizaron ahora, entonces ud estará en condiciones de establecer una nueva relación afectiva con alguien que tenga cosas en común con ud, que las comparta y que entre ambos puedan planear un proyecto juntos.
Dedique tiempo a la lectura de un libro que a ud le agrade, cuide mucho su arreglo personal, no se descuide en su salud física, cuide su alimentación, y trate de descansar buen número de horas por la noche.
Si ud llegara a tener trastornos para dormir, por ejemplo para conciliar el sueño, o tuviese elevado número de despertares, o sueños de angustia a reiteración que le perturban, entonces acuda a su médico y plantéeselo, pues quizás pueda ser necesario algún complemento farmacológico.
Tiene que ir dándose tiempo; sé que ud está muy afectada, pero intente animarse, no se desaliente, pues ud va a salir adelante. tiene que porponérselo, por ud misma.
Espero haber sido clara con ud.
Cualquier otra duda o comentario, estoy para ayudarle.
Reciba un saludo.
Psic Daniela Izzo y otros 2 otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle