Hola, estoy "mal", tengo una relación con un señor desde mayo de 2010 (yo tengo 44 y él 52 años), yo quiero una relación donde podamos compartir nuestro tiempo libre, y él, solo cuando no está con sus hijos (que viven con su ex), considera que yo soy parte de su "vida privada", aunque su familia y amigos me conocen y hemos compartido reuniones.
Yo lo conocì cuando no tenìa contacto con sus hijos, logrò recomponer la situaciòn y comenzó con su alejamiento. Al principio todo iba muy bien; ahora no se como "manejar la situación". En este momento considero que lo mejor serìa tomar distancia; y no sé como hacer esto porque me gustaría estar con él (no convivimos).
Intente hablar con él al respecto de mis sentimientos hacia él; y para él está claro que siente o considera que compartir más conmigo eventualmente sería "mal interpretado" por sus hijos; no sé si alguna vez ellos le presentaron "quejas", el trato que ellos tienen conmigo es correcto, pero no hay mucho tiempo compartido.
Agredecería me puedan ayudar a encontrar la "fuerza de voluntad" (si cabe la expresión), para poder tratar que estos "desequilibros" me pongan mal.

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 4 año.
Estimada consultante, comprendo lo que le está sucediendo.
He atendido una consulta suya hace unos meses y sigo percibiendo que a su compañero se le hace difícil ensamblar la relación que mantiene con sus hijos con la relación que mantiene con ud.
En verdad siendo como ud dice, que ud ha logrado compartir instancias con sus hijos y amistades y han tenido un acercamiento cordial, es muy claro que las interferencias provienen estrictamente de su propio compañero, lo cual tampoco significa que sea un tema de mala voluntad de parte de él.
Quizás él puede anhelar relacionarse con naturalidad con todos uds pero pueden haber razones intrínsecas a su personalidad, motivaciones inconscientes que impiden que pueda lograrlo.
Fíjese que el tipo de relación que él le puede ofrecer en este momento no logra colmar sus expectativas, en virtud de que no hay una relación de mayor compromiso, y todo parece indicar que la prioridad en su vida la tiene sus hijos.De modo que solamente cuando no está con ellos es que él dedica tiempo para ud.
Es muy claro que los hijos son importantes, y considero que tal vez al haber tenido una etapa en la cual él estuvo distanciado de ellos, ahora que logró reordenar el vínculo con ellos, tenga temor a que puedan distanciarse, tema incomodarles y eso le lleve a estar al pendiente de ellos y concederles diríamos un privilegio de padre que solamente se dedica a ellos mientras que deja a un lado su relación amorosa, con el consiguiente desplazamiento que a ud le significa.
Y ud ha logrado percibir un cambio importante en la actitud de él para con ud desde el momento que recompuso el vínculo con sus hijos.
Ante todo esto, es perfectamente entendible su malestar, sus vivencias de desvalorización y su necesidad de protegerse.
y entiendo que es desde esta perspectiva, que, habiendo intentado con él que pueda articular ambos aspectos de su vida sin resultados,ud se plantee tomar una distancia.
Estimada señora, uds llevan una relación de poco más de dos años y durante todo este tiempo, su compañero no ha podido encarar las cosas de un modo saludable, quiero decir, procurar darle a ud el lugar y respeto como pareja ante quienes sean, tanto sus amistades como demás familiares y sus propios hijos.
Eso significaría que pudieran tener un trato un poco más próximo de pronto, o en caso de que sus hijos no lo quisieran, al menos que sin llegar a impedir el contacto fluido entre él y sus chicos, que él pudiera lograr entender sus derechos a estar junto a la persona que ama, a respetarla y darle el tiempo y atenciones que necesita, sin que eso sea mal interpretado por los muchachos.
En ocasiones se hace dificultoso para los hijos aceptar e integrar la nueva pareja de sus padres, pero eso no puede ser impedimento para que ellos obturen su posibilidad de vivir su vida amorosa tal cual la necesitan.
El tema entonces, tal como está planteado, escapa a ud.
De manera que ud tiene que darse un tiempo para pensar y reflexionar hasta lograr asegurarse de hasta cuándo ud está dispuesta a continuar de esta manera.
Cuando ud esté totalmente convencida, entonces allí va a tener que ser muy sincera con su compañero y planteárselo muy directamente, expresándole cuáles son sus deseos, sus necesidades, sus sentimientos hacia él y ver en qué medida él pueda comprenderle y corresponderle.
De ese modo tendrán que dialogar acerca de qué es lo que cada uno opina, necesita y está dispuesto a esforzarse por cambiar. Pues de hecho, si ud de este modo se está sintiendo dañada afectivamente, será necesario hacer algunos cambios en la dinámica de la relación.
Y esos cambios, tiene que definirlos de común acuerdo, entre uds dos.En caso de que no logren acordar seguir juntos, entonces ud podrá marcar su necesidad de distanciarse por un tiempo para que cada quien al menos se asegure de lo que siente, y defina si efectivamente la separación será definitiva.
Mientras tanto, lo mejor sería que ud tratara de no circunscribir su vida a su relación amorosa, quiero decir, dedíquese también a otras cosas que le deparen gratificaciones, por ejemplo a su vida social, incentive su núcleo de amistades y actividades,no solamente laborales sino de esparcimiento y recreación.
Reúnase con una amiga, salga a un cine, teatro,a cenar, a ver un espectáculo musical o deportivo que le agrade, haga un curso de algo que guste, por ejemplo pintura, artesanía, florales, en fin.Planee una salida turística a un sitio que desee conocer, dedique tiempo para su familia, en fin.
Ud tiene que distraerse, desarrollar sus habilidades e intereses, y procurar ser feliz.
No es lógico ni saludable que ud quede a expensas del tiempo que su pareja le pueda destinar, por el sólo hecho de que ud lo ama.
Puede ud amarlo mucho pero si la relación que él le ofrece no le hace feliz, le daña, entonces eso no es una relación saludable para ud y a mayor o menos plazo irá afectando su vida emocional y podrá llegar a tener repercusiones en otros aspectos de su vida.
No se desaliente; posiciónese ahora con seguridad en ud misma, y céntrese en qué es lo que ud necesita ahora.
Espero haber sido clara con ud.
Cualquier otra duda o comentario, estoy para ayudarle.
Reciba un saludo.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 4 año.
Estimada consultante, recuerde si ud tiene alguna inquietud o duda que plantear sobre mi respuesta, puede escribirme aquí mismo que con mucho gusto le atenderé.
Si la atención que le he brindado es de su conformidad, agradezco tenga la gentileza de dar una valoración positiva a mi respuesta, de modo que el sitio reciba constancia de ello y recompense mi trabajo profesional.
Estoy a las órdenes.
Reciba un saludo.