hola buenas noches,
me encuentro un poco sobrepasada esta noche por una....digamos discusion con mi pareja. Entre ambos entiendo que hay un sentimiento muy hermoso, pero pese a que él dice q entrega todo y que es menos egoísta que yo, yo siento su amor como exigente, como que nunca consigo colmar sus expectativas y eso me agota y me hace sentir mal. Realmente no se si soy yo la que tiene el problema o es el, o somos los dos.

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 4 año.
moni1547 :
Estimada consultante, en una relación de pareja las responsabilidades son de ambos porque la pareja es una relación de dos personas.
El funcionamiento del vínculo lo determinan ambos.
Entiendo que si han discutido usted en este momento estará bastante angustiada.
moni1547 :
Y por supuesto que no es momento para tomar decisiones, sino para pensar e intentar reflexionar. De acuerdo?
moni1547 :
Toda relación de pareja debe basarse en el amor y por lo que usted dice en la relación de ustedes existe este sentimiento.
moni1547 :
Claro que también deben ser tolerantes, tenerse confianza, respeto, proyectos en común.
moni1547 :
Ahora bien, podría darme un ejemplo de por qué siente su amor exigente?
moni1547 :
Por qué cree que no consigue colmar sus expectativas?
JACUSTOMER-pjmnreks- :
pues por ejemplo este fin de semana yo no me encontraba bien, yo estaba angustiada con problemas familiares, y me refugie en el, porque esperaba su apoyo y lo encontre. Me consta q el estaba preocupado por cómo estaba yo y yo me esofroce porque el tiempo q pasaramos juntos fuera agradable.
JACUSTOMER-pjmnreks- :
yo no consegui salirme del problema del todo, porque el telefono sonaba y yo me veia en la necesidad de atender
JACUSTOMER-pjmnreks- :
el tiempo q estaba con el.... me estaba sintiendo bien y di por supuesto q el me estaba entendiendo
moni1547 :
Comprendo que si usted está con problemas, es lógico que se ocupe de su familia también.
JACUSTOMER-pjmnreks- :
y estaba valorando eso
JACUSTOMER-pjmnreks- :
yo entendi para el, q me quiere tanto, iba ya a ser importante q fuera el la persona a la q yo buscara, q compartiera con el bueno y malo
moni1547 :
De acuerdo.
JACUSTOMER-pjmnreks- :
y si conseguia por algun momento, que fueron muchos, olvidar lo malo para sonreir con el, que mejor satisfacion?
JACUSTOMER-pjmnreks- :
pero no
JACUSTOMER-pjmnreks- :
se me molesto porque me dijo q el me necesitaba y yo le dedique tiempo al telefono
JACUSTOMER-pjmnreks- :
las cosas q hicimos juntos para distraernos del problema, no fue tiempo de los 2
JACUSTOMER-pjmnreks- :
a mi la final, no me importaba de q hablaba, solo estaba con el, el tema me daba igual
JACUSTOMER-pjmnreks- :
el dice q solo hablamos de mis problemas o de tonterias y no valora ese tiempo como yo, para mi fue realmente importante este fin de semana con el, para el no fue un buen fin de semana
moni1547 :
Bueno esto que está diciendo ahora, que él se molestó por dedicarle tiempo al teléfono, por un lado no fue exactamente al teléfono, sino a su familia! Y por otro lado, se contradice un poco con lo que decía al comienzo en la consulta "que él es menos egoísta que yo"
JACUSTOMER-pjmnreks- :
es q el dice q es menos egoista q yo, porque él es quien piensa q me dio todo y yo reparti con todos menos con el
moni1547 :
Entiendo que para usted haya sido un fin de semana importante porque en ese momento usted se sintió acompañada, escuchada, por su pareja y que él le daba buenos momentos en medio de sus problemas
moni1547 :
Pero es que usted compartió con él este fin de semana.
JACUSTOMER-pjmnreks- :
pues si
moni1547 :
Pareceria que él necesita toda su atención y le cuesta entender que usted es una persona que también tiene una vida propia y debe prestar atención a otras situaciones y personas. No todo gira alrededor de una pareja.
JACUSTOMER-pjmnreks- :
asi pienso yo..... no fue con nadie mas q con el, con el quise hablar, con el quise jugar en el facebook, con el hable por telefono, con el comparti el contenido de las llamadas...... pero eso no fue tiempo con el, no fue tiempo para el
JACUSTOMER-pjmnreks- :
esto q usted me responde ahora , no se le va a hacer para nada justo, porque el afirma que yo soy toda su vida y no entiende q yo pueda tener mas vida mas cosas q me importan.... sin que eso signifique q el me importa menos
JACUSTOMER-pjmnreks- :
a esto es a lo que me refiero con q tiene un amor exigente
moni1547 :
Pues le sugiero que muy tranquilamente, en un lugar neutral, tenga una conversación con él y le exprese todo lo que usted lo ama, pero también estas cosas que usted no comprende y que desea cambiar o entender.
Toda relación, debe tener su espacio y tiempo, pero también cada integrante de la relación debe tener su propio espacio y tiempo para atender otros asuntos e incluso para salir con algun amigo a charlar, hacer ejercicio, etc.
moni1547 :
Comprendo que él debe intentar cambiar ese punto de vista. Por eso le sugiero que en esa charla, en la que él también deberá dar su punto de vista, decirle cuales son sus necesidades, que espera de la pareja, etc., deberá usted también pedirle acudir a una terapia de pareja.
JACUSTOMER-pjmnreks- :
la cosa esta dificil, porque ya ve que yo hasta dudé de estar en la línea adecuada, yo no me siento mal por lo que paso este fin de semana, le di lo q tenia..... pero si me hace sentir mal su reaccion
moni1547 :
Allí ustedes estarán pudiendo exponer lo que ambos desean y el psicólogo/a hará de mediador para que puedan entender el punto de vista del otro y hacer las modificaciones pertinentes.
JACUSTOMER-pjmnreks- :
gracias
moni1547 :
Comprendo
moni1547 :
Pero no se desanime, tenga presente que el amor es fundamental y eso ustedes lo tienen.
Considero que con la terapia, él podrá comprender su posición.
moni1547 :
Desea alguna otra aclaración?
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 4 año.
Nuestro Chat ha terminado, pero usted todavía puede continuar formulándome preguntas aquí hasta que obtenga su respuesta 100% satisfactoria. Vuelva a esta página para ver nuestra conversación.
¿Siguiente paso?
Si ha terminado, por favor, valore la respuesta. O bien, puede responderme usando la caja ubicada más abajo.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 4 año.
Estimada, si la respuesta le resultó útil, le agradezco valorarla positivamente porque de esta manera el sitio me pagará con parte del depósito que usted ya realizó al hacer la consulta.
Estoy a sus órdenes por cualquier otra duda.
Saludos.