:
Las cosas con Lucia van bastante mejor..ella poco a poco va contandole a sus amigos que esta conmigo..ha conocido a mi madre y poco a poco me va presentando a sus amistades y le va diciendo a su mama que se ve conmigo...Al veo mas tranquila y segura al mismo tiempo..hasta ahí todo bien.
Hay un policía en el pueblo con el que me molesta que se relacione. Me molesta por que se que va detrás de ella, eso creo....pero el es listo y lo hace poco a poco...ella dice que es un tio guapo e interesante....el le pidió el teléfono y ella se lo dio, ahora le la manda mensajes alguna vez...como estoy en el bar al lado de tu casa....
El la para por la calle cada vez que la ve e incluso anoche a las 12 la siguio a casa apra invitarla a tomar cafe, todo delante del compañero de trabajo....
Ella dice que tiene temas interesante qu hablar con el y que po eso quiere quedar...ella me lo cuenta todo..cuando lo ve cuando no y de otros chicos que estan detras de ella..eso es bueno....
A mi lo que me molesta es que tenga un trato intimo con ella mientras esta conmigo, que la manda mensaje a su telefono y que la siga por la noche..para mi hay un juego...se que el quiere mas, un dia me dije que el la dijo que estaba preciosa y le toco el pelo..esta muy claro...
Anche le dije que me molestaba que quedase con el por esa razon, pero ella no lo ve asi, lo ve como un amigo o posible amigo con quien hablar...yo se lo que el pretende...
No soy quien para prohibir y decir que no quede....pero el tema me molesta mucho...
no se que actitud tomar....

Experto:  Carmen García Olid escribió hace 5 año.
Estimado Juan
Me alegra saber que las cosas van mejor con ella y que poco a poco va estando más segura en su relación.
Probablemente o bien ella actúa así porque no siente nada por ese hombre y lo ve como algo inocente, o bien porque está "jugando" a darle celos, porque sabe que le molesta. De algún modo, ella se ha acostumbrado a que ud esté siempre con el alma en vilo, pendiente de ella y de la posibilidad de perderla.
En cualquier caso, si desea que esto no vaya a más y no entorpezca su relación, lo mejor es no prestar atención. Cuanto más pendiente esté ud de ese hombre, además de sufrir, peor será el resultado. Si ella lo hace por darle celos, estará ud dándole a ella lo que quiere y, por lo tanto, fomentando su conducta. Si lo hace inocentemente, se sentirá agobiada y controlada, por lo que tampoco será bueno. Piense que si ella quiere liarse con este hombre o cualquier otro, lo hará, independientemente de lo que ud haga. Sin embargo, no parece muy coherente que ella esté realmente interesada en otra relación cuando cada vez se muestra más involucrada en la que tienen uds dos.
Por lo tanto, le recomiendo que no le dé importancia a ese hombre. Simplemente ya la avisó de que él tiene un interés un poco especial en ella y es a ella a quien corresponde actuar. Si ella lo fomenta, entonces será por darle celos y, como le decía, es mucho mejor no mostrar preocupación para que vea que así no consigue nada. Incluso, también ud puede tener alguna amiga con la que hable de cosas muy interesantes, para que ella vea que también ud puede relacionarse con otras personas igual que ella.
Espero haberle ayudado. Le agradeceré valore la respuesta con el sistema de iconos, pues es fundamental para la valoración de mi trabajo. Estoy a su disposición. Un saludo
Carmen García Olid y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 año.
Bueno ahora el tema es su inseguridad...el otro dia jugamos una partida de parchis..ella piede habitualmente en las ultimas y empieza a decir...asi es mi vida tengo muy mala suerte no me van las cosas bien.....ella no tiene trabajo no le sale nada y sefrustra....aunque trabaja dando clases particulares, vive con sus apdres que la apoyan y no le falta de nada...vive muy bien....y encima va a comenzar a estudiar una nueva carrera a distancia....
Se agarro tal berrinche que termino dejandome....dijo que yo me cansaria de verla asi..y que no tebngo por que aguantarla...y me dejo....pero fui atras de ella y volvimos....creoq eu ya no me quiere como antes....la vi decididaa dejarme....no entiendo que pasa y si ella sera capaz de hacerlo y olvidarse de mi.
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 5 año.
Buenos días, Juan
La pregunta se abrió hace 9 días y la página no me permite dar respuesta. Tendría que abrir una nueva y le atenderé encantada. Un saludo