:
CUALES DEBEN SER LAS CARACTERISTICAS , EL PERFIL O TIPO DE PERSONALIDAD QUE DEBE TENER UNA MUJER PARA PODER MANTENER UNA BUENA RELACION SENTIMENTAL CON UN HOMBRE DE PERSONALIDAD OBSESIVA - PERFECIONISTA.

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 4 año.
Estimada consultante, estoy elaborando una respuesta para su pregunta. por favor, aguarde unos minutos para recibirla. Muchas gracias.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 4 año.
Comprendo su inquietud. En primer lugar tenga en cuenta que una relación saludable debe sustentarse sobre algunos pilares que son fundamentales, como el amor, la comprensión, el respeto, la sinceridad, la confianza recíproca. De acuerdo a lo que ud plantea,una persona con las características que ud describe,seguramente se sienta conforme con una persona que sea muy respetuosa en lo que hace a los horarios que se manejen, sea para salidas, encuentros, propuestas, en fin, tienden a ser puntuales y reclama puntualidad, al igual que esté dispuesta a asumir un compromiso estable, proponiéndose metas y proyectos en común y estando dispuesta a luchar día a día por ellos, sin hacer cambios relevantes. Lógicamente sería aconsejable el poder planificar cosas juntos, establecer dentro de lo posible tiempos para cada cosa, y evitar cambios imprevistos, puesto que la persona con rasgos básicamente obsesivos tiende a ser meticulosa, rígida, estructurada y todo cambio, por mínimo que sea, puede desacomodarle y desestabilizarle afectivamente, lo cual podría llevar a un sentimiento de incomprensión por la pareja, y de ese modo, a una desmotivacion en la relación. Sería fundamental poder ir conociéndole a medida que vaya avanzando la relación, de manera de comprender qué es lo que le agrada, lo que le motiva dentro de la vida amorosa, y progresivamente poder ir llevando una relación cuya dinámica contemple esas expectativas e intereses. El poder ser valorado por la pareja, reconocido en sus logros, halagado,es algo que generalmente estimula a estas personas, puesto que les devuelve una imagen de alguien que es importante; además, otro recurso es el poder buscar su opinión ante cada situación que se plantee, o ante una determinación que haya que tomar,a los efectos de que no se sienta desvalorizado, y como persona a quien no se le toma en cuenta. Sabe que es fundamental además, la disposición a aceptar las diferencias de manera de ser, del modo de encarar un conflicto, y lógicamente el poder estar dispuesto a buscar acuerdos, evitando contiendas y agresiones. El afecto, la tolerancia, las demostraciones de interés hacia él son importantes. Además no se puede perder de vista que habitualmente son personas que dan un lugar relevante a los hábitos de higiene, al orden, pulcras, por lo cual el aspecto personal de su pareja es algo a tener en cuenta, en este caso buscando no solamente la pulcritud, sino el estar alineada, prolija,pudiendo además frecuentar sitios formales cuyo estilo contemple sus gustos. Estos son algunos puntos elementales que le he podido compartir, pero lo que ud no puede pèrder de vista es que cada persona tiene sus porpias características, aún teniendo rasgos de tipo obsesivo, por lo cual, la dinámica que pueda establecerse en una relación con ella, es algo que va a ir dependiendo del interjuego de ambas personas, de cómo cada uno vaya comprendiendo al otro,de las necesidades personales que se vayan poniendo en juego en cada momento de la relación, y de cuán dispuestos estén ambos a darse la oportunidad de adaptarse el uno al otro para que se logre una relación que satisfaga a ambos. El diálogo, la comunicación son recursos fundamentales, los cuales deben incentivarse, a los efectos de evitar que la pareja se distancie, fundamentalmente cuando se presenta una discrepancia o un desacuerdo. Y la vida íntima, tanto como cualquier otro aspecto de la relación de pareja, debe ser conforme a lo que a cada quien le agrade y necesite. Los acuerdos son fundamentales en toda relación de pareja, más allá de las características de personalidad y/o conflictiva de cada uno de sus integrantes. Es necesario que se vayan dando tiempo entre los dos para ver en qué medida ven como viable una relación en la cual ambos se sientan queridos, respetados y puedan mirar más allá de la satisfacción de las necesidades personales. Espero haber sido clara con ud. Cualquier otra duda o inquietud, estoy para ayudarle. Reciba un saludo.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 4 año.
Agradezco su confianza al consultar.
Si ud tiene alguna duda sobre mi respuesta o necesita alguna aclaración, puede preguntar aquí mismo que estoy a las órdenes para ayudarle.
Si la atención que le brindé es de su conformidad, tenga la gentileza de marcar una valoración positiva, de modo que el sitio reciba constancia de ello y me recompense por mi trabajo.
Muchas gracias.
Reciba un saludo.
Cliente: escribió hace 4 año.
QUE ASPECTOS PRINCIPALMENTE DEBE MEJORAR UN HOMBRE CON PERSONALIDAD OBSESIVA PARA MENTENER UNA RELACION SALUDABLE CON SU PAREJA .
CONSIDERANDO LAS CARACTERISTICAS DEL HOMBRE DE PERSONALIDAD OBSESIVA, TENDRA UNA MEJOR RELACION CON UNA MUJER DE IGUAL EDAD, SUPERIOR EDAD O MENOR EDAD
Cliente: escribió hace 4 año.
,RESPODAME LAS DOS PREGUNTAS QUE LE FORMULE ANTERIORMENTE
Cliente: escribió hace 4 año.
QUE ASPECTOS PRINCIPALMENTE DEBE MEJORAR UN HOMBRE CON PERSONALIDAD PARA MANTENER UNA RELACION SALUDABLE CON SU PAREJA.
CONOCIENDO LAS CARACTERISTICAS DEL HOMBRE QUE TIENE UNA PERSONALIDAD OBSESIVA, SU RELACION SENTIMENTAL SERA MEJOR CON UNA MUJER DE IGUAL EDAD, SUPERIOR EDAD O MENOR EDAD
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 4 año.
Muchas gracias XXXXX XXXXX confianza y por aguardar que elaborar su respuesta. Atendiendo a su primera inquietud, me permito señalarle que el hecho de tener rasgos o personalidad obsesivo-compulsivo, no es algo que impida que se pueda establecer una relación de pareja saludable, por lo cual tampoco hay aspectos que se deban cambiar en favor de ello. Cada vínculo tiene una dinámica propia que depende de la interacción de ambas personas, y eso va más allá del tipo de estructura de personalidad que tengan los dos. Lo central es que ambos vayan logrando conocerse, comprenderse y adaptándose el uno al otro. Siempre existirán diferencias entre los dos, puesto que se trata de personas que han tenido historias, principios, vivencias, expectativas diferentes, entre otros, y de hecho no existen dos personas idénticas que coincidan en absolutamente todo. Las diferencias siempre van a existir por lo cual es imprescindible que ambos se acepten y si hay aspectos que desconforman, que se comuniquen, que se explique cómo cada quien aspira que el otro pueda ser o actuar, y en tanto cada uno acepte y esté dispuesto, entonces se acuerden las transformaciones pertinentes. No siempre es sencillo aceptar esas diferencias, pero es el eje de la armonía en una relación interpersonal. Y en cuanto a las edades,si bien no existe un parámetro estándar de edad cronológica, dada la seriedad de la personalidad obsesiva, lo indicado es que la mujer sea una persona que tenga un grado de madurez suficiente como para emprender la relación con responsabilidad y ésto va más allá de la edad cronológica. Habitualmente la madurez psicoafectiva no va de la mano únicamente de la edad cronológica, sino de las experiencias que ha vivido y pautas educativas que ha recibido la persona. Y éste es otro aspecto que depende de cada persona en particular. Espero haber sido de ayuda para ud. Quedo a las órdenes. Reciba un saludo.
Psic Daniela Izzo, Psicólogo
Psic Daniela Izzo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle