:
hola me yamo heidy le pregunta es? me falta la respiracion desde hace dos semanas me dicen los medicos q estoy sufriendo ataques de anciedad q puedo hacer me falta el aire todos los dias, y me desespero

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 4 año.
Estimada Heidy, usted ya acudió a los médicos y le diagnosticaron ataques de ansiedad.
Generalmente los ataques de pánico o ansiedad, se acompañan de una serie de síntomas físicos como falta de aire, sudoración, trastornos digestivos, taquicardia, entre otros hasta llegar a la sensación de que va a sucederle algo malo.
Sin embargo puede quedarse tranquila porque esto tiene solución y no le pasará nada malo.
Comúnmente los trastornos de ansiedad se tratan con medicación que debe recetar el médico tratante que puede ser algún ansiolítico y/o antidepresivo, por algún tiempo y también se trata a nivel psicológico con psicoterapia de tipo cognitivo-conductual o de corte psicoanalítico.
La primera apunta a la realización de una serie de ejercicios para evitar que se presenten los ataques y la segunda apunta más a conocer que causa los ataques para que mejore el síntoma.
Es probable que si acudió al médico ya le hayan recetado algún fármaco para mejorar los síntomas que son tan molestos.
Ahora bien, le daré algunos tips o ejercicios para que pueda ir controlando la sintomatología mientras acude a un profesional de manera presencial.
Debe realizar ejercicio diariamente, preferentemente de mañana.
Es importante hacer yoga o meditación o algo por el estilo donde se trabaje con la respiración.
Los ejercicios de relajación y respiración son fundamentales y puede realizarlos en cualquier momento y lugar.
Tome aire por la nariz profundamente contando hasta tres, retenga el aire contando hasta tres y exhale por la boca contando hasta tres. Repita cinco veces y de este modo logrará sentirse más relajada.
Debe pensar que nada le ocurrirá y que todo va a estar bien.
Debe estar conciente de su respiración y hacerlo suavemente y despacio.
Debe evitar bebidas como el té, café y alcohol.
Debe evitar fumar.
Debe evitar tener pensamientos negativos e inútiles y pensar positivamente.
Por supuesto que debe evitar el estres o situaciones que se lo causen.
Espero ser de ayuda.
Si desea realizar algún comentario, estoy a su disposición.
Saludos cordiales.
Psic. Mónica Araújo, PSICÓLOGA
Psic. Mónica Araújo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle