:
Que puedo hacer ? Si mi hijo de 16 tuvo sexo a través de Facebook
Con una chica y se mandaron fotos etc
Como lo puedo manejar para que no lo vea como intromisión mía
Pero me preocupa por lo peligroso que es la red
Así como la hormona le gana a su neurona

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 5 año.
[email protected] consultante, comprendo su preocupación.
Sin embargo, es natural que su hijo de 16 años esté experimentando su vida sexual.
Es un adolescente y como tal se conecta a través de las redes sociales para tener amistades o contactos de otro tipo.
Sinceramente, creo que lo importante es que él haya tenido una correcta información sexual por parte de los padres, desde que haya mostrado interés por conocer y saber acerca de la sexualidad, en cuanto a la responsabilidad que involucra tener relaciones sexuales protegiéndose en cuanto a enfermedades de transmisión sexual y a posibles embarazos no deseados.
Pues a través de la red esto no es posible por lo tanto es menos riesgoso desde ese punto de vista.
Tal vez su preocupación es que la chica la conoció vía internet y no es de su círculo de amistades o conocidos.
Pues este es un tema que haya o no sexo de por medio siempre puede resultar riesgoso.
Por eso es positivo que los padres expliquen desde pequeños lo importante que es ser cuidadoso a través del contacto por este medio.
No deben darse detalles en cuanto a lugar de residencia, con quien se vive, horarios, rutinas familiares, evitar colocar fotos donde se vea la fachada de la vivienda, etc.
Todas estas son precauciones que se deben enseñar a los hijos desde siempre porque uno no sabe con quien está contactando y si la persona está o no siendo honesta, etc.
Por lo tanto, le sugiero que tenga una charla con su hijo de manera genérica en cuanto a todos estos temas para que él tenga muy en cuenta al momento de relacionarse de la manera en que lo haga, sexual o no.
La comunicación y el diálogo son fundamentales siempre en todas las familias y con los hijos se debe poner en práctica.
Los chicos deben tener muy presente que los padres están para educar y orientar y que siempre son un apoyo y están dispuestos a escucharlos porque los aman.
Espero haber sido de ayuda.
Estoy a su disposición por cualquier duda que tenga.
Saludos cordiales.
Cliente: escribió hace 5 año.
Prácticamente esta parte se ha dialogado
El problema es que hace caso omiso
Y le gana el impulso y la curiosidad
Antes que pensar en los peligros.,
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 5 año.
[email protected], le agradezco su comentario.
Su pregunta es que hacer, y como le dije, hablar de la importancia que tiene el tomar precauciones en la red de manera general, es lo que usted debe y puede hacer.
El que su hijo tenga relaciones sexuales a través de este medio, usted no lo puede evitar, salvo que le quite la computadora.
Y tal vez ni así lo lograría.
La información es lo que usted debe brindarle a su hijo desde niño, en cuanto a la sexualidad, y a todos los temas que sean de interés de su hijo.
Tal vez a usted le parece que hace caso omiso porque los adolescentes toman una postura omnipotente y omnisapiente que pueden con todo y que todo lo saben.
Cuando evidentemente no es así.
Sin embargo, el hecho de que usted esté conversando sobre estos temas, y le parezca que él no muestra suficiente interés, le aseguro que sí lo hace y que de alguna manera esa información que usted le brinda llega a él y la procesa aunque usted no lo crea.
Es natural que los adolescentes sean curiosos e impulsivos, pero le aseguro que las enseñanzas y los ejemplos que se dan en casa en cuanto a la educación, el respeto hacia el otro, la solidaridad, la honestidad, etc. son todos valores que el chico de algún modo va absorviendo y poniendo en práctica.
Por lo tanto, usted debe preocuparse por seguir insistiendo en dar información verídica, real y de este modo él tendrá las herramientas necesarias para aprender a manejarse y a cuidarse en la vida.
Mi intención es brindarle la ayuda que me sea posible.
Si necesita algo más, hágamelo saber que con gusto le contestaré.
Psic. Mónica Araújo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 año.
Y es normal que mienta para evadir por pena dar
Una respuesta positiva aunque ya tengamos manera
de comprobar su comportamiento
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 5 año.
Sin dudas.
Al enfrentarlo a esto que ocurrió, puede sentir pena y mentir.
Pero le sugiero que evite censurarlo para que él no se sienta mal con lo ocurrido.
Más bien que entienda que ustedes se preocupan por darle conocimientos de como estar atento y no dejarse engañar si fuera el caso.
Creo que hablando de manera más general, él puede sentirse más a gusto y confiar más en sus padres que lo aman y desean lo mejor para él.
Cliente: escribió hace 5 año.
Muchas gracias! Así lo haremos, por que siempre a verse acorralado
O descubierto miente con mucha facilidad. Ya sea por sentirse avergonzado o por evitar un sermón de sus padres o el mismo regaño o sanción
Lo cual espero que sea simplemente por esta razón
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 5 año.
Muchas gracias a usted y quédese [email protected] porque ustedes le estarán dando todo lo que él necesita para manejarse en la vida.
El diálogo en buenos términos y sin enfrentamientos siempre es lo más adecuado!
Por cualquier otra duda quedo a su disposición.