:
Hola os escribi hace cosa de un mes, mi caso era que mi matrimonio era muy vacio y conoci a un choco algunos años menor que yo que creo que juega conmigo, me aconsejaron que lo dejara pero dependo emocionalmente mucho de el, me esta haciendo mucho daño, veo que pasa de mi y me he enterado que tiene otra novia, el dice que es mentira pero para hacerle hablar le dije algunas cosas de ella y casi no me come, ayudenme a olvidarlo por favor, me hace mucho daño, ultimamente me pone constantemente de loca, tanto que me lo estoy creyendo, dios mio ¿estare loca? ademenme a superarlo, vivo en un pueblo pequeño y es inevitable que le vea, no me puedo ir a otro sitio porque tengo mis hijas y mi vida aqui, pero me esta haciendo mucho, mucho, muchisimo daño, cuando le pregunto algo me corta la conversacion y dice que pasa de hablarme asi, estoy hecha un lio, ademas¿estare loca como el no deja de repetirme?

Experto:  Carmen García Olid escribió hace 4 año.
Estimada consultante
La situación que describe corresponde con dependencia emocional, como le he comentado en ocasiones anteriores. Además, como suele ser frecuente en estos problemas, la persona que sufre la dependencia puede ser víctima de maltrato. En su caso, el maltrato es psicológico.
Con esta situación que lleva ya un tiempo manteniendo, no sólo está fomentando que el comportamiento de él hacia ud sea cada vez mas despectivo, sino que su situación de malestar y el daño psicologocio sufrido, sea cada vez mayor. Está ud haciéndose mucho daño. Cada vez más. Su autoestima está cada vez mas dañada y el pronóstico es malo si no pone solución ya. En muchos casos, se llega incluso al maltrato físico.
Además, precisamente porque viven en un pueblo pequeño, debe ud tener en cuenta que hay muchas probabilidades de que su familia se entere y seguro que ud no desea que sus hijos sufran.
En ocasiones anteriores le he recomendado la terapia psicológica. Entiendo que aún no la sigue. Sólo conseguirá superar la dependencia emocional si sigue terapia presencial psicológica con carácter de urgencia. Si a ud le resulta muy difícil porque la población donde reside es muy pequeña, puede buscar, a través del colegio oficial de psicólogos de su provincia, algún profesional que realice terapias on line. Pero debe ponerse en terapia ya. Los ansioliticos que toma no solucionan el problema. Sólo son un apoyo para controlar la ansiedad, pero si ud no hace ningún cambio en su vida, no conseguirá superarlo.
Respondiendo a su pregunta, está claro que no está "loca ", pero sí bastante dañada en su autoestima y con un serio problema de dependencia. Al llamarle loca, él la está agrediendo, despreciando y cuanto mas continúe ud detrás de él, mas aumentará el poder de él sobre ud y mayor será su desprecio.
Comprendo su angustia, pero la mejor recomendación que puedo darle es la terapia urgente, puesto que doy por supuesto que ha puesto en práctica todas las técnicas que le sugeri en consultas anteriores y no ha conseguido mejora.
Espero haber sido de ayuda. Le ruego realice todas las preguntas que necesite antes de valorar mi respuesta. Estoy aquí para ayudar. Le deseo una pronta recuperación. Un cordial saludo
Carmen García Olid, Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense
Carmen García Olid y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 4 año.
Me ha gustado mucho su respuesta.
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 4 año.
Es ud muy amable. Le agradeceré lo indique con el sistema de iconos en forma de cinco caritas, que le salen junto a la respuesta. Unsaludo y que todo vaya bien