:
Acabo de perder a mi ultimo familiar. Tengo novia pero no tengo hijos y me siento deprimido y preocupado. Que me aconsejan porque verdaderamente me siento mal

Experto:  Juanita escribió hace 4 año.
Juanita :
Buenos días estimado consultante
Juanita :
Entiendo que se sienta triste, cualquier pérdida es dolorosa
Customer: Gracias
Juanita :
Es muy bueno que tenga su novia, ella es una compañía, un apoyo verdad?
Juanita :
Y también tiene un trabajo, lo cual lo ayuda a estar "ocupando" su mente en otras cosas
Customer: Si lo es totalmente pero que me podría sugerir para el proceso de duelo porque hace3 meses perdi tambien a mi madre. Lo primero que he pensado es cambiarme de casa.
Juanita :
Usted vivía con ella?
Customer: No. Solo con mi madre y tía. Mi novia vive en su casa porque tambien tiene que atender a su madre
Juanita :
Me refería a su madre. En este caso, podría ser de ayuda cambiar de lugar de residencia, pues acá tiene recuerdos constantes que lo hacen sentir más triste y recordar con dolor su ausencia.
Juanita :
Si tiene la posibilidad, hágalo, pero al mismo tiempo le sugiero buscar apoyo en un psicólogo de manera presencial, que le ayude a trabajar sus pérdidas de una manera sana y deje de sentirse tan triste.
Customer: Efectivamente. He leído al respecto del duelo y que mas o menos es un lapso de 3meses. Si yo vivía con ambas. Alguna sugerencia mas para liberar episodios de ansiedad o angustia que a veces me han asaltado
Juanita :
Así es estimado señor. Es importante también que se distraiga con cosas diferentes a su trabajo, que se alimente y duerma bien, que salga con su novia y/ amigos donde puede tener momentos agradables, en una cena, un cine, cualquier lugar de esparcimiento. Trate de hacer algo de ejercicio. Exprese lo que siente con su novia, llore lo que necesite llorar y poco a poco verá que se va sintiendo mejor. Trate de no pensar en nada negativo. Usted sabe que la muerte es un paso más en la vida y debemos tratar de asumirla con la mayor traquilidad que podamos
Juanita :
De todos modos, si siente que está pudiendo más la tristeza, que solo no está pudiendo salir adelante y se siente bloqueado de alguna manera, como le decía, un psicólogo lo puede apoyar muy positivamente.
Customer: Gracias XXXXX XXXXX consejo y ya había pensado contactar un psicólogo. Mi trabajo es mi pasión. Soy cirujano y lo disfruto. Tengo pocos amigos y la paso bien pero procuro no verlos mucho porque son muy aficionados a la bebida y no deseo que ese vaya a ser mi escape
Juanita :
Tiene toda la razón!! Busque compañía que lo ayude a salir adelante! Lo felicito por su trabajo. Ha sido un gusto poderlo orientar. Cualquier cosa que necesite, no dude en preguntarme. Le deso mucha suerte en su proceso. Un saludo cordial
Juanita, Psicóloga Clínica
Juanita y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle