Es cierto que hay una Inyeccion que dura cada tres meses en vez de estar pendiente de la pastilla diaria, veces las tomo veces no y empieso a sentir diferentes sintomas y me dicen que es ezquisofrenia.

Experto:  Juanita escribió hace 5 año.
Juanita :
Buenas noches
Juanita :
Si, es verdad que existe esa inyección que usted menciona, debe ser formulada y aplicada por un especialista y tiene un efecto de 12 semanas, al cabo de las cuales debe volvérsela a aplicar
Juanita :
Porqué le dicen que tiene "esquizofrenia"?
Juanita :
Esos comportamientos, síntomas que menciona, han aparecido recientemente? O los ha venido sintiendo anteriormente?
Customer:
Tengo mi propio Dr. y cada ano me lo cambian en el hospital general, la medicina a sido la misma y dicen que es como tener diabetis que la debo de tomar de por vida. Empese cuando nacio mi ultima hija que ahora tiene 18 anos. me recupero pero al tiempo vuelvo con sintomas de desconfiansa a mis propios familiares.
Juanita :
Entiendo, eso pasa en los hospitales, pero cada especialista que la ve, tiene su historia clínica y sabe qué le han formulado y cual ha sido su evolución. Es muy importante que se tome todos los medicamentos que le formulan, porque estos la van a mantener estable y tranquila. Y la van a ayudar a no sentir desconfianza de las personas cercanas.
Juanita :
Y si, es como la diabetes o la hipertensión, las medicinas se requerirán siempre
Customer:
Tengo miedo de que mis familiares me quieran internar, por eso me doy valor y yo personalmente e visitado mi Dr.
Juanita :
Me parece muy buena decisión! Si usted está en manos de su doctor, el la va a manejar de la mejor manera posible, le formulará lo que necesita en términos de medicamentos y si lo considera, sugerirá algún apoyo terapéutico. Si usted se toma todo lo que le recetan y asiste a sus controles, no habrá razón para que quieran internarla. Pero tiene que ser muy constante
Juanita :
Si su diagnóstico es esquizofrenia, ésta puede ser manejada y controlados los síntomas con lo que le formulan y usted puede llevar una vida tranquila, en paz consigo misma y con los demás
Customer:
Gracias XXXXX XXXXX opinion necesitaba decirselo a alguien porque temo que lo que le diga a mis familiares va en mi contra.
Juanita :
Con mucho gusto! No se angustie, sea constante, tome lo que le formulen y no se preocupe tanto de lo que su familia pueda pensar. Si actuamos bien, todo se recibe bien. Demuéstreles que usted es fuerte, que está responsablemente asumiendo sus cosas y que tiene apoyo.
Customer:
Gracias XXXXX XXXXX atras e pasdo por momentos dificiles hoy creo que mas porque mi familia crecio y siento que nos sigue un mal que ellos no pueden captar como yo sera devido a mi enfermedad?
Juanita :
Probablemente su "enfermedad" la hace ver, sentir cosas que los demás no perciben. Entiendo lo difícil que lo ha debido pasar por momentos. Pero tenga confianza en usted y en su doctor. No abandone su tratamiento, sea constante. Y nuevamente le digo que ha sido un gusto poder atenderla. Siga adelante, trate de distraerse, de hacer cosas que le gustan, de estar en familia mostrándoles que usted está bien, tranquila.
Customer:
Gracias XXXXX XXXXX linda conversacion. Seguire su consejo aunque por el momento me impide acercamiento familiar por mi desconfiansa pero le prometo tratar. Gracias XXXXX XXXXX dejo descansar soy una paciente muy complicada lo que pasa que tenia tiempo de no decir lo que le comunique a usted mi inseguridad.
Juanita :
No se preocupe! Qué bueno que haya consultado. para mi ha sido un gusto orientarla. Tómese su tiempo, serénese, confíe en usted, descanse y valórese! Usted es una mujer muy valiente.
Que tenga una buena noche y si necesita algo más, dude en consultar.
Un abrazo cordial
Customer:
Gracias.
Juanita :
Un placer, buenas noches
Juanita y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle