hola me llamo alex ybueno necito ayuda un consejo que hacer con un problema que tengo con una mujer ,por favor espero me puedan ayudar

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 4 año.
Hola Alex, en qué puedo ayudarlo?
Cliente: escribió hace 4 año.
hace seis meses conoci a un a chica de 19 anos de quien me enamore y tuvimos una relacion como de 3 meses pero luego ella se fue a otro estad a trabajar y bueno no se que nos paso pero ella me pidio un tiempo para pensar.y hoy un amigo me dijo que eel estaba pedida y que se va acasar y yo siento que me muero por que en el fondo todavia la quiero y no tengo el valor y las palabras para poder preguntarselo ayunque sea por telefono ,ayudeme por favor me siento destrozado
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 4 año.
Estimado, entiendo que usted se siente desvastado por la noticia de que esta chica se va a casar con alguien más cuando hace unos meses atrás estaba saliendo con usted.
Bien, por un lado, usted sabrá si esa información viene de buena fuente, es decir, si su amigo es confiable como para creer que sea cierto lo que le dijo.
O debería usted confirmar esa noticia, de alguna manera que le fuera posible.
Por otro lado, permítame decirle que si es verídico el hecho de que va a casarse, es algo que parece que fuera más un impulso que algo reflexivo y pensado.
Además, tal vez el hecho de que usted se sienta tan destrozado, debería pensar a que se debe realmente, si a que está enamorado de ella o si se siente herido en su amor propio o en su virilidad por haber ella aceptado casarse con alguien más.
Mire, Alex, una relación de tan poco tiempo como fue la de ustedes, tres meses, no es tiempo suficiente como para que se haya creado un vínculo.
Para ello es necesario unos 6 u 8 meses.
Con esto quiero decirle que usted es una persona muy joven, esta chica también, y usted tendrá muchas más oportunidades para conocer otras jovenes que le correspondan y se enamoren de usted.
Tenga presente que el enamoramiento es la primera fase de una relación y que tiene más que ver con las cosas buenas y lindas de uno mismo que se ponen en la otra persona y que no es lo mismo que el verdadero amor, que es el deseo de compartir con el otro reconociendo sus valores y sus defectos y querer tener proyectos en común.
Sinceramente, entiendo su dolor, pero debe tratar de calmarse, esto le aseguro que es algo pasajero en su vida y que en poco tiempo logrará verlo en su justa dimensión.
Es una noticia muy reciente y está usted muy conmovido en este momento, sin embargo debe pensar en usted y en que si confirma este hecho, es que esta chica no es la persona indicada para usted y deberá aceptarlo.
Tenga en cuenta que ella cuando se fue a trabajar a otro estado, le pidió tiempo para pensar, por lo que se ve que no estaba del todo segura de sus sentimientos y usted respetó esa situación como es esperable.
Veo que su intención es llamarla pero que no tiene el valor. Le sugiero que se tome uno o dos días para pensar si realmente es lo que quiere hacer, llamar.
Piense en sus sentimientos, reflexione en las posibilidades y si continúa con ganas de llamar, pues adelante.
Simplemente digale que recibió esta noticia y que necesitaba escucharlo de su boca porque no entiende que la llevó a esa decisión.
Tenga presente que la respuesta puede ser que si va a casarse y usted deberá aceptar y enfrentar el hecho de que ya no hay posibilidades de que vuelvan a ser pareja.
Pero lo positivo será que usted no estará esperando por ella y podrá salir con otras chicas con la disposición de encontrar de quien enamorarse.
Mire, siempre resulta frustrante una situación como esta, sin embargo, son cosas que sirven de experiencia y de la que usted saldrá fortalecido.
Estoy a su disposición por si desea hacer algún comentario, con gusto le contestaré.
Saludos.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 4 año.
Alex, si tiene alguna duda con respecto a la respuesta, estoy a sus órdenes.
Si es de su conformidad la atención que le brindé, le agradezco valorar positivamente la respuesta para que el sitio me pague por el trabajo realizado.
Saludos.