:
Hola mi nombre es luis mi problema es de tipo sexual cuando tenia 20 anos de edad tenia una novia la que queria mucho y el sexo con ella era muy bueno por algunas rasones nos dejamos y tarde como dos anos para volver a tener relaciones sexuales otra ves pero empece a tener eyaculacion precoz y algunas veces la ereccion no era firme y otras veces no lograba una ereccion hace 5 anos atras fui a ver a un urologo el que al cabo de algunos examenes de sangre y de prostata me dijo que todo estaba muy bien con migo pero seguia con el mismo problema me reseto viagra y con eso mi erccion era firme pero siempre seguia con el problema de eyaculacion precoz pero ahora tengo 35 anos y mi pareja me dejo por un hombre 10 anos menor que ella y dice que por que a el no se le cae el pene y quedura mucho tiempo que con el se siente mujer por que yo no sirvo como hombre y depues de la separacion ya no he podido tener relaciones por que logro la erccion pero cuando estoycerca de la penetracion se me duerme el pene que puedo hacer? Tiene solucion mi problema y cual seria

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 4 año.
Estimado Luis, quedese tranquilo porque su trastorno tiene solución.
En estos casos lo primero que se recomienda es acudir al médico urólogo y usted ya lo hizo y a través de los exámenes el médico descartó cualquier problema de origen orgánico.
Pues entonces su trastorno es exclusivamente psicológico y esto se ve confirmado a través de su relato.
Con su novia de los 20 años no presentaba ningún inconveniente para mantener la erección ni eyaculación precoz.
Esto comenzó luego de terminar con esa relación.
Posiblemente, usted por algún motivo comenzó a ponerse ansioso en la siguiente relación y esto hizo que "no diera con la talla", y estuviera pendiente de tener erección y de no presentar eyaculación precoz, lo que le generaba una ansiedad anticipatoria y por lo tanto le ocurría una de estas cosas.
Ahora bien, dada esta última situación con su pareja, sin dudas muy dolorosa y angustiante para usted, ha resultado bastante más perjudicial dado los comentarios hirientes que le ha hecho.
Por lo tanto el trastorno se ha incrementado en el sentido de que no logra la erección.
Pero quédese tranquilo porque es solucionable.
Le indicaré una serie de ejercicios que le serán de ayuda y en el caso de transcurridas dos o tres semanas, no logra la erección deseada o continúa con la eyaculación precoz, pues deberá acudir con un psicólogo especializado en sexología que hará una evaluación más precisa y le indicará los pasos a seguir.
Hay una serie de ejercicios que sirven para aumentar la musculatura pélvica y ayudar a la erección.
Puede encontrarlos en el siguiente link
www.ejercicioskegel.com
Por otro lado, es importante que en los próximos 4 o 5 encuentros sexuales usted no tenga como objetivo la penetración.
Deberá hablar con la persona que mantenga contacto sexual y explicarle que podrán disfrutar de las caricias, besos, etc., todo lo que ambos deseen pero que no habrá penetración.
De este modo, usted no estará pendiente de tener una erección y no sentirá presión ni ansiedad anticipatoria.
Otra cosa importante es que mantenga una vida sana, evite fumar y bebidas alcohólicas.
Espero que la respuesta le resulte útil y tranquilizadora.
Estoy a su disposicón por cualquier duda.
Saludos cordiales.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 4 año.
Estimado Luis, si desea realizar algún comentario acerca de la respuesta, con gusto le contestaré.
Si el servicio es de su conformidad, le agradezco valorar positivamente la respuesta para que el sitio me pague por mi trabajo.
Saludos!
Psic. Mónica Araújo, PSICÓLOGA
Psic. Mónica Araújo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle