:
Buenas noches.Soy una chica de 29 años.Mi nombre es Yurena.Mi pareja me dejó en abril,porque se sintió agobiado y no sabe el motivo.No sólo fue conmigo,también se marchó de su casa y ahora vive en un piso compartido.El problema es que dice que no sabe que le pasó,que aunque tiene sentimientos por mi,se siente cm en el limbo,en el aire,y hemos hablado mucho estos días y según el dice que le gustaría intentarlo otra vez,pero que le paraliza el miedo a volver a hacerme daño y yo no sé que puedo hacer,como ayudarlo y que pensar.Me podeís ayudar.Muchas gracias!

Experto:  lic_silvia escribió hace 4 año.
lic_silvia :
Estoy en el chat leyendo su mensaje
lic_silvia :
¿Se encuentra online?
Customer:
si
lic_silvia :
Buenas noches, no me queda claro si usted desea volver con él o no. Usted escribe que él desea probar pero no quiere hacerle daño a usted. Parecería que él si sabe qué quiere. Y usted?
Customer:
como,no entendi?
lic_silvia :
Por lo que leo entiendo que su expareja desea volver con usted pero teme dañarla. ¿Usted que desea? ¿Quiere volver a probar o está insegura al respecto?
lic_silvia :
Porque si lo que a él lo paraliza es hacerle daño a usted, y usted tiene claro que desea volver con él podríamos ver juntas qué hacer al respecto. Pero debo tener clara su postura y le pediría que me la explique por favor
Customer:
perdona,tengo problemas al leerl
e,no me sale entera la pantalla del xat y solo leo al respecto?
Customer:
hay alguna manera de cambiar la pantalla del xat?
lic_silvia :
¿No puedes leer entero lo que voy escribiendo?
Customer:
no
lic_silvia :
¿Has maximizado la pantalla?
Customer:
No,disculpa,no se como se hace
lic_silvia :
Arriba a la derecha
lic_silvia :
veras un -, luego dos cuadrados (ahi debes cliquear) y finalmente una X
lic_silvia :
espero lo logres!!
Customer:
Ah,ahi si la tengo maximizada
Customer:
pero donode escribimos solo me sale una linea muy finita
lic_silvia :
Qué bueno!! Fíjate si puedes leer lo que escribí más arriba por favor
Customer:
no,ni tan siquiera puedo darle para arriba,no me sale nada
lic_silvia :
Escribiré cortito entonces de vuelta
lic_silvia :
¿Tú deseas volver con él a pesar de él no saber que le pasó antes?
Customer:
muchas gracias!!
Customer:
dime
lic_silvia :
¿Yurena, deseas volver con él aunque él no sabe que le pasó antes?
Customer:
claro que si.Quedamos el jueves y estuvimos muy bien juntos.Se mostró cariñoso conmigo,me dijo que se agobió y que quería intentarlo muy poco a poco y que saliera bien,pero hoy me dijo que siente muchisimo miedo a volverme a hacer daño,que no se perdona lo que me hizo y que si me lo vuelve a hacer no se lo perdonaría
Customer:
que se siente como en el aire,en el limbo son sus palabras,que tiene mucho miedo de todo
lic_silvia :
Primero te comento que a la derecha de donde sale el texto, tienes una barra para subir o bajar y ver lo escrito
Customer:
no me sale
lic_silvia :
Segundo, tù no puedes manejar sus miedos. Sólo puedes decirle que estás segura que quieres probar, pase lo que pase y que te deje ser responsable de tus propias decisiones
lic_silvia :
Que valoras que quiera cuidarte, pero que ya eres grande para saber que opciones elijes, y que ahora quieres estar con él y ayudarlo a encontrar respuestas
Customer:
solo puede leer responsable de tus propias decisiones y encontrar respuestas,no m sale ninguna barra para subir o bajar el texto :(
lic_silvia :
OK, prefieres que salgamos del chat?
lic_silvia :
y escribo respuesta tradicional?
Customer:
es que por aqui me resulta dificil seguirlo,no se que le pasa,pero no me sale bien la pantalla
Customer:
me sale una linea bastante delgadita que no me deja leer mas q la última línea
lic_silvia :
Como tu digas. ¿Prefieres salir del chat y pasar a respuesta tradicional?
Experto:  lic_silvia escribió hace 4 año.
Nuestro Chat ha terminado, pero usted todavía puede continuar formulándome preguntas aquí hasta que obtenga su respuesta 100% satisfactoria. Vuelva a esta página para ver nuestra conversación.
¿Siguiente paso?
Si ha terminado, por favor, valore la respuesta. O bien, puede responderme usando la caja ubicada más abajo.
Cliente: escribió hace 4 año.
Se me fue la conexión y ahora no sé como volver a contactar.Yo sí que quiero volver con él.Tengo muchas ganas y mucha ilusión porque esto salga bien,pero sus miedos me crean muchas inseguridades y no sé ni como actúar,ni como ayudarlo.Muchas gracias
Experto:  lic_silvia escribió hace 4 año.
Hola otra vez Yurena,
lamento mucho que no hayamos podido chatear. Quizás ha sido el navegador. Con Firefox funciona bien.
En relación a tu pregunta, como no estoy segura que puedas leer lo que aparece del chat, te lo copio por este medio:
Te comentaba que tù no puedes manejar sus miedos. Sólo puedes decirle que estás segura que quieres probar, pase lo que pase y que te permita ser responsable de tus propias decisiones. Que valoras que quiera cuidarte, pero que ya eres grande para saber que opciones elijes, y que ahora quieres estar con él y ayudarlo a encontrar respuestas.
Ahora agrego que es importante que le tengas paciencia en este reencuentro. Yo le diría que quieres seguir viéndolo, que respetaras sus miedos y sus tiempos. Pero debes estar segura que así lo sientes. Por eso me interesaba poder intercambiar en el chat.
Por lo que escribes, esto le pasa a él en varios rubros, no sólo en la relación contigo, con lo cual no parece algo muy fácil de modificar rápidamente. Tendrás que hacer el esfuerzo de soportar sus "ida y venidas" en este momento.
Por otro lado, quizás puedas sugerirle que busque ayuda profesional, es decir una terapia que pueda ayudarlo a salir de esta sensación "de estar en el limbo", ya que debe estar sufriendo y sería aconsejable que pueda ser orientado en su problema general de temores y de sentirse perdido.
Yo estoy de acuerdo en cómo estas llevando adelante este tema, acompañándolo y dándole esperanza. También reconociendo que quizás has tenido que ver con su sensación de agobio. Así que, sigue así. Ten paciencia si deseas seguir con él y espero haber sido de utilidad con mis comentarios y recomendaciones.
Saludos cordiales
Lic. Silvia
Cliente: escribió hace 4 año.
Muchas gracias XXXXX XXXXX atención.
Sí,se agobió también con su familia,porque aún cada uno vivía en su casa,y se agobió hasta tal punto,que también decidió irse de su casa.
Cuando yo le digo que también tuve que ver en su agobio,él es como si se sintiera mal y me dice que yo no tengo la culpa y que no lo diga más(pero yo sé que cometí muchos fallos y lo comprobé leyendo el libro los hombres son de marte y las mujeres de venus)
Yo le he dicho que el ritmo lo marca él,es decir,que él sea el que diga de vernos cuando se sienta preparado,y que yo respeto sus tiempos.
Que quiero demostrarle cosas,que tengo muchas fuerzas y ganas de que esto funcione,porque ya sé lo que es perderlo y he aprendido de mis errores.Que siempre estaré ahí,nada más tiene que decirme que es lo que necesita para él sentirse mejor y más fuerte,que si está en mis manos,yo lo voy a ayudar.Lo que pasa es que me siento mal cuando me dice que tiene mucho miedo,porque yo quiero que esto funcione de verdad,y me duele que esté así y no poder hacer nada por él.Me da miedo agobiarlo,por eso no sé como actúar.Yo le dije que tenía pensado ir a un psicólogo,que es muy bueno para hablar y desahogarse y quizá ver las cosas de otra manera,y que si él no había pensado alguna vez buscar a alguien experto para que le pudiera aconsejar.Me dijo que de pequeño,había ido a uno,cuando los padres se separaron,pero que suponía que de grande sería diferente,y me cambió de tema.
El caso es que si él está tranquilo y me habla normal,yo estoy tranquila,pero si me dice como hoy que tiene miedo y demás,yo también me lleno de miedos y dudas,y lo paso mal Frown
Experto:  lic_silvia escribió hace 4 año.
Yurena, te entiendo perfectamente. Eres una mujer inteligente y lúcida y concuerdo absolutamente en la manera que estás manejando el tema.
Como te comentaba anteriormente, debes saber donde te estás metiendo y por lo que comentas, él tiene aspectos fóbicos que no se modifican de un día para el otro, ya que parecen existir de larga data.
Que sus padres se hayan separado de niño, debe influir también en sus miedos en relación a formar una pareja.
No sé si le has dicho de realizar tú una consulta como para ver si él deseaba hacerlo o si lo has pensado realmente.
Yo te lo recomiendo especialmente como para que puedas ser ayudada en relación a la toma de decisión de volver con él o no. Es entendible que te llenes de miedos y no debes pasarla mal. Una ayuda terapeútica te vendrá muy bien!! Eres joven, tienes toda la vida por delante y es complejo estar con una persona que no puede dar seguridad y con quien la relación no es fluida.
Quedo a tu disposición si más adelante quieres que volvamos a pensar juntas al respecto de acuerdo a cómo evolucionen las cosas (en caso que no busques ayuda terapeútica).
No te apures. Tómate tu tiempo en pensar si vuelves con él o no. Si has sufrido con la separación y lo has podido sobrellevar, ten cuidado en volver y piénsalo bien.
Espero haber sido de utilidad y si no tienes más preguntas, te pido por favor que valores mi respuesta.
Desde ya gracias!!
Saludos.
Lic. Silvia
Cliente: escribió hace 4 año.
Muchas gracias XXXXX XXXXX ha servido de gran ayuda.
Intentaré buscar algún especialista para poder seguir con este tema,no sin antes intentar una última vez que él también busque ayuda.
La verdad es que el sentir que estoy haciendo las cosas correctas,para mi es un aliento y me hace sentir,que si esto no funcionara,yo al menos lo intenté y luché antes de rendirme sin más.
Gracias XXXXX XXXXX más!!Un saludo!Laughing
Experto:  lic_silvia escribió hace 4 año.
Estimada Yurena,
Otra vez concuerdo con tu planteo, con cada oración que has escrito.
Es importante además del tema de las ayudas terapeúticas a buscar, tener la tranquilidad de haberlo intentado y de haber puesto lo mejor para que las cosas funcionen.
Me alegra mucho haber sido de gran ayuda y te pido que por favor valores mi respuesta para que mi trabajo pueda ser remunerado.
Gracias XXXXX XXXXX confianza y espero que estés bien.
Saludos.
Lic. Silvia
lic_silvia, Psicóloga clínica
lic_silvia y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle