:
Estoy confundida porque todo iba muy bien con mi pareja, me enviaba mensajes diario, nos la pasabamos bien, de pronto, dejó de enviar mensajes, y en el fb a una de sus amigas le envío "bechos y apapachos", cuando le externé mi molestia, me dijo que no quería ningún tipo de compromiso... ¿cuál fue mi error?, ¿es normal este comportamiento en los hombres?

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 4 año.
Estimada consultante, estoy elaborando su respuesta. Por favor aguarde unos minutos para recibirla. Muchas gracias.
Cliente: escribió hace 4 año.
con gusto espero, y si necesita algún otro dato con gusto se lo proporciono
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 4 año.
Comprendo su inquietud por lo que está sucediendo con el caballero. Es evidente que ambos tiene distintas expectativas, necesidades y deseos en cuanto a la relación de uds,y eso no está permitiendo que lleguen a una relación plenamente satisfactoria. Su compañero ha tenido un cambio de actitud muy significativo para con ud, y eso debo decirle que no necesariamente se deba a algún error de su parte.LAs razones certeras solamente él se las puede dar, pero ud no tiene que sentir que es la única responsable de lo ocurrido, ni que ha sido un error suyo el que llevó a ese cambio. Tampoco podemos generalizar y decir que este comportamiento es habitual y/o normal en los hombres. Sabe que eso depende estrictamente de las características de personalidad de cada uno, de las experiencias que ha vivido, de los valores que tenga, de los intereses,de los sentimientos, y del modo en que conciba la relación de pareja, entre otros aspectos. De acuerdo a su relato, eso ha alterado la dinámica de la relación que mantenían, y en este momento, la relación está totalmente inestable. Comprendo su preocupación y sinceramente debo serle franca y señalarle que ud tampoco tiene que sentirse obligada a mantener una relación amorosa con alguien a quien más allá de que ud pueda amar,ud no se sienta feliz, comprendida, respetada en sus necesidades, y considerada en modo alguno. Si ud no siente que este tipo de relación le hace feliz, puesto que no está de acuerdo en un vínculo sin compromiso, sin ese apoyarse recíprocamente y mirar juntos hacia una misma dirección, entonces no tiene que forzarse por seguir adelante. Entiendo que la posibilidad de romper con la relación le genere angustia, tristeza, frustración, entre otros, puesto que ud seguramente siente afectos por el caballero, y de hecho la ruptura dejará un tiempo de dolor, pero ud tiene que ser sensata y respetarse a ud misma. Lo adecuado sería que ud se propusiera unos días como para pensar y reflexionar acerca de lo que siente hacia ese caballero, si ud está dispuesta a seguir adelante con él en una relación que no contempla sus necesidades y cuando ud se sienta segura, entonces con mucha calma, sincérese con el caballero y explíquele cómo se siente, lo que piensa y lo que ud necesita. Si él está dispuesto a hacer algunos cambios en la relación que contemplen las necesidades suyas también, entonces uds podrían darse una oportunidad para ver en qué medida van pudiendo lograr eso que anhelan. Pero si el caballero no demuestra interés ni disposición a respetar le a ud y tener en cuenta sus necesidades y valores, entonces lo más saludable será que se planteen una distancia. De continuar en estas condiciones, ud se va dañando a ud misma emocionalmente y ud tiene pleno derecho a ser amada, respetada y estar junto a alguien que sí la sepa entender y comparta sus inquietudes, sus intereses, sus principios, en fin. No se desaliente; tome confianza en ud misma y dése unos días para meditar acerca de todo esto. No tome decisiones apresuradas; es preferible esperar un poco hasta estar segura de los pasos que va a dar y luego hacerlo con seguridad y mucha confianza en ud misma. Alíéntese y siga adelante. Si no es con este caballero que ud pueda lograr ser feliz en esta etapa de su vida, más adelante seguramente ud podrá lograrlo, y entonces recuperará el equilibrio afectivo que en este momento está resentido en su persona. Espero haber sido clara con ud. Cualquier comentario o duda, estoy para ayudarle. Reciba un saludo.
Cliente: escribió hace 4 año.
Muchas gracias, XXXXX XXXXX clara, sólo me gustaría que me respondiera según su experiencia, qué tantas posibilidades tengo, de manera realista de encontrar un hombre para una relación estable.
De todos modos, como usted dice, prefiero respetarme y tomar distancia, no temo a la soledad y soy independiente, lo que si quiero es una pareja estable.
Otra pregunta, él tiene hijas y yo los estimo, unos son adultos y otra es pequeña, yo no tengo hijos, ¿podría mantener mi relación con ellos aunque con él ya no o esto los puede perjudicar a ellos o a mi en alguna forma? quiero decir sin pedirle permiso a él
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 4 año.
Muchas gracias XXXXX XXXXX confianza.
Desde mi experiencia puedo decirle que posibilidades sí tiene. Solamente es cuestión de hallar la persona.
Quizás no sea sencillo, porque sabemos que hoy por hoy hay muchas personas que no tienen interés en una relación comprometida, que buscan algo transitorio, pero no todas las personas piensan y sientes del mismo modo.
Es necesario darse tiempo y conducirse con mucha cautela.
Con respecto a los chicos, considero que si ellos tiene claro que no hay relación entre ud y el papá, y ellos deciden seguir en contacto con ud,no habría inconveniente.
Pero quizás sea bueno que ud busque el modo de hacérselo saber al papá de los chicos, pues tarde o temprano, ud sabe que la verdad siempre sale a relucir, y él podría enterarse de que uds le ocultaron que mantienen una relación y uno no sabe cómo podría él reaccionar.
De modo que si ud lo charla con los chicos, y ellos están de acuerdo en mantener contacto con ud, evalúeleo como algo viable.
Espero haber sido de ayuda para ud.
Sigo a las órdenes en el momento que ud me necesite.
Si ud está conforme con mi atención, agradezco tenga la gentileza de dar una valoración positiva a mi respuesta, de modo que el sitio reciba constancia de mi trabajo.
Un cordial saludo para ud.
Psic Daniela Izzo, Psicólogo
Psic Daniela Izzo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 4 año.
Agradezco mucho su orientación, es clara, realista, profunda. Ya envié su valoración, sólo que me disculpe sino le envío propina, la consulta no la tenía prevista y si es un gasto para mi.
La útima pregunta por ahora es qué es lo más conveniente cuando tome distancia de él, conservarlo en el facebook o no o con algunas restricciones, por una parte no me gustaría saber nada de él por un rato, por otra no quiero que denote que me importa tanto, me puede orientar al respecto por favor? (aparecemos sin relación sentimental).
Mil gracias de antemano por toda su empatía
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 4 año.
Agradezco mucho su valoración y su confianza.
Siéntase en total libertad de manejar el tema de la propina.No hay ningún inconveniente.
Con respecto a tenerlo en sus contactos, quizás sea más adecuado intentar restringir los contactos con el caballero, a los efectos de que ambos puedan mantener cierta independencia y eso facilite un esclarecimiento de los sentimientos de cada uno respecto al otro,y permita que cada uno siga adelante, sin estar al pendiente del otro.
No se desaliente.
Anímese a luchar por ud misma.
Progresivamente ud irá avanzando.
Quedo a su disposición.
Si ud necesitara volver a consultar y desea que le continúe atendiendo, puede ud poner mi nombre en su pregunta, y con mucho gusto seguiré asistiéndole.
Un cordial saludo para ud.
Cliente: escribió hace 4 año.
De nuevo mi agradecimiento, me siento con mayor claridad y dispuesta a ponerme en primer lugar.
Muchos saludos y seguiré en contacto con usted.
Reciba saludos cordiales de mi parte, le deseo lo mejor
Attachments are only available to registered users.
Register Here
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 4 año.
Agradezco mucho sus palabras y su reconocimiento.
Es grato haber podido ser de ayuda para ud.
Estoy a su disposición.
Un afecto para ud!