Soy casada actualmente tengo una niña proxima a cumplir 1 año de edad no vivimos con mi esposo y padre de mi hija por problemas dentro de la relacion, sus atitudes son muy egoistas su manera de pensar y de comportarse es de un hombre inmaduro solo ante las dema personas quiere dar a entender que es un buen padre, mi posicion es de rabia en estos momentos de ver sus actuaciones su comportamiento, aveces me niego atender sus llamadas para darle razon de la niña, que debo hacer ante esta situacion. como puedo saber si estoy ante la presencia de un hombre con problemas donde sus antecedentes vienen dsde su niñes o de sus relaiones anteriores

Experto:  Juanita escribió hace 4 año.
Juanita :
Buenas noches, estimada consultante
Juanita :
Se encuentra ahí?
Juanita :
Cuáles son las actuaciones y el comportamiento del padre de su hija? Qué antecedentes tiene? Estoy para orintarla
JACUSTOMER-a1o28p4f- :
hola si,el es un hombre muy cerrado y cree tener siempre la razon sin darse cuenta que tiene fallas. le cuesta admitir mucho sus errores, en estos momentos la niña esta enferma y el prefirio viajar a otro estado donde no se encuentra la niña que venir a verla,es un hombre de 39 años de edad y no tenia familia ni hijos ni pareja hasta hace ya dos años que nos casamos, crecio en un ambiente familiar muy humilde donde su papa le pedia a su mama que compartiera su comida con otra mujer que tenia, eran de bajos recursos aunque su papa trabajaba no le daba economicamente mucho,no llegue a conocer sus relaciones anteriores pero se rodea de amistades donde sus amigos le faltan el respeto a sus esposas con otras mujeres de hech tiene un hermano con doble hogar,su madre no es muy consejera en asuntos familiares solo les dice que si se caso resuelva el solo sus problemas, me ha fallado con otras mujeres y dice desepcionarse de mi poruqe mis pleitos con el era que me respetara como mujer.
JACUSTOMER-a1o28p4f- :
me he esforzado mucho con ese hombre porque de verdad lo quiero y mi mayor deseo es que madure cambie que vea un futuro familiar asi como yo lo veo yo creci en n hogar rodeada de ambos padres y en mis pensamientos no esta un divorcio es mas no sabria como actuar ante esa situacion que hago
Juanita :
Entiendo la situación, no es fácil relacionarse con una persona tan rígida y con una formación, digamos, tan machista. El no es un joven, es un adulto, obviamente influenciado por la familia dentro de la cual creció y se formó. Se lo que usted está sintiendo, impotencia, ganas de "cambiarlo", pero eso solo lo puede hacer él.
Veo sus esfuerzos, el amor que siente por él. Ha intentado hablarlo, expresarle su malestar?
Juanita :
Es muy significativo ver que él no vive con usted y que ha sido usted la que ha luchado por la relación. Qué ha pasado para que no puedan vivir juntos, conformar una familia, luchar como pareja y padres de una bebé?
JACUSTOMER-a1o28p4f- :
si, de hecho yo al comoenzo de mi matrimonio cometi un error el era un hombre que no creia en matrimonio para el eso no valia la pena era lo mismo vivir juntos sin casarse para mi era importante queria casarme creo que ese es el sueño de toda mujer, nos casamos porque pense estar embarazada y para mis padres hubiese sido algo malo embarazarme sin casarme, iniciamos los preparativos del matrimonio ambos viviamos en ciudades distintas yo regrese a donde vivia y el se quedo en su cuidad, cuando comenze hacerme examenes y acudi a un experto en ginecologia me dieron la noticia que no estaba embarazada y decidi quedarme callada y no decirle porque sabia que cancelaria el matrimonio,las cosas fueron pasando una vez casados se salieron de mis manos esta situacion en realidad yo no queria salir embarzada de el porque anteriormente no habia escuchado muy buenas referencias de el como hombre todo el que lo conocia decia que era muy mujeriego,el seguia creyendo que yo estaba embarzada y no era asi, en nuestra luna de miel quede embarazada sin buscarlo no queria niños le tenia miedo a esa responsabilidad sabia que mi vida cambiaria que no volveria a tener libertad porque la cambiaba por responsabilidad pero paso una vez que quede embarazada el se entero que nunca estube embarazada pero que ahora era cierto,mi embarazo fue muy triste durante el embarazo el le escribia a otras mujeres cosas que no me decia ami como esposa, hablaba de mi decia que yo como no cuidaba lo mio me quedaria sola, sufri mucho el me hizo sufrir mucho le pedi perdon por lo que habia cometido dei decir la verdad y no cayar, con tantos problemas comenze a tener riesgo en el embarazo la bb comenzo a perder peso y el liquido lo estaba botando mi parto fue cesarea porque se me adelanto, despues de todo esto intente comenzar las cosas de buenas maneras pero el seguia con otras mujeres,discuitimos mucho por eso porque no me da valor como esposa mujer y madre de su hija comenze a ver cosas muy dolorosas para mi dentro de su carro encontre ropa interior de otra mujer preservativos llamadas que contestaba de otras mujeres me faltaban el respeto al decir que el les decia que no viviamos juntos que solo manteniamos relacion por la niña cuando eso era falso si estabmos juntos ya no teniamos intimidad cuando yo lo buscaba el me esquibaba si le hacia un cariño se molesaba y al dia siguiente se aparecia con rosas,me esmeraba con las comidas lo trataba bien pero el no vio nada de eso hasta que un dia hace semanas llegaron unas mujeres a mi casa a decirme que ella salia con el que decia cosas de mi y el no creyo nada y fue ahi cuando dijo que estaba cansado que no era feliz que no queria vivir mas conmigo,pero cuando viene a ver a la niña se queda aqui en casa en el mismo cuarto conmigo y suele vestirse delante de mi que significa todo esto sinceramente estoy confundida mucho no se que hacer se que al principio cometi un error pero me arrepenti hoy por hou tengo una niña a la que estoy criando sola y a pesar de todo esto aun lo quiero. Aveces le escribo que me importa mucho que somos unafamilia que luchemos por esto por nuesra hija y el no respnde a mis preguntas segun el esta acudiendo a un psicologo pero de verdad no se que le dira si cambiara su historia a su favor o no
JACUSTOMER-a1o28p4f- :
nunca tubo el interes de vivir juntos de hecho nuca hemos vivido juntos solo por meses cuando mucho un mes es lo mas largo que hemos vivido ni embarazada poque el me dejo con mi familia y se fue solo sin importarle nada no se si tener esperanza en esta relacion o no aveces me lleno de rabia de ver todo esto y estoy sufriendo dentro de mi porque me quise casar para ser feliz y formar un hogar con el pero no para divorciarme nadie dijo que los matrimonios eran faciles pero si no luchas lo haces imposible. aveces siento que este comportamiento es debido a que tiene otra mujer y aun no quiere admitirlo el en estos moentos vive solo en la que fue mi casa y un hombre a esa edad solo necesita una mujer
Juanita :
Es una situación compleja, mi estimada señora. Ha habido mentiras, luego se convirtieron en verdades, usted sueña con una relación de pareja, de familia, pero al parecer él tiene dudas, está con otras mujeres, de alguna forma la humilla, luego se arrepiente... Usted comenta que él no tuvo el interés de vivir con usted, no han convivido como usted hubiera deseado...No es fácil asumirlo, pero veo que él la ha dejado, parece no tener mucha intención de arreglar las cosas. No se si tenga otra mujer, pero si veo que usted tiene una dependencia con él, mucho miedo de estar sola. Lo cual lo puedo entender perfectamente. Pero deténgase a pensar en usted, valórese, quiérase. Usted no tiene que someterse a humillaciones, a maltratos. Su hija la necesita a usted. Ël es su padre y siempre lo será, independientemente de que ustedes puedan lograr estar juntos BIEN.
Juanita :
Creo que nadie puede obligar a nadie a querer, a estar con uno. Las cosas entre ustedes comenzaron, digamos, con el pie izquierdo. Pero todos cometemos errores, todos somos humanos, Lo echo, echo está. Yo le sugeriría que no le insistiera más, que el tema que manejaran sea SOLO el bebé, él tiene la obligación de mantenerla, velar por ella, estar con ella, pero sin estar de por medio la relación de pareja. Si usted ve que existe la posibilidad de recomenzar con él, plantéeslo, pero con dignidad. Trate de tener una conversación totalmente sincera, donde se pongan todas las cartas sobre la mesa. Coméntele sus dudas, sus sospechas, su tristeza, sus deseos. Y escúchelo. Si verdaderamente hay alguna posibilidad, propóngale asistir a una terapia de pareja donde podrán elaborar los asuntos del pasado y construir un futuro juntos. Si no es clara esta opción y el quiere seguir en la vida como está, pues tengo que decirle que debe orientar sus esfuerzos hacia reconstruir su vida con su hija, de la manera más traquila y serena que pueda. Para esto podrá buscar apoyo en un terapeuta que la acompañe en este proceso de separación. Y verá, usted es muy joven aún, tiene toda la vida por delante, para encontrar esa persona que la ame, la valore y le de toda la felicidad que se merece
JACUSTOMER-a1o28p4f- :
si he pensado en mi mucho en mis momentos de rabia pienso y encuentro logica a todo se que lo quiero es dificil mucho, su recomendacion es separarnos definitivo que hago en los momentos en que me toca verlo por mi hija,como debo asumir la posicion de que cada vez que venga quiera quedarse aqui que debo hacer impedile que se quede debo decirle que lo mejor es que se quede en otro lugar faltan una semana para que ambos acudamos a una cita para el transmite de visa y debo ir con el que debo hacer porque voy a hospedarme en la casa es recomendable que me quede ahi con el, vamos a viajar juntos y dias despues sera el cumpleaños de la niña que hago que me recomienda porque los encuentro van hacer seguidos, como asumo esto la niña no habla todavia sin embargo el llama todos los dias y cuando escribe texto sus mensajes son como amanecieron las dos, se que necesito ayuda para superar esto pero todo eto me tiene confundida
Juanita :
No necesariamente él tiene que ver a la bebé estando usted presente. O sí? Si es así usted no tiene porqué dejar que él se quede con usted en la misma casa. Lo mejor es plantearle que es una visita de padre a hija y que después el se irá a dormir a otro lugar. Porqué van a viajar juntos? Lo del cumpleaños de la niña, pues es un tema que los dos compartirán, pero por ella. Creo que usted debe aclararse y aclarar con él la situación en que se encuentran. Están o no están juntos? Qué espera él? y si lo que espera él, le hace daño a usted? Todo va a depender de lo que puedan concluir los dos después de la charla que le sugerí. Donde todo quede absolutamente claro y ahí usted comenzará un proceso de desapego, o de verdadera reconstrucción de su relación. Lo cierto ahora es que como están, las cosas no son. Y lo principal ahora es solucionar su malestar y su confusión
Juanita :
Estimada señora, estas situaciones no son fáciles de solucionar por nuestros propios medios en ocasiones. Por éstp le reitero consultar con un psicólogo de manera presencial, para que la apoye y la ayude a sobrepasar este momento. Su hija la necesita tranquila, en paz con usted misma, con fuerzas para seguir luchando por ella
JACUSTOMER-a1o28p4f- :
el fue quien me propuso en venir a ver a la niña y que regresaramos juntos en el mismo carro para acudir a la cita porque ambos tenemos que estar presentes tambien me propuso que como esa misma semana era el cumpleaños de la niña nos regresariamos juntos nuevamente, buenos la visitas en mi presencia es porque la niña solo cumplira un año y el no toma el riesgo de salir solo con ella o llevarsela pasear con el hemos salido hace 15 dias juntos en presencia de mi familia ha dicho que quiere sacarnos la vias para celebrar el segundo año de la niña fuera en varias ocasiones le he dicho que hagamos el transmite del divorcio y el dice que si que esta bien pero no toma la iniciativa solo dice que hagamos lo de la visa y luego se vera, cuando me propuso viajar juntos por la visa dijo que era para evitar gastos en pasajes el dice no quererme pero yo creo que cuando uno no siente nada por una persona no tiene gestos de amablidad con ella no se queda en la misma casa no se viste delante de ella son actitudes muy confusas que me tienen mal dentro de mi porque trato de no demostrar que estoy pasando por mal momento siempre sonrio delante de mi hija porque a pesar que no entienda nada solo quiero que sus recuerdo siempre sean alegres y siempre vea que su mami sonrie y juega para ella por ella
Juanita :
Eso está muy bien! Delante de la niña todo debe parecer cordial y amable! Pero y usted? Parece ir al vaivén de lo que ël dice. Y ésto no me parece justo y digno para usted. El dice qué y cómo hacer las cosas, pero y usted? Me parece muy bueno que sea amable, que no tenga comportamientos agresivos con usted, pero mi conclusión es que usted NO es feliz. Tiene muchos sentimientos hacia él, amarguras, insatisfacciones. Usted misma dice que no la ama, entonces, las cosas son claras, a pesar que no tome la iniciativa del divorcio, creo que usted debe insistir y comenzar los trámites. Señora, lo último que tengo para decirle es que se valore! No tenemos porqué fingir, rogar, someternos a NADA que no queramos! Änimo! Sé que siente que lo ama, pero le aseguro que otra persona aparecerá en su vida, que verdaderamente la quiera, sin condiciones sin hacerla sentir así de confusa!
JACUSTOMER-a1o28p4f- :
gracias XXXXX XXXXX conversacion ma ayudado aclarar muchas cosas tal vez no todas pero si algo las situasiones por mas dificiles de ser hay que ariesgarse alejar lo que no nos conviene
Juanita :
Exactamente! Me alegra mucho haber sido útil para usted. Si necesita algo más. estoy a su disposición. Le deseo mucha suerte en todo y ánimo, confíe en usted! Todo mejorará! Un saludo cordial
Juanita :
Le pido valorar nuestra conversación, así el sitio me remunera mi trabajo. Muchas gracias
Experto:  Juanita escribió hace 4 año.
Estimada señora:
Si estuvo conforme con nuestro chat, la pido proceder a valorarlo, es muy importante para mi.
Mil gracias
Saludos
Experto:  Juanita escribió hace 4 año.
Buenas tardes estimada consultante, en la administración me dicen que hubo un problema con el sistema de valoración? Dígame si ya se solucionó intentando hacerlo.
Le agradezco mucho,
Experto:  Juanita escribió hace 4 año.
Buenas tardes,
Hemos tenido problemas técnicos con el sistema de valoración, así que le pido intentar hacerlo para ver si funciona.
Mil gracias
Mucha suerte