:
hola!!! en julio empece una relación a distancia cn un chico. Nos hemos visto un par de veces, pero habalmos todos los días. ultimaste no me envía tantos whats app y no m llama sino llamo yo.. me como la cabeza pensando q ya no esta enamorado de mi, pero luego cuando hablamos estamos muy bien.. es normal ???
he de decir q tiene 32 años y yo 22.. cn 24 años se caso y a los dos años su mujer se largo cn otro, y desd entonces q yo sepa por lo q hemos hablado no ha tendí ninguna relación seria.. puede influir eso tnb??? que tengo q hacer???

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 4 año.
Estimada consultante entiendo claramente su preocupación por lo que le sucede.
Es absolutamente normal que ud esté inquieta mientras él no le envía mensajes con la frecuencia que lo hacía anteriormente, pues de hecho ha habido un pequeño cambio en la dinámica de la relación.
y como ud sabe, toda relación amorosa de por sí sufre cambios, pasa por distintas etapas.
Además, ud tiene que tener presente que el hecho de que sea una relación a distancia, deja un terreno fértil para que surjan muchas inseguridades, dudas, incertidumbres, como a ud le sucede. Uds no se ven y eso puede dar lugar a que ud tenga dudas sobre el tipo de vida que él lleva, sumado a la necesidad que seguramente ud tiene como mujer de tener a su compañero cerca, de compartir el tiempo, salidas,en fin. Y ud piensa que quizás él ya no sienta lo mismo por ud que al inicio, o que no está enamorado.
Trate de tener calma y sentirse segura de ud misma, pues fíjese que ud misma dice que cuando hablan, parece que todo está bien, es decir, no hay inconvenientes entre uds.
Con respecto a la historia de él en su vida amorosa, es cierto que siempre cada experiencia que uno vive le va enseñando, va siendo un aprendizaje para cada uno, y quizás siendo que él fue abandonado por su compañera, pueda ahora conducirse con sobriedad y prudencia pues a lo mejor tenga un poco de temor a involucrarse con ud y que las cosas no resulten, y entonces sufrir.
Mire lo mejor en estos casos es tratar de ser muy prudente e ir con calma, sin precipitarse a nada.
Mantenga el contacto con él,exprésele su afecto, su interés en seguir adelante con él y sea comprensiva con él en cuanto a las circunstancias de él.Por ejemplo, bien ud puede transmitirle que ud desea saber cómo se siente él con ud, si se siente a gusto, si siente que la relación le colma.
Puede ud también expresarle que ud ha notado un cambio en la frecuencia de las comunicaciones entre los dos, pero trate de nno hacerle reproches, ni contender con él, para que él no se sienta presionado.
Escuche las razones que él pueda darle, y propóngale qué cosas a ud le agradarían cambiar, por ejemplo hablarse un poco más seguido, visitarse, asumir una relación comprometida, o lo que ud desee. Esté atenta a ver si él logra entenderla y juntos pueden ir haciendo algunos cambios para que la relación sea del agrado de ambos y a los dos les satisfaga.
No se desaliente; no es nada fuera de lo común lo que ud siente ahora.
trate de no cerrar su vida a otras actividades y contactos, por ejemplo dedique su tiempo a estudiar, trabajar, salga con alguna amiga, reúnase con su familia,haga ejercicio, es decir, mantenga una vida activa y disfrútela.
Con su pareja, a medida que vaya pasando el tiempo, si los une el amor y, seguramente se irán amoldando el uno al otro y el vinculo será fortalecido.
Espero haber sido clara con ud.
Cualquier duda, estoy para ayudarle.
reciba un saludo.
Psic Daniela Izzo, Psicólogo
Psic Daniela Izzo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle