hola.. he estado en dos spicologos en las dos ocasiones he ido con mi esposo. la primera no le gusto no se porque la segunda no volvimos mas. solo se que la conclucion de ella fue que la familia de mi esposo era una caca. Desde hace mucho tiempo atras. mi suegra no me quiere. tuve una situacion dificil economica donde no tenia donde viivir recien me reconciliaba con mi esposo. el me habia dejado por otra chica (cosa que no lo revivo nunca.) y yo habia quedado con nino de 5 meses a los 10 meses de separada sali embrazada y cuando tenia 4 meses el me llevo a casa de la mama la cual ella tenia toda la casa alquilad. pues sin importar y sin exigir vivi con el hermano la esposa y su hija en la misma habitacion por dos meses. nada que desir de ellos. hay vivimos 6 personas en una sola hab. y embrazada. luego desocuparon una habitacion y le dije a mi esposo que le dijera a la mama que no las alquilara. y ella acepto. a todas estas mi suegra no sabia que yo vivia ya alli. pues al segundo dia de ya estar en una habitacion ya feliz de tener nuestra habitacion me corrio sin piedad. y sin razon. solo que le habiamos abusado de la intimidad de su otro hijo. para no alrgar tanto. fue poco el apoyo de mi espos en ese momento alos 15 dias si me solucino. y de hay en adelante a dios gracias XXXXX XXXXX se me abrieron. pero lamentablemente a raiz de ese problema no llevo buena relacion con ella. y creo que ella no lo a dejado surgir porque no se dedica a trabajar sino a estar resolviendole problemas a toda su familia. he tratado de estra serena pues el me trata de inmadura de melancolica. y lamentablemente quisiera dejar de desir yo yo yo pero yo soy la que aporto en todo en ideas a nivel economico, tiene problemas economicos y yo le ayudo asi no me pague. pero me siento impotente al ver que me trata asi y no darme la razon que tiene que ponerse a trabajar..
desdues de qui mi suegra me corrio,pues tengo muy buen trabajo. la cual la mayoria de la gente me dice que fue un error mio en el haber metio a mi esposo en el mismo trabajo. renuncio al de el. y ahora el me dice que yo tengo mas gracias XXXXX XXXXX de papa. o cosas que el mismo se hiere. tiene muchos complejos. que aveces pienso que me tiene rabia. me dice con tono ironicos.

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 4 año.
Estimada consultante, entiendo su preocupación por las condiciones a las que ha llegado su vida matrimonial y familiar.
Es muy claro que las situaciones que sucedieron con la familia de su esposo no han sido favorables para ud ni para su matrimonio.Ud ha tenido que ser muy tolerante para mantenerse al firme y tratar de seguir junto a su esposo a pesar de las diferencias importantes que ha tenido con esa familia, básicamente su suegra.
De acuerdo a lo que ud ha relatado ahora, no hay buen entendimiento entre ella y ud; ud discrepa con el modo de ser de ella, con algunas creencias que ella tiene y eso es absolutamente respetable, puesto que uds son dos personas diferentes, que tienen educación, principios, historias distintas, por lo cual, es esperable que hayan diferencias, y hasta pueden generarse conflictos.
Lo más adecuado para que ud logre un estado de tranquilidad y paz, que no perturbe su propia vida matrimonial y familiar, me refiero a ud, su esposo y sus hijos, es que ud pudiera comenzar a desenfocarse de la vida de ella.Quiero decir, ud reconoce que logró que se le abrieran puertas, acomodarse a nivel laboral,familiar, y vivir separados de ella.
De manera que, si bien es cierto que quizás ella tenga una forma de ser particular, que se entrometa en la vida de los demás familiares, que no se dedique a trabajar lo cual sería un muy buen recurso para solventarse, ud tendría que pensar que ud no va a poder lograr que ella cambie, que ella empiece a pensar de otro modo, que empiece otro estilo de vida, puesto que es evidente que sus porpios hijos y quizás otros familiares se lo avalan.
De modo que para ud es infructuoso plantearse que ella cambie; lo más indicado es que ud se plantee tratar de seguir adelante ud con su esposo e hijos, independientemente de la señora.
Traten de buscar el modo de mejorar las cosas entre los dos, como matrimonio;las situaciones matrimoniales las tiene que resolver entre uds dos, y no tiene que darle participación a ella. No es necesario que se distancien ni que discutan, sino que lo mejor es llegar a tratarse bien, con respeto, pero sin entrometerse en la vida de cada una.
Claro que es evidente además que hay diferencias entre ud y su esposo, y eso son temas a resolver entre los dos. Sí considero un recurso fundamental que asistieran juntos a una terapia de pareja, pues allí podrían ir revisando qué cosas de la relación de los dos están afectadas, qué cosas tiene que mejorar.
Procure dialogar con su esposo siempre, con mucho respeto, con afecto, sin hacer comentarios acerca de su madre.
Procuren comprenderse, respetarse, confiar el uno en el otro. Uds son una pareja y entre los dos tiene que superar las diferencias o conflictos que surjan, para tener un hogar estable y darle a los niños el amor y la tranquilidad que ellos necesitan.
Ud habla de creencias de su esposo y de la madre; más allá de cuáles sean esas creencias, lo central es que ud dentro de su casa tenga claro que nadie podrá obligarla a ud a nada, y que busque un acuerdo con su esposo en cuanto a los principios que van a transmitir a sus hijos.
Eviten discutir delante de los niños, y traten de dedicar tiempo para salir juntos como familia a dar una vuelta un fin de semana, llevar los chicos a una plaza de deportes, a jugar, en fin.
Es muy importante que los niños tengan una actividad; charle tranquila con él, busque un momento en el que él no esté cansado, o de mal humor para hablar de esas cosas.
Sea afectuosa con él, y demuéstrele que ud lo ama y desea que la familia de uds esté por delante de todo y luchen por sacarla adelante.
Estimda señora, no se desaliente.
ud tiene que animarse y seguir adelante, aunque ahora su esposo no reconozca sus esfuerzos.
Sus niños la necesitan y todo lo que ud haga por ellos ahora, ellos lo van a poder valorar y para ud será un gran aliciente.Si ud es una persona de fe, refuerce sus convicciones y fortalézcase espiritualmente.
Espero haber sido clara con ud.
Cualquier duda que ud tenga o si necesita hacerme algún otro comentario, estoy para ayudarla.
reciba un saludo y mucho ánimo.