:
tengo un problema de eyaculación precoz, estoy casado hace 8 años y sigo con el mismo deseo sexual, pero no se que pasa con esto...hace un par de años q estoy asi, consulte a un médico clínico me dio ejercicios, pero no es lo que busco, necesito saber que puedo hacer y donde recurri en estos casos...sospecho que puede ser psicológico, pero no lo se...

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 4 año.
Estimado consultante, lo primero que se hace frente a una trastorno de eyaculación precoz, es consultar con el médico urólogo para descartar cualquier posible causa de origen orgánico.
Una vez descartado el problema físico, hay que ocuparse de las posibles causas psicológicas.
Puede ser por estrés laboral, familiar, problemas de pareja, ansiedad, depresión, etc.
Debería pensar si hay algún tema que lo esté afectando desde hace un par de años cuando comenzó con el trastorno.
Relata que el médico le dio ejercicios, en estos casos es lo que se suele hacer.
Se mandan a realizar los ejercicios Kegel y a tener 4 o 5 encuentros sexuales con la pareja sin que haya penetración.
Hay que tener presente que a partir de que tuvo la eyaculación precoz, usted genera ansiedad anticipatoria, o sea que en cada encuentro se siente presionado y pensando en que le va a volver a ocurrir y esto le genera más ansiedad.
Si con los ejercicios no obtuvo el resultado esperado, pues le sugiero que recurra a un psicólogo especializado en sexología de manera presencial y acuda con su pareja ya que los trastornos sexuales se tratan en pareja.
El profesional hará una evaluación detallada de la situación y podrá continuar orientándolo.
Le paso un link donde puede encontrar un psicólogo/a que atienda cerca de su lugar de residencia.
Cuando llame para acordar la cita, asegúrese que esté especializado en sexología.
www.psico.org/Argentina
También puede pedir en un hospital que le den nombres de profesionales.
Desde este sitio no nos está permitido hacerlo.
Espero que la respuesta le resulte útil.
Estoy a su disposición por cualquier duda que tenga.
Saludos cordiales.
Psic. Mónica Araújo, PSICÓLOGA
Psic. Mónica Araújo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle