:
hola mony la verdad es que me ayudaste mucho en él tema laboral y encantada por eso ayer te volví a pedir consejo. La conversación que me dijiste que tuviera cn mi pareja por problemas con su ex para situarte...ya la tuvimos hace un tiempo y por eso ayer nos enfadamos porque habíamos dejado anteriorme dicho todo esto y ayer cuando ella le llamó volvieron a quedar...en fin....hoy hablamos más tranquilamente y sin reproches ...le he dicho que sí queda con su ex que no me lo diga ...que ya sólo puedo confiar en él....entonces hoy está en una actitud que no me habla mucho..yo le he dicho que quiero luchar por nuestra relación....pero lo veo muy inactivo....no se que me puedes aconsejar para ganar seguridad en mi misma que ahora mismo tanto me hace falta...creo que me ha bajado la autoestima bastante gracias

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 4 año.
Hola, un gusto volver a atenderla y me alegra saber que fui de ayuda en cuanto a lo laboral.
Trataré de serlo ahora en el tema pareja.
Pues bien, usted ha hecho lo correcto conversando de manera tranquila con él y planteándole lo que usted necesita.
Comprendo que usted desee luchar por la relación y que espere que también lo haga él, ya que los dos deben tirar para el mismo lado.
Sinceramente me parece una buena actitud la suya en cuanto a que plantea confiar en él, más allá de no estar completamente de acuerdo en la manera de actuar de él.
Pero esto ocurre en todas las relaciones de pareja.
Siempre va a existir un ex o una ex y a veces se pueden producir encuentros o puede continuar trabajando juntos y sin embargo no tiene porque suceder nada entre ambos.
Lo importante es que quede claro que usted está dispuesta a apostar a la relación y bueno, lo esperable es que en esa conversación que mantuvieron también haya quedado claro que él está en el mismo camino que usted y desea también luchar por la relación.
En cuanto a como mejorar la autoestima, le sugiero que lea algún libro como puede ser "Cómo desarrollar la autoestima" de Nora Rodríguez.
La autoestima es un concepto que cambia con el tiempo y depende de uno mismo mejorarla.
Su autoestima no debe depender de su pareja ni de nadie más que de usted misma.
Le daré algunos tips que la ayudarán si los pone en práctica.
Tenga pensamientos positivos. Uno elige en que pensar y de este modo puede desterrar los pensamientos negativos o inútiles.
No sea tan exigente con usted misma. Valore todo lo bueno que tenga.
Mírese al espejo y acéptese y quiérase como es.
No idealice a nadie. Cada persona es diferente y hay que ser uno mismo.
Enfóquese en los buenos valores que tiene y en lo bueno que ha logrado a lo largo de su vida.
Modifique lo que no le gusta de si misma. Se puede cambiar.
Tener presente que es imposible estar de acuerdo con todo el mundo. No se deben tomar como una ofensa las críticas ni que otro no piense como nosotros.
Tome las riendas de su propia vida.
Aprender de los errores cometidos.
Vivir el presente. El pasado no es posible cambiarlo y el futuro no nos pertenece.
Lo que podemos modificar es el aquí y ahora.
Ponerse metas a corto plazo para cambiar cosas de nuestro carácter que no nos guste.
Enfrentar los problemas para buscar soluciones.
Ser independiente, nadie debe estar en el centro de nuestra vida sino uno mismo.
Compartir sin depender.
En definitiva, centrarse en ser mejor persona y no estar pendiente de lo que hacen y dicen los demás.
Espero ser de ayuda para usted.
Estoy a sus órdenes.
Saludos cordiales.
Psic. Mónica Araújo, PSICÓLOGA
Psic. Mónica Araújo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 4 año.
gracias mony
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 4 año.
Al contrario, gracias XXXXX XXXXX y estoy a su disposición.
Tenga la amabilidad de valorar la respuesta para que el sitio me pague por mi trabajo con parte del depósito que usted ya realizó.
Saludos.