:
Bueno ahora el tema es su inseguridad...el otro dia jugamos una partida de parchis..ella piede habitualmente en las ultimas y empieza a decir...asi es mi vida tengo muy mala suerte no me van las cosas bien.....ella no tiene trabajo no le sale nada y sefrustra....aunque trabaja dando clases particulares, vive con sus apdres que la apoyan y no le falta de nada...vive muy bien....y encima va a comenzar a estudiar una nueva carrera a distancia....
Se agarro tal berrinche que termino dejandome....dijo que yo me cansaria de verla asi..y que no tebngo por que aguantarla...y me dejo....pero fui atras de ella y volvimos....creoq eu ya no me quiere como antes....la vi decididaa dejarme....no entiendo que pasa y si ella sera capaz de hacerlo y olvidarse de mi.

Experto:  Carmen García Olid escribió hace 4 año.
Gracias XXXXX XXXXX lamento las molestias
Lo que relata es, como le comentaba la última vez, el comportamiento infantil de una chica que está acostumbrada a que la mimen. Si se fija, ha hecho igual que los niños pequeños. Se frustra cuando pierde en un juego y empieza a comportarse de forma caprichosa haciéndole creer que va a dejarlo para obligarlo a mimarla y suplicar.
Evidentemente, si ella no quisiera estar con ud, no lo estaría y se lo plantearía de forma madura, como corresponde a una mujer de su edad. No se lo diría a raíz de un juego.
Su comportamiento hacia ella, como le dije la última vez, no debe ser el de un padre que mima a una niña, sino la de un hombre hacia su pareja. Si sigue ud reforzando su conducta de niña mimada, sólo conseguirá seguir siendo manipulado en función de los caprichos de ella. Lucía se ve reforzada por ud en su comportamiento, puesto que cuando ella quiere, ud sufre, la suplica, la mima...ella lo manipula, ¿se da cuenta? Ella sabe que las palabras mágicas "te vas a cansar de mí y me vas a dejar", "no estoy segura de si quiero seguir contigo"... provocan en ud un desasosiego y una reacción de exceso de mimo y cariño. Hace como los niños mimados, que saben que si les dicen a mamá que se van de casa, mamá cederá en cuanto quieran y además, los besarán y premiarán por ello.
Juan, cuanto más mantenga ud su conducta, más refuerza la de ella y lejos de acabar con esta situación, está manteniéndola en el tiempo. Pruebe a dejar que se vaya en una de estas veces que ella "lo deja". Tenga valor para no salir corriendo detrás de ella ni llamarla y verá que será ella quien acudirá de nuevo a ud porque se dará cuenta de que le salió mal la jugada. Si en algún momento fuera ud quien le dijera que se está hartando de jueguecitos y que si ud no la hace feliz, lo mejor es que ella se vaya para que encuentre quien sí le dé felicidad, verá como será ella quien se angustie.
No ceda a estas situaciones de chantaje porque no es una relación sana. Uds no son padre e hija, sino pareja. Una relación debe ser recíproca y desde el principio, ella es quien impone reglas y normas y es ud quien se deja manipular. Sé que es muy duro lo que le digo, pero, sinceramente, creo que debe ud reaccioar para acabar con esta conducta absurda que le hace tanto daño.
Le agradezco valore mi respuesta, por favor. Es muy importante.
Un cordial saludo
Carmen García Olid, Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense
Carmen García Olid y otros 2 otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle