:
Hola mony, gracias XXXXX XXXXX consejos, creo que mi inseguridad que tengo es cuando tengo pareja, porque cuando estoy sin pareja no estoy así.....y lo que quiero es reforzar mi seguridad de la misma manera y estar igual que como si no tuviera...tú crees que ganaría esta seguridad...como me dijiste ayer? aumentando el autoestima?, he búscado el libro en la biblioteca y voy a leérmelo en estos dias...

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 4 año.
Hola, gracias XXXXX XXXXX confianza.
Sin dudas que la seguridad y la confianza en uno mismo están intimamente relacionadas con la autoestima.
La autoestima es la percepción, los pensamientos y los sentimientos que se tienen sobre si mismo.
Si este concepto es positivo, uno se da el valor que se merece, aprende a quererse y respetarse y de este modo es posible posicionarse en un lugar que no depende de lo que el otro, sea la pareja o un familiar o amigo, etc., diga o haga.
Ese lugar va a estar dado por uno mismo y la seguridad va a venir de nuestro interior.
El sentirse seguro y confiado, es algo interior, no depende del afuera.
En la medida en que usted se sienta segura de lo que vale como ser humano, no va a estar pendiente de lo que haga su pareja.
Esto no significa que no lo ame, sino que no va a ser un amor posesivo, va a lograr sentir un amor sano donde ambos deseen estar juntos y se eligan cada día para compartir una relación.
Y en la medida en que usted sienta confianza en usted misma, logrará sentirla en su pareja.
Sinceramente, creo que trabajando la autoestima va a lograr más seguridad en sí misma y que aunque usted crea que es más insegura cuando tiene pareja, tal vez lo que sucede es que ahí se pone a prueba su seguridad.
Lea el libro, ponga en práctica los ejercicios y va a sentirse mucho mejor.
Tenga presente que a veces no es suficiente con libros de autoayuda o con la orientación que desde este sitio puedo brindarle. En ese caso tenga en cuenta la posibilidad de una terapia.
Cualquier duda, como siempre, estoy a sus órdenes.
Saludos cordiales.
Psic. Mónica Araújo, PSICÓLOGA
Psic. Mónica Araújo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle