:
¿cómo puedo conseguir que el hombre que me gusta pierda el miedo al compromiso, pues el año que viene su vida laboral va a cambiar y dice que se quiere sentir libre emocionalmente para poder elgir bien lo que desea hacer?

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 4 año.
Estimada consultante, estoy elaborando su respuesta.
Aguarde unos minutos para recibirla, por favor.
Muchas gracias.
Cliente: escribió hace 4 año.
Todavía no HE recibido nada
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 4 año.
Entiendo claramente su preocupación por lo que les sucede. Queda muy claro su interés y disposición por brindarle a su compañero una relación que sea gratificante para él, contemplando sus necesidades, comprendiéndolo y buscando el mejor modo llevar las cosas. Es posible que el caballero tenga dificultades, temores, inseguridades a la hora de entablar una relación amorosa comprometida; y eso seguramente le lleve a alteraciones en la dinámica de la relación, pues si ud ama a esta persona, ud espera de él un trato afectuoso, mientras que el caballero por el contrario ofrece resistencias. Considero que el mejor modo de lograr que él logre involucrarse en la relación es que ud evite actitudes invasoras, presiones, a los efectos de que él sienta que no por estar en una relación ma´s comprometida con ud, va a perder su individualidad con todo lo que ello significa. Quizás sea bueno que ud proponga una relación donde pueda existir una ágil comunicación, diálogo, intercambio de opiniones sobre las distintas situaciones que se planteen,escuchando siempre lo que él desee, lo que él siente y las opiniones que tiene. Es necesario que se escuchen recíprocamente, que exista confianza, que no dude ni le demuestre desconfianza sobre lo que él le dice, de modo que él pueda ir viendo que ud le respeta y confía en él. Asimismo es clave que cada uno de uds puedan tener sus propios tiempos y/o actividades; es cierto que es muy grato compartir con la persona amada, pero quizás él tema perder por ejemplo alguna de sus salidas, una amistad, una actividad que realiza sólo como bien puede ser asistir a un gimnasio o a ver un espectáculo deportivo, en fin. Puede ud progresivamente ir planteando a su compañero que ud respetará eso que a él le interesa, y que por cierto también ud dispondrá de un tiempo para sus cosas personales. En ese caso, sería oportuno que lo que haga cada uno por su cuenta, no ocupe el tiempo de que disponen para la pareja, así ambos pueden hacer lo propio, y luego cada uno da lugar a la pareja. Se trata de que ud vaya con calma, expresándole que entiende las inquietudes e inseguridades de él; quizás él mismo pueda expresarle a qué le teme, y juntos puedan encarar las cosas de otro modo. Sería bueno que ud le explicara qué expectativas tiene para la relación y que escuchara las que él tiene, de manera de buscar llegar a acuerdos en los que no se busque que prevalezca la voluntad de uno, sino que se evalúen los por y los contra de cada alternativa y se vea a qué está dispuesto cada uno de los dos. Ofrézcase como compañera, para que él pueda ver que ud está junto a él y mantenga esa actitud comprensiva a la hora .del cambio de trabajo. Traten de salir juntos, disfruten y no tomen decisiones apresuradas ni de forma impulsiva. Eviten las discusiones y contiendas; cuando haya un desacuerdo, entonces busquen el momento adecuado para charlarlo juntos, solos, con tiempo y entre los dos hallar salidas. De seguro a medida que vaya pasando el tiempo y él vea qué actitud tiene ud para con él, va a poder ir tomando confianza y poco a poco abriéndose a los proyectos en común, pero sin apremios de tiempo. Otra alternativa que uds tiene, sería asistir juntos a unas sesiones de terapia de pareja, para ir viendo qué es lo que cada uno siente, está dispuesto a hacer y dar de sí, e ir descubriendo temores e inseguridades de cada uno de los dos. Juntos, con la ayuda del terapeuta, podrán ir viendo otras alternativas específicas que lesn sean de beneficio. No se desaliente, es muy saludable su actitud. Espero haber sido clara con ud. Cualquier duda o comentario, estoy a las órdenes para ayudarle. Reciba un saludo.
Cliente: escribió hace 4 año.
Perdona pero hay también otra cosa sobre la relacion que te quería comentar.
A pesar de tener 47 años me gustaría si la relación se consolida, en no mucho tiempo, intentar tener un hijo. El ya me dijo que no quería.
¿podría convencerle de alguna manera?
Cliente: escribió hace 4 año.
,
¿podría convencerle de alguna manera?
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 4 año.
Muchas gracias XXXXX XXXXX confianza al plantear esta inquietud.
Mire, en verdad lo saludable tanto para la pareja como fundamentalmente para el niño es que sea deseado por ambos padres y que se lo busque en un momento en el cual los dos estén de acuerdo.
Considero que lo adecuado sería tratar de ir compartiendo con él ud sus propios deseos de ser mamá de un niño que sea fruto del amor de uds dos,ir intercambiando ideas, opiniones, evaluando además los motivos por los cuales él no desea un bebé, y poco a poco aproximarse a un acuerdo.
Tienen que irse respetando, ir dándose tiempo mutuamente para que cada uno pueda interiormente procesar esa inquietud y solamente juntos lograr tomar la decisión, en el momento en que uds sientan que el vínculo tiene la suficiente solidez como para dar al niño la estabilidad que necesita para crecer y desarrollar todas sus potencialidades.
Espero haber sido de ayuda para ud.
Si ud está conforme con la atención que le he brindado, agradezco pueda dar una valoración positiva, de modo que el sitio reciba constancia de ello y recompense mi trabajo.
Estoy a las órdenes si tiene alguna otra inquietud o comentario.
Reciba un cordial saludo.
Psic Daniela Izzo, Psicólogo
Psic Daniela Izzo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle