:
estoy pasandolo muy mal he denunciado a mi ex marido despues de separarme hace 4 años por violencia de genero ahora le he tenido que poner una orden de alejamiento el dia 11 es el juicio y el quiere que se la retire y yo se que se la merece que yo no me merezco lo que estoy pasando pero tengo en el pecho y en estomago una sensacion muy estraña no puedo hablar con nadie ni que nadie me aconseje tengo la sensacion de que me estoy muriendo sola.

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 4 año.
Estimada señora, entiendo su profundo desasosiego y ansiedad y temor por toda la situación que está pasando.
Ha sido usted muy valiente en separarse hace ya 4 años y poner una orden de alejamiento.
Le sugiero que no lo atienda ni mantenga ningún contacto con él.
Si usted se separó de él y lo denunció por violencia de género es una persona que usted sabe que tan peligroso puede llegar a hacer en base al daño que ya en alguna oportunidad él le efectuó.
Ahora usted se encuentra en un estado de ansiedad importante porque de alguna manera está reviviendo lo malo que ha tenido que pasar con él y al estar usted sóla, no se siente apoyada.
Por eso es importante que recurra a alguien de su confianza, un familiar o alguna amistad o una vecina y sino de lo contrario acuda lo antes posible a un centro de ayuda contra el maltrato que es posible que usted ya conozca y sino puede averiguar alguno que haya cerca de su lugar de residencia.
Allí usted se sentirá comprendida, ayudada, escuchada y la ansiedad disminuirá.
Esas sensaciones que usted está teniendo se deben a la ansiedad, el temor y la posible depresión por la que está pasando por toda la situación.
Le sugiero que no esté sóla, busque compañía, llame a alguien conocido o al centro para que la ayuden.
Usted no tiene porque estar sóla y no debe estarlo.
Hay muchas personas que pasan por este tipo de violencia y salen adelante gracias XXXXX XXXXX ayuda y colaboración de otras personas.
Usted comenzará a sentirse mucho más aliviada y más tranquila en la medida que pueda hablar y contar con alguien en quien sienta confianza.
Es importante que haya acudido a este medio para buscar una orientación.
Pues ahora debe continuar con los pasos que le dije.
En el centro de ayuda para el maltratado, podrá acceder a hablar personalmente con un psicólogo/a especializado en violencia de género y usted logrará salir adelante.
No se quede sóla, usted logró separarse de su marido lo que significa que es una mujer fuerte, debe continuar por ese camino y no rendirse.
Usted merece estar tranquila y vivir su vida en paz y armonía.
Trate de salir, no que quede en cama, levántese, arreglese, salga a un shopping, a tomar un café con una amiga, vaya al cine, debe distraerse.
Es importante que tenga en cuenta que tal vez es necesario que acuda también a su médico para que vea si es necesario que usted tome alguna medicación para pasar esta etapa difícil y así lograr sentirse mucho mejor.
Espero que la respuesta le resulte de ayuda.
Estoy en línea por si usted desea realizar algún comentario, con gusto le contestaré.
Mantenga la calma, todo tiene solución.
Saludos cordiales.
Psic. Mónica Araújo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle