:
Hola! Hace ya 5 meses tuve una ruptura sentimental, con una chica, con la que llevaba 3 años. el caso es que me dejo por mensaje diciendome que me habia sido infiel y desde entonces he intentado hablar con ella pero no he obtenido respuesta. Teníamos pensado irnos a vivir juntos y empezar nuestra vida juntos y en un día todo se acabo. Hace unos dias me entere de que ella está ya con otro chico. Yo tras los 5 meses no hay dia que no me acuerde de ella y no consigo seguir adelante. A pesar de saber que no me conviene. También esto puede deberse a que no he conseguido estar con nadie mas.¿Qué puedo hacer para salir de esto? Muchas gracias XXXXX XXXXX

Experto:  Juanita escribió hace 4 año.
Juanita :
Buenas tardes, entiendo cómo se siente estimado consultante
Juanita :
Las rupturas amorosas son dolorosas, más aún cuando uno sigue amando y el otro no
Juanita :
Y este es su caso. Por duro que sea, debe hacer todo lo posible por olvidarla, no teniendo ninguna clase de contacto con ella, no llamándola, no enviándole mensajes, no buscándola en webs sociales. Ella ya está con otra persona y usted debe mirar hacia el futuro y buscar una nueva pareja que lo ame verdaderamente y con quien pueda ser feliz
Juanita :
Estas pérdidas afectivas se viven como un proceso de duelo, donde surgen muchas diferentes emociones, tristeza, rabia, impotencia, negación, en fin. Y debe ser procesado y elaborado para dejar espacio a otra relación. A veces se puede hacer por nuestros propios medios, otras veces requiere la ayuda de un psicólogo que acompañe este proceso.
Juanita :
El estar aferrado a ella, a su pasado, no le está permitiendo abrirse al mundo y por consiguiente no ha podido encontrar a nadie que sea su nueva compañera. Esto es lo primero que tiene que hacer. Desapegarse, desaferrarse, olvidar. Trate de no estar solo, busque a sus amigos, salga con ellos, invite a salir a alguna chica, haga ejercicio, aliméntese bien. No se encierre en sí mismo, porque la soledad no es buena consejera en momentos de tristeza.
Juanita :
Estimado consultante, anímese, busque estos apoyos que le sugerí, saque a esta chica de su mente y de su corazón y verá que en un tiempo, esto solo formará parte de un recuerdo y su vida podrá continuar como se merece, con ilusión, solo o con una nueva pareja que verdaderamente lo haga sentir pleno y feliz.
Si necesita preguntarme algo más, o tiene dudas sobre mi respuesta, estoy pendiente para ayudarlo. Y solo valore positivamente este chat, cuando se encuentre totalmente satisfecho.
Juanita :
Le deseo mucha suerte y que tenga una buena tarde. Saludos
Experto:  Juanita escribió hace 4 año.
Estimado consultante:
Agradezco su valoración sobre la atención que le brindé, marcando uno de los cinco íconos que aparecen luego, de modo que el sitio reciba constancia de mi trabajo profesional.
Muchas gracias
Cliente: escribió hace 4 año.
Hola, gracias XXXXX XXXXX pronta respuesta.
Desde la ruptura he intentado mantener cero contacto con ella, pero aún así no me la saco de la cabeza. A pesar de que creo que ya no la quiero, digo creo porque evidentemente si sigo en este estado por algo será.
Intento tener ocupado el máximo tiempo posible, como dice, estoy con amigos, hago deporte, pero no hay manera, puedo estar haciendo cualquier actividad que su imagen no sale de mi cabeza.
Tambien creo que tengo el problema de que quiero buscar otra chica, y como no la encuentro (nunca se me dio bien el tema de las mujeres) me agobio y mi autoestima se hunde mas si es posible.
Con esta misma chica ya tuve una ruptura anterior y no fue tan dura como está, las circunstancias en las que se ha dado esta ultima (engaños, mentiras, indiferencia...) lo están haciendo mucho mas duro.
Gracias.
Experto:  Juanita escribió hace 4 año.
Buenas tardes, disculpe la demora, pero no estaba conectada al sitio. Muchas gracias XXXXX XXXXX confianza.
Usted bien lo dice "cree" que la quiere, pero me parece que realmente lo que pasa es que le está quedando muy difícil estar "solo", sin una pareja. Y su sensación de agobio, de no sentir que vale lo suficiente, que de pronto no "merece" otra oportunidad, no le ayuda a decidir romper definitivamente con su pasado con esta chica y abrirse a la vida de una manera confiada y segura.
A pesar que las cosas no le hayan salido tan bien con las mujeres, no significa que no pueda establecer una nueva relación sana y buena con otra persona. Tiene que tratar de "bloquear" sus pensamientos hacia su expareja.
Como usted relata, esta ruptura se dio con engaños, se lo hizo saber a través de un mensaje, no fue capaz de decírselo personalmente y que usted pudiera escucharla también. Pero mi estimado señor, nadie puede obligar a nadie a amar, a querer estar con uno.
Le reitero que debe hacer un gran esfuerzo por cortar todo con ella (incluídos los pensamientos). Si le queda difícil hacerlo por usted mismo, apóyese en un psicólogo que le dará toda la orientación y la ayuda para que pueda lograrlo. Todos los círculos se deben cerrar, para dar lugar a nuevas experiencias.
Verá que todo le saldrá bien y su estado de desesperación y sensación de soledad desaparecerán.
Animo, usted es aún muy joven.
Si tiene algún otro comentario, estoy a su disposición.
Si le fui de utilidad, le pido valorar positivamente la respuesta.
Muchas gracias
Mucha suerte
Juanita, Psicóloga Clínica
Juanita y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle