Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Psic Daniela...

Psic Daniela Izzo
Psic Daniela Izzo, Psicólogo
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 2431
Experiencia:  Más de 26 años de experiencia en atención de niños, adolescentes y adultos.
60059042
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Psic Daniela Izzo está en línea ahora

Mi esposo dice que ya no me quiere, aunque siempre me demostro

Pregunta del cliente

Mi esposo dice que ya no me quiere, aunque siempre me demostro lo contrario, era yo la que no era demostrativa, hemos tenido problemas en nuestras relaciones intimas durante anos, pero ahora ultimo yo pensaba que estabamos mejor, se fue de viaje y regreso a decirme que no me queria, quiere el divorcio, le dije que busquemos ayuda pero el dice que no le nace el amor, como puedo convencerlo para buscar ayuda y darle largas al divorcio para ver si podemos empezar de nuevo, tenemos 20 anos de matrimonio y tres hijos de 15, 16 y 19.
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Psicología
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 4 año.
Estimada consultante, ya estoy elaborando su respuesta. Por favor aguarde unos minutos para recibirla. Muchas gracias.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 4 año.
Estimada consultante, entiendo la angustia que ud siente ante lo que le está planteando su esposo.Es evidente que ud lo ama y el pedido de divorcio de su parte le ha desestabilizado anímicamente, generándole la necesidad de hacer todo lo que está a su alcance para revertir la situación.

uds tiene una familia constituída, una historia de pareja, y es muy saludable de su parte que ud reconozca algunas de sus actitudes que pueden haber ido en perjuicio de la estabilidad del matrimonio.

Mire ante esto que ud relata, sería muy oportuno que ud propusiera a su esposo tener una conversación respecto a qué aspectos de la relación son los que le han desmotivado, qué le desconforma,le incomoda o no le hace sentir feliz en este momento, y de ahí que él se plantee la posibilidad de romper el vínculo con ud.

Sería importante que él pudiera sincerarse con ud, explicándole además si algo le sucedió en el viaje que le llevó a tomar esa determinación, puesto que de acuerdo a su relato, estaban aparentemente bien y fue al regreso del viaje que él tuvo ese cambio para con ud.

Trate de charlar tranquila con él, evite reproches y actitudes tendenciosas; es preferible y saludable que puedan escucharse, comprenderse, y con mucha sinceridad de parte de ambos que tomen decisiones.

Es necesario que hablen uds solos, sin ninguno de los muchachos delante, y que dispongan de un tiempo para hablar, sin interrupciones.

Lo mejor será que ud le demuestre su afecto, su interés por él y por restablecer el vínculo, pero respetando los tiempos en los que él desea estar solo, en su cuarto, en fin.

Recuerde que el respeto es uno de los pilares que sustenta la relación amorosa;de modo que haga lo posible por respetar esos tiempos que él desea estar a solas, pues quizás los necesite para pensar, para afirmar determinaciones, despejar dudas.

Es lógico que ud se inquiete a medida que pasa el tiempo y su esposo sigue en la misma actitud, pero tenga presente que posiblemente los tiempos de uds no sean los mismos; tal vez su esposo esté procesando algo que le está pasando, y necesita un poco más de tiempo.

Hágale saber que ud desea que estén juntos, pero evite desestabilizarse o que él vea que ud se desespera y no puede controlar la angustia ante esta crisis.

Sé que es doloroso, pero es necesario que se proponga un tiempo, unos días, como para pensar ud y luego proponer a su esposo esa charla como para ir esclareciendo el panorama.

Es correcto que ud ofrezca un buen trato a su esposo; si ud siente compartir el desayuno, la cena, o lo que sea, eso demostrará su disposición a brindarse a él, su afecto, y que más allá de que las cosas no están bien, ud no se deja llevar por enojos ni tiene actitudes agresivas para con él.

Trate de darse tiempo para ud misma, para su arreglo personal, para alimentarse, cuidarse, pues ud merece cuidar su salud.

ud merece además estar junto a una persona que le ame, la respete y esté junto a ud por su voluntad. De modo que, aunque ud se duela por lo que pasa, y tema perder a su esposo, no deje de pensar que por más que ud le demuestre su amor, su disposición a hacer muchos cambios para mejorar las cosas, si él no está dispuesto a avanzar con ud, si él no siente amor por ud, por las circunstancias que sea, de manera forzada no se logrará una relación saludable para ninguno.

Evite hacer partícipes a los muchachos de detalles de la crisis matrimonial que están pasando, pero tampoco les muestre una matrimonio unido pues no lo están.

De seguro los chicos estarán preocupados por lo que sucede con uds, y todo ésto debe estar generando un clima de mucha tensión y ansiedad en todos; por lo cual, es importante que ud plantee a su esposo que es necesario definir las cosas, sin llegar a precipitarse en el tiempo, pero tampoco dilatando las cosas.

Es muy sensata su propuesta de acudir juntos a un terapeuta de parejas; ese es un muy buen recurso para uds, pero evidentemente si él no está dispuesto a dar ese paso, ud no puede cifrar expectativas en ello.

Si ud quisiera, podría acercarse ud sola, a los efectos de ir hallando un apoyo personalizado durante esta etapa matrimonial que están pasando, a los efectos de ir pudiendo profundizar en detalles de lo que les está sucediendo e ir hallando estrategias específicas que a ud le permitan fortalecerse emocionalmente.

Evalúe esta sugerencia.

Por otra parte, no se aisle de sus amistades y demás familiares. Si le es posible, dedique tiempo a alguna visita, a tomar el té con una amiga, distráigase y haga alguna actividad de esparcimiento, como gimnasia, arte, escuche música, lo que a ud le agrade.
Evite estar todo el tiempo encerrada en su casa pensando en lo que le está pasando, ud tiene que evitar caer en una depresión, e ir haciendo uso de todos los recursos que tiene para sobrellevar esta situación, hasta poder definirla junto a su esposo.

Trate de no desalentarse; sé que no es sencillo, pero ud es una persona joven, dedicada a su familia. Habrá cometido errores como todos en la vida, pero ud no es la responsable de lo que les está pasando. Evidentemente hay responsabilidades compartidas.

Trate de seguir adelante, con calma, y verá que poco a poco va a lograr esclarecer la situación familiar.

Espero haber sido clara con ud.
Cualquier duda o comentario, estoy para ayudarla.
Reciba un saludo.

JustAnswer en los medios:

 
 
 
Sitios web de consulta médica: Si tiene una pregunta urgente puede intentar obtener una respuesta de sitios que afirman disponer de distintos especialistas listos para proporcionar respuestas rápidas... Justanswer.com.
JustAnswer.com...ha visto como desde octubre se ha disparado el número de consultas legales de nuestros lectores sobre despidos, desempleo e indemnizaciones por cese.
Los sitios web como justanswer.com/legal
...no dejan nada al azar.
El tráfico en JustAnswer ha aumentado un 14 por ciento...y hemos recibido 400.000 visitas en 30 días...las preguntas relacionadas con el estrés, la presión alta, la bebida y los dolores cardíacos han aumentado un 33 por ciento.
Tory Johnson, colaboradora de GMA sobre temas relacionados con el lugar de trabajo, habla sobre el "teletrabajo", como JustAnswer, en el que expertos verificados responden a las preguntas de las personas.
Le diré que... las pruebas que hay que superar para llegar a ser un experto son muy rigurosas.
 
 
 

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Sus respuestas han generado tranquilidad en mí y en mi familia. Muchas gracias. Robert W. Dempster Villa del Mar, Chile
  • Me siento mucho mejor y he notado una verdadera empatía con mi caso. Doris Garrido Quito, Ecuador
  • Resolvió mi duda y quedé tranquila de que lo que apliqué a mi familiar es lo correcto. Manuel Alegre Madrid, España.
  • Me siento satisfecha y más orientada con estas respuestas, pienso ir al especialista cuanto antes.... Martínez Buenos Aires, Argentina
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Psic Daniela Izzo

    Psic Daniela Izzo

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    2117
    Más de 25 años de experiencia en atención de niños, adolescentes y adultos.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DA/DanielaIzzo/2013-4-20_145122_fotoJustAnswer2.64x64.png Avatar de Psic Daniela Izzo

    Psic Daniela Izzo

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    2117
    Más de 25 años de experiencia en atención de niños, adolescentes y adultos.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DE/deaquiaoviedo/2013-3-15_84058_foto.64x64.jpg Avatar de Carmen García Olid

    Carmen García Olid

    Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense

    Clientes satisfechos:

    1837
    Psicóloga general sanitaria con acreditación oficial.Infantil y adultos.RRHH. 27 años de experiencia. Perteneciente al Colegio Oficial de Psicólogos
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/LO/LorenaSahagun/2012-9-15_193124_L.SAHAGUNPRIMERPLANO.64x64.JPG Avatar de Lorena_Sahagun

    Lorena_Sahagun

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    268
    Clinica,V.de género,investigador y perito
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/MO/moni1547/2013-5-29_11727_MAVI075.64x64.jpg Avatar de Psic. Mónica Araújo

    Psic. Mónica Araújo

    PSICÓLOGA

    Clientes satisfechos:

    1635
    25 años de experiencia en psicodiagnósticos, psicoterapias y consultas psicologicas. Niños, jovenes, adultos, adultos mayores, parejas. Estudios en Sexología.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/PS/psicocentro/2013-7-15_71012_PICT2317.64x64.JPG Avatar de psicocentro

    psicocentro

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    331
    Psicólogo Clínico, Sexólogo y Terapeuta de Pareja desde 1991.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/PI/pilargimenez/2012-3-20_1784_IMG5758.64x64.JPG Avatar de pilargimenez

    pilargimenez

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    153
    Licenciada en Psicología y Especialista Universitaria en Psicopatología y Salud. Colegiada Nº A-1811
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/LI/licsilvia/justanswer1.64x64.JPG Avatar de lic_silvia

    lic_silvia

    Psicóloga clínica

    Clientes satisfechos:

    138
    36 años de experiencia. Especialista en niños y adolescentes. Adultos, pareja y familia.
 
 
 

Preguntas relacionadas con Psicología