Hola, estoy en problemas... Estoy estudiando en la universidad, pero de momento me encuentro sin ganas de leer el material de estudio, no estoy prestando mucha atención, estoy como un poco volado, pero no se bien con que. Espero una ayuda y poder dialogar con algun profesional que pueda asesorarme. Graciasps

Experto:  Juanita escribió hace 5 año.
Juanita :
Buenas noches, se encuentra ahí?
Juanita :
Le digo lo siguiente: Deténgase a pensar si sigue motivado con la carrera que está estudiando, de no ser así, puede tener su mente en otras cosas que en este momento le resultan prioritarias y no se puede concentrar en sus estudios. Si continúa pensando que es la carrera que quiere seguir, analice si hay otros aspectos de su vida que lo están preocupando, algún problema familiar, personal, económico que pueden estar ocasionando sus dificultades de concentración. Si se trata de algo de ésto, intente buscar una solución o pida ayuda para lograrlo. Recurra a algún miembro de su familia, a algún amigo, a su pareja si la tiene.
Juanita :
Si determina que no hay asuntos que estén interfiriendo con su situación, trate de organizar un ambiente de estudio tranquilo, con buena luz, libre de ruidos que capten su atención, los cuales pueden ser música, el televisor o computador prendidos. Y haga algunos ejercicios de relajación con respiración por unos minutos antes de empezar sus lecturas. Organice las actividades que tenga que realizar, de la más difícil, compleja o larga, hasta la de menor esfuerzo.
Juanita :
Con la información que da, es lo que puedo decirle por el momento. Espero algún comentario sobre lo que le acabo de escribir. Cualquier duda que tenga, estoy para resolverla antes de que valore mi respuesta positivamente. Quedo pendiente.
Saludos
Customer:
Hola Juanita, exacto, debe ser eso, le estoy dando prioridad a otras cosas que al estudio, me pondre analizar y ver bien en que estoy tan preocupado, espero que no sea ninguna chica, normalmente me despistan totalmente. Juanita usted cree en la hipnosis?
Juanita :
Buenas noches
Juanita :
La hipnosis es una técnica que puede funcionar bien en algunos casos, cuando hay conflictos internos, inconscientes que salen al consciente y se puede llegar a resolver
Juanita :
Pero puede tratar con otras técnicas antes de hacerse una hipnosis
Customer:
Estoy como ido, empiezo a estudiar, o me da sueño, o empiezo hacer otras cosas
Customer:
No presto atención, antes no me sucedia tan asi
Juanita :
Puede ser falta de motivación como le dije
Juanita :
Entiendo, trate de analizar lo que le sugerí a ver si descubre la causa
Customer:
La verdad que es el ingreso a la facultad, material de la carrera es poco y nada.
Juanita :
También le recomiendo hacerse un chequeo médico, pues podría haber alguna causa orgánica, ya que menciona que le da sueño, o se siente cansado y con poca capacidad de concentración
Customer:
Que tipo de chequeo medico?
Customer:
Si, empiezo a leer y me da sueño o no le doy interes
Customer:
lo peor que es que se que hago eso y todavia no lo puedo curar
Customer:
me encantaria decir, bueno agarro el material de estudio, me siento y empiezo a estudiar
Juanita :
Un chequeo general, donde le realicen exámenes de sangre, de glicemia, puede haber algún problema de azucar, de tensión alta, de anemia, en fin, muchas cosas que pueden ser tratadas médicamente
Customer:
yo creo que no es nada organico, estoy psiquico, ya que en otras actividades, me desarollo perfectamente.
Juanita :
Puede ser que no sea orgánico, pero valdría la pena descartar cualquier cosa. y si todo está bien, pues dedicarse a manejar la parte motivacional y de concentración
Juanita :
Intente hacer todo lo que le dije y pruebe a ver si le funciona y mejora su desempeño
Customer:
Estoy pensando, que podria estar molestando...
Juanita :
Eso es un paso muy importante, tratar de identificar la causa de su molestia
Juanita :
O mejor de su falta de interés por el estudio
Customer:
Cuesta.. cuesta encontrar cual es la causa
Juanita :
Si, es verdad, pero no se angustie si no la encuentra ahora mismo. Como le dije, si solo le queda difícil, háblelo con alguien cercano de su confianza. El tener un interlocutor que lo conozca, puede ayudarle
Customer:
Los que me rodean en mi casa, ven que no estoy estudiando y me lo repiten 1 y otra vez. Eso me pone muy nervioso,
Customer:
Me saturan
Juanita :
Claro! Eso es difícil de manejar, ellos quieren resultados
Juanita :
Pero si usted se sienta a hablar con ellos y les cuenta cómo se está sintiendo, puede lograr una comunicación con ellos y su apoyo
Customer:
Yo les he dicho no estoy con ganas de leer, y me hacen un pco la cabeza, tenes que estudiar, porque vos tenes que crecer, tenes que seguir adelante, etc..
Customer:
Yo totalmente quiero seguir adelante, quiero crecer. Pero hay algo que me esta deteniendo, ahora que hable con usted, algunas cosas estoy reconociendo..
Juanita :
Es que no debe decirles que no tiene ganas, debe enfatizar en su gran dificultad para concentrarse, en que se encuentra algo confundido, en que la presión lo bloquea más. Y al solicitarles una ayuda, sin entrar a discutir o pelear, los hará reflexionar sobre su condición actual, Y lograrán entender que no es por que usted No quiera estudiar o leer, es porque no está pudiendo hacerlo.
Me parece excelente que esté pudiendo identificar lo que le está pasando. Siga adelante, usted es muy joven, lleno de ilusiones, metas y ganas de ser cada dia mejor
Juanita :
Estimado joven, trate de estar tranquilo, porque el estar angustiado lo bloquea mas. Todo esto tiene solución, intente primero lo que le sugerí y si no funciona, busque apoyo en un psicólogo de manera presencial, quien lo ayudará a clarificar lo que realmente le pasa y le dará herramientas para que continue con sus estudios, solucione lo que tenga que solucionar y siga adelante
Customer:
Bueno Juanita, agradezco su tiempo, estare en este momento valorando esta charla. Tambien voy a estar trabajando en mi cabeza para mejorar y poder arrancar, tengo esa barrera que ya voy a descrubir que es... Saludos XXXXX XXXXX tenga usted muy buenas noches.
Juanita :
Fue un gusto ayudarlo, le deseo mucha suerte y si necesita cualquier cosa, me pregunta poniendo mi nombre en la pregunta. Que tenga una buena noche y ánimo!
Juanita y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle