me entere que mi marido me fue infiel durante mas de un año con una compañera de trabajo y lo dejaron cuando yo me entere y lo tire de casa,tenemos un niño de 4 años.yo e intentado darle una oprtunidad pero cada dia m enteraba de cosas nuevas que incluso la llego a meter en mi cama..o cosas como que no utilizaba proteccion con ella y con migo si, me siento fatal no lo siguiente.no se lo que hacer el esta arrepentido y avergonzado.no esta ni con ella ni conmigo pero quiere volver conmigo y yo no se que hacer,nos queremos pero estoy perdida porque creo que no lo puedo superar,que me aconseja,gracias

Experto:  pilargimenez escribió hace 4 año.
pilargimenez :
Buenos días, estoy aquí para ayudarle
pilargimenez :
las infidelidades son muy dificiles de perdonar porque la pareja se siente traicionada
pilargimenez :
y se pierde la confianza
pilargimenez :
cuantas mas veces haya habido infidelidades en la pareja, o mas tiempo hayan durado mas complicado es recuperar esa confianza
pilargimenez :
pueden acudir a un terapeuta especializado en parejas para que les ayuden a recuperar la confianza, no obstante es necesario que ambos esten de acuerdo
pilargimenez :
y estén dispuestos a someterse a esa terapia
JACUSTOMER-jwhm7e9z- :
si asi me siento traicionada y decepcionada
JACUSTOMER-jwhm7e9z- :
necesito saber que hacer por que me estoy volviendo loca
pilargimenez :
son normales esos sentimientos y muy dificiles de abandonar en un corto periodo de tiempo
JACUSTOMER-jwhm7e9z- :
el me quiere,y esta arrepentido vale es lo unico que me creo de el
pilargimenez :
tiene que hablar con el y si lo desea proponerle el ir a terapia pero le recalco que ambos tienen que estar dispuestos a ir y a hacer caso al terapeuta en sus indicaciones
JACUSTOMER-jwhm7e9z- :
si pero es que yo no se si volver con el o separarme definitibamente
JACUSTOMER-jwhm7e9z- :
que opina usted que consejo me da?
pilargimenez :
es complicado pero si quiere intentarlo pueden acudir a un terapeuta, si por el contrario esta segura de que volvera a hacerlo o que no será capaz de perdonarle es importante que termine con esa relación
pilargimenez :
alargarlo solo provocaria mas dolor
JACUSTOMER-jwhm7e9z- :
ya eso ya lo se pero cuando me hacerco a el lo paso mal por que no se me olvida plo que me hizo
JACUSTOMER-jwhm7e9z- :
yo lo quiero pero .como perdonar una infidelidad de tanto tiempo?
pilargimenez :
si usted no va a perdonarle es mejor que se separen porque sino cada poco tiempo saldrá el tema y las discusiones
pilargimenez :
hay gente que es capaz de seguir adelante con su matrimonio pero con el tiempo vuelve a surgir el reproche
pilargimenez :
por eso le aconsejo que si usted sabe que eso ocurrira lo mejor es terminar la relación
pilargimenez :
sin por el contrario considera que si es capaz de perdonarlo (y por tanto no reprocharselo nunca) debe de luchar por su relación
pilargimenez :
también pueden tomarse un tiempo separados y ver como es su vida, como ve su relación desde la lejania
pilargimenez :
sin la convivencia,tomarse tiempo para estar con usted misma
pilargimenez :
y entonces tomar una decisión
JACUSTOMER-jwhm7e9z- :
ahora mismo estoy asi pero le echo demenos y mi hijo el pobre ya se da cuenta de muchas cosas y lo tenemos mareado
JACUSTOMER-jwhm7e9z- :
me entere en mayo en junio le di una oportunidad por que no sabia muchas cosas que luego me entere y a finales de julio le dije que se fuera otra vez de casa.
pilargimenez :
es normal que le eche de menos al principio, pero piense en usted en llevar una vida normal, haciendo las cosas que le gustan, entonces verá las cosas mas claras
JACUSTOMER-jwhm7e9z- :
y el ahora esta pendiente de lo que yo diga si le digo ven biene,cuando yo quiera,pero eso tampoco me hace feliz
pilargimenez :
su hijo también se acostumbrará y podrá adaptarse a una separacion en el caso en el que tomen esa decision
pilargimenez :
solo el tiempo y su reflexión podrán aclarar su mente y solo entonces podrá tomar la decisión acertada
JACUSTOMER-jwhm7e9z- :
es cierto cada vez estoy mas tranquila pero no se si hago bien en alargar la decision de que vuelva o que se vaya definitibamente de mi vida
pilargimenez :
tiene que estar segura de ello por lo tanto no es malo que se tome el tiempo que necesite, no puede tomar las decisiones en caliente
pilargimenez :
es una situación complicada, no es facil una decision asi
pilargimenez :
por eso debe de tomar tiempo y distancia para pensar con claridad
pilargimenez :
si tiene alguna otra pregunta puede hacermela
JACUSTOMER-jwhm7e9z- :
vermos continuamente con la excusa del nene perjudica que tome una decision
JACUSTOMER-jwhm7e9z- :
no me aclaro nada se que es decision mia lo llevoescuchando tres meses
pilargimenez :
claro, es mejor que no se vean demasiado, puede quedarse con su hijo sin necesidad de que usted esté
pilargimenez :
y por supuesto no hablen del tema puesto que le causará mas pensamientos
pilargimenez :
pienselo usted sola sin contaminacion externa
JACUSTOMER-jwhm7e9z- :
el problema es que no se lo que hacer ,porque no es facil cuando yo aun lo quiero decidir el final de nuestra relacion,
pilargimenez :
no es facil pero tiene que ser valiente y si lo desea emprender una vida alejada de su marido si estar con el va a perjudicarle
JACUSTOMER-jwhm7e9z- :
es que el dice :que nunca lo va a volver hacer,,,etc.y que me va a esperar el tiempo que haga falta.pero como creer a una persona que me a estado engañando mas de un año....ya no confio en el ..y como puedo recuperar la confianza en el?
pilargimenez :
puede recuperarla pero para eso es necesario tiempo y una persona que les ayude
pilargimenez :
no se puede recuperar la confianza enseguida
JACUSTOMER-jwhm7e9z- :
lo mejor es que me tome mi tiempo lejos de el o que busquemos ayuda para recuperar nuestra vida juntos si es que aun hay posibilidades y no perder mas tiempo en hacermos daño mutuamente al estar separados
pilargimenez :
exactamente, tomese su tiempo y seguro que lo verá mas claro
JACUSTOMER-jwhm7e9z- :
es que me contradigo constantemente y ni mi familia ni amigos saben ya que decirme
pilargimenez :
es normal que no sepan que decirle es complicado
pilargimenez :
lo primero es que se tome tiempo y reflexione
JACUSTOMER-jwhm7e9z- :
si el amor se hubiera terminado por alguna de las dos partes seria mas facil
pilargimenez :
exactamente, cuando hay amor es mucho mas dificil
JACUSTOMER-jwhm7e9z- :
el dice que no sabe como paso.pero yo pienso que las cosas siempre tienen un motivo y si como el dice que no le hacia falta nada fuera de nuestro matrimonio,por que lo hizo?
encima su amante a estado
pilargimenez :
esta claro que lo hizo por algun motivo, un terapeuta podria ayudarle a saber el por que y solventarlo, no obstante es dificil que el no sepa porque lo hizo
JACUSTOMER-jwhm7e9z- :
en una obsesion constante sobre todo hacia mi mas que hacia el por que ella no quiere volver con el pero tampoco me deja en paz a mi mandandome msm diciendo que como lo puedo perdonar y contandome intimidades de cuando estaban junto,en resumen haciendome daño para que lo deje,lo que no sabe ella es que ya no esta conmigo
JACUSTOMER-jwhm7e9z- :
claro que lo sabe pero es un cobarde
pilargimenez :
pues si ella le molesta y le acosa tendrá que tomar medidas
JACUSTOMER-jwhm7e9z- :
y no me lo va a reconocer nunca
pilargimenez :
esa presion no le viene bien ni mucho menos, como si tiene que cambiarse de numero de telefono
pilargimenez :
no permita que nadie le presione ni le haga chantaje
JACUSTOMER-jwhm7e9z- :
bueno muchas gracias por su ayuda,pero sigo estando en el mismo punto ...
pilargimenez :
ojala pudiera decirle lo que es correcto, pero eso solo lo podra saber usted cuando se tome el tiempo y pueda relfexionar sin nadie alrededor que contamine sus pensamientos
JACUSTOMER-jwhm7e9z- :
ya si lo malo es que habeces soy yo misma la que me los contamino ,por curiosidad de una interminable pregunta.poque?cuando encima era cuando mas felices eramos
pilargimenez :
cuando hay una infidelidad hay problemas en la pareja, quizás usted no era consciente pero sin duda su marido no estaba bien al 100%
pilargimenez :
quizás problemas de comunicación, puede ser que su marido no le contase que no estaba a gusto
pilargimenez :
pero si deciden intentarlo es imprescindible que pongan todas las cartas sobre la mesa
pilargimenez :
que se cuenten todo lo que deseen, sin esconder nada
JACUSTOMER-jwhm7e9z- :
siempre hablabamos de que no nos ibamos a mentir nunca,que lo hablariamos todo,pero se ve que la unica que hablaba era yo
pilargimenez :
ahi se ve que no había buena comunicación, su marido no era sincero con usted
si tenia algún problema tendria que haberselo dicho
JACUSTOMER-jwhm7e9z- :
y una cosa mas como se puede estar enamorado de tu mujer y acostarte con otra mas de un año claro yo no sospeche nunca nada porque conmigo estaba como siempre,y tenia plena confianza en el
pilargimenez :
es lo que le digo, su marido le ocultaba algún problema en su relación
JACUSTOMER-jwhm7e9z- :
el dice que cuando le dijo de dejarlo lo amenazo con contarmelo.pero no me fastidies y esta un año mas con ella la mete en mi casa en mi cama,es k no a respetado nada
pilargimenez :
evidentemente usted confiaba en el y nunca ni la mas minima señal se convirtio en duda
pilargimenez :
en el caso en el que vuelvan tiene que dejarle claro todo y preguntarle todas las dudas que tenga
JACUSTOMER-jwhm7e9z- :
eso es lo que mas me a dolido
pilargimenez :
no puede haber ni la mas mínima duda si rehace su relación
JACUSTOMER-jwhm7e9z- :
si asta me a cambiado el colchon,pero eso no borra su grave error
pilargimenez :
por su parte puede tener la conciencia muy tranquila porque confiaba en su pareja
JACUSTOMER-jwhm7e9z- :
yo si el que fallo fue el
pilargimenez :
evidentemente tiene que hacer muchas mas cosas para que su error se borre
JACUSTOMER-jwhm7e9z- :
la vida no es facil pero si a la minima la cagas que puedo esperar de el?
pilargimenez :
evidentemente eso será sobre lo que tendrá que relfexionar
pilargimenez :
el tendrá que demostrarle que podrá estar a la altura
pilargimenez :
y evidentemente que no volverá a ocurrir
pilargimenez :
pero usted es libre de aceptarlo o no
JACUSTOMER-jwhm7e9z- :
lo intenta pero es que yo ahora ya no me creo nada.aunque ahora me diga la verdad en cada momento yo no le creo
pilargimenez :
ahora mismo no es momento...ahora tiene que tomarse tiempo y después tendrá que aceptar la decisión que usted tome
pilargimenez :
Le doy las gracias por su confianza, le doy todo mi animo y le ruego que puntue mi respuesta con los iconos que le aparecen.
Experto:  pilargimenez escribió hace 4 año.
Nuestro Chat ha terminado, pero usted todavía puede continuar formulándome preguntas aquí hasta que obtenga su respuesta 100% satisfactoria. Vuelva a esta página para ver nuestra conversación.
¿Siguiente paso?
Si ha terminado, por favor, valore la respuesta. O bien, puede responderme usando la caja ubicada más abajo.