:
tuve una pelea fuerte con mi novia, ya que tenemos desde hace tiempo un tema en cual ella siente que la comparo con mi ex novia... por lo que ella decidio terminar la relacion, ella apago el celular y no me contesta ningun mensaje, esto fue hace aproximadamente 3 semanas... al otro dia de la pelea fui a su trabajo a buscarla para disculparme pero no avanzamos, luego fui a llevarle flores a su trabajo y a su gimnasio y no avanzo en nada el asunto... el miercoles pasado nos vimos para platicar y yo le entregue un anillo muy bonito, para tratar de suavizar el tema, pero no lo quiso aceptar, me dijo que le daba miedo que fuera a buscarla y veo que se siente muy presionada hasta por parte de su familia... no se que hacer, me siento muy mal y ella al parecer tambien, dice que se siente cansada y destrozada y no quiere saber nada de mi... que puedo hacer? no la quiero asfixiar, pero se que podemos estar bien... tan solo quisiera tener una oportunidad de arreglar las cosas

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 4 año.
Estimado consultante, entiendo su gran ansiedad y preocupación por lo que están pasando.
es claro que ud está tratando de hacer todo lo que está a su alcance para que su novia le de una oportunidad, pero hasta el momento, ella no ha mostrado ningún cambio.
Mire, en primer lugar, trate de no perder la calma.Manténgase lo más tranquilo que sea posible, a los efectos de que ud no se dañe emocionalmente y ella lo vea estable.
Luego, ha sido correcto que ud le diera atenciones, demostrándole su afecto, pero en tanto ella no ha sido para nada receptiva, quizás sería importante que ud diera un poco de tiempo para que ella pudiera seguir evaluando lo que siente por ud y luego tomar alguna otra determinación.
Podría ud escribirle un mail o una carta exponiéndole que ud reconoce que puede haber cometido errores en la relación, pero que ud la ama y desea que ella esté bien.
Desde allí entonces ud puede expresarle que ud desea respetarla en todo momento, y que si ella no desea recibir más regalos de su parte, y tampoco verlo, pues entonces ud no lo hará, a los efectos de respetarla.
Puede ud proponerle entonces que mantendrá cierta distancia de ella, con el fin de que ella pueda pensar, esclarecer dudas en cuanto a lo que siente por ud.
Es muy posible que al dejar pasar unos días más, se descomprima un poco la situación, ella baje quizás su enojo o molestia para con ud, y de pronto, si en verdad ella lo ama y está dispuesta, puedan charlar sobre una nueva oportunidad.
Escríbale ud y sea claro con que ud está dispuesto a revisar qué actitudes suyas a ella le desconforman, y en tanto ella se las ponga en palabras, ud podrá empezar un proceso de cambio.
Si su novia le diera una oportunidad de conversar solos, tranquilos, tomando un café, evite insistirle en que está aguardando que ella regrese con ud.
No olvide es muy importante respetar los tiempos de cada uno.
Un recurso de utilidad, sería que ambos pudieran acudir a una terapia de pareja, al menos tener algunas entrevistas como para poder precisar qué aspectos de la relación se han dañado y con la orientación específica del profesional, puedan ir haciendo algunos cambios en la dinámica de la relación de modo que ésta sea de conformidad de ambos.
Estimado caballero, entiendo su angustia, pero tenga presente que ud puede hacer todo lo que está a su alcance en por de la relación, pero a los sentimientos de su novia ud ni nadie puede modificarlos. De modo que si ella no está dispuesta a seguir adelante, no será saludable una relación donde sea solamente ud quien está dando todo de su parte, en tanto ella no lo ame.
En la pareja debe haber mucha sinceridad, escucha y receptividad de cada uno, así como libertad de los dos.
No se desaliente.
Siga adelante, no se cierre a esa relación. trate de seguir adelante con otros aspectos de su vida, sea trabajo, estudio, salga con algún amigo y vaya dando un poco más de tiempo.
Espero haber sido clara con ud.
Cualquier duda, estoy para ayudarle.
reciba un saludo.
Psic Daniela Izzo, Psicólogo
Psic Daniela Izzo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 4 año.
muchas gracias por su respuesta, ya estoy generando el mail.. podria obtener su opinion al respecto?
muchas gracias!
"No se que pensar, me siento muy mal, la vida es muy dura y me duele mucho todo lo que esta pasando… yo no quiero que estés triste, no quiero que estés mal, quiero que estés feliz, que sepas que te respeto y no he dejado de pensar en todo lo que me dijiste, me desgarra el alma leer que te sientes muy mal y tu gastritis… quiero cuidarte y que te des cuentas de mi amor.
Me costo mucho encontrarte y ahora siento que te esfumas de mi vida, sin poder hacer nada. Hay cosas tan terribles que pasan, tantas mentiras de la gente que nos rodea, tantas injusticias y momentos pesados en el trabajo, para mi tu eres el oasis puro que liberaba mi alma de esas cosas… yo veo a parejas, hacerse daño, ponerse el cuerno, agredirse y violentarse y no puedo dejar de llorar, porque tu y yo no tenemos eso, es cierto que han sido muy graves mis equivocaciones, pero de verdad siento que puedo remediarlas, que con tu apoyo podemos hacer que todo fluya perfecto… todo el tiempo has sido mi apoyo y mi compañera para tomar fuerzas y poder seguir adelante… te amo y te respeto, se que hemos atravesado por varias situaciones que nos han golpeado y han mermado tu fe en mi. En la vida siempre habrá situaciones difíciles que afrontar, pero quisiera tener la oportunidad de escucharte y saber que es exactamente lo que te molesta, si son varias cosas, quisiera escucharlas todas, créeme si tu me lo dices, si me lo expones estoy seguro que puedo ir cambiando lo que sea necesario, eres lo mas importante para mi… perdóname por reaccionar tan mal, tan desesperado, por no dejarte ir, créeme que me duele muchísimo y me cuesta trabajo reaccionar con todo este dolor. No quiero asustarte ni que pienses que soy un obsesivo sin remedio.
En cuanto al anillo… mas o menos cuando cumplimos 3 meses, se me acercaron para ofrecerme un fondo de vida para planear nuestra boda… y desde ahí cada mes me han ido cargando para poder tener los recursos suficientes para una fiesta y luna de miel, padre para los dos… yo nunca pensé en decirte, hasta que fuera el momento correcto… sabes que he luchado por ganar mas y tener un crecimiento profesional que nos deje tener la vida que queremos, si tu quisieras dejar de trabajar y dedicarte a hacer las cosas que te gustan, quizá poner tu negocio o tener cursos o lo que sea… o seguir trabajando si es lo que te llena, tan solo quiero exponerte esto, porque esta es mi prueba de que desde el principio pensé en un futuro juntos, por eso me duele tanto, porque de verdad he estado contigo y todo me ha salido mal, me que equivocado muchas veces y lo único que buscaba era estar contigo… cuando hablamos pensé que te iba a sorprender, pero no lo logre, no logre que fuera una buena noticia y tan solo quisiera exponerte que es mi sueño, estar contigo, no puedo dejar de pensar en todas las cosas hermosas que hemos hecho y que quiero salvar… no puedo dejar que se escapen porque la vida es muy corta y por fin estas aquí, se que eres tu con quien quiero vivir, con quien quiero formar una familia y construir el mas hermoso de los hogares, no tengo dudas, no tengo miedo de darte mi vida, tengo miedo de que te vayas y no podamos llevarlo acabo… por favor tomate el tiempo de ver nuestras fotos, ya las subí, junto con muchos videos, por favor veelas… son evidencias inconfundibles de mi profundo amor por ti… te mande la invitación de compartirlas a tu mail…
Me siento como un idiota, por no haber atacado todos los problemas de raíz desde un principio, haber arreglado todo y haberte abrazado una infinidad de veces para que no quedara duda de cuanto siento todas mis equivocaciones, te pude haber besado el triple, en toda tu cara y todo tu cuerpo para que sepas todos los días cuanto me gustas y como me muero por ti…
No soy malo, quizás no soy el mejor y me equivoco muchísimo, pero te juro que no soy una persona mala, todo el tiempo pienso en como lograr cumplir nuestros sueños y ahora esos sueños se quieren presentar negros en mi mente, mi alma esta destrozada por todo esto… tan solo te pido que veas como he puesto todo lo que tengo para mejorar las cosas, quizá fue muy lento, quizás no fue cuando, ni como hubieras querido… pero he puesto mi corazón en la mesa para que se pueda resolver esto… y luego nos vimos el miércoles, te veías hermosa, tan solo quería abrazarte y besarte y tratar de mejorar aunque fuera un poquito la situación.
Por favor no me tengas miedo, me duele en el alma eso, sabes que te adoro y sabes que lo único que quiero es que estemos bien, veo como a los dos nos va desgastando todo esto y pienso en que juntos podríamos sentirnos mejor, arreglar las cosas y pensar en un futuro. Estoy sufriendo mucho, porque estoy desnudando lo que deseo y sueño para que puedas sentirlo y estar tranquila de que esto que tenemos va hacia algún lado… te confirmo que en mi mente y cariño no hay nadie mas que tu… y de verdad no quiero ni puedo perder la esperanza porque es lo único que me queda, quiero que estés bien de salud, que no te sientas presionada y que sientas que te apoyo y que quiero apoyarte aun mas, aquí estoy para ti, se que te he puesto en una situación complicada, pero siento que aun me quieres y por eso escribo esto… tengo fe en que aun me amas y podemos pensar con mas calma esto, por favor no seas definitiva, mira todo lo que hemos hecho y todo lo que podemos hacer, quiero ser el hombre que necesitas, honesto, trabajador y amoroso. Necesito de tu ayuda para crear todo, por favor ten fe en mi, te juro que no te voy a quedar mal, vamos paso a paso creando esto.. yo voy a respetar el distanciamiento y te dejare tranquila para que podamos pensar bien las cosas, de verdad quiero que lo meditemos y veamos todo lo bueno que hay entre nosotros, además de poder comentar lo malo y ser sinceros, para resolverlo… esto no es un juego, para mi es muy serio y tu representas todo lo que quiero, por favor toma en cuenta mis palabras…
Quiero respetar tu espacio y tus decisiones, pero necesito que sepas que no quiero olvidarte, porque te amo profundamente, por favor medita en lo que he hecho y recuerda que todo mi amor es tuyo…
Por favor dame una señal de que recibiste esto…
TE AMO PROFUNDAMENTE por favor siente mi alma, porque es tuya…"
Virgo con Piscis… revolucionaran el mundo y tendrán una atracción sexual explosiva…
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 4 año.
Estimado consultante, agradezco mucho su valoración y también su confianza al haberme compartido esta carta que ud enviará a su pareja.
Ha sido ud muy claro en ella al transmitirle detalladamente todo su afecto, sus pensamientos, y su disposición para encarar de un modo diferente la relación.
Le sugiero que una vez que lo envíe a su compañera, haga lo posible por dejar pasar unos días a los efectos de que ella pueda sentirse en libertad de responderle en el momento que así lo sienta.
No se desaliente.
Cualquier otra consulta que ud necesite realizarme, quedo a las órdenes para ayudarle en todo cuanto esté a mi alcance.
Reciba un cordial saludo y mucho ánimo!