:
Lleva todo el dia tirando de la cuerda...el sababdo discutimos un poco...esta siempre pensando mal...tirando de la cuerda...has cambiado y cosas asi de chantaje...esta en su periodo... hoy lleva todo el dia diciendo que no la soporto que no la aguanto y que la voy a dejar...yo que no y qu eno por activa y por pasiva....le he dicho que esta fuera de si y que no razona....bueno pues me ha dejado por whatssap...la verdad es que me tiene cansado ya el tira y tira...yo lo doy todo..cometo errores.
La verdad es que la amo...pero estoy muy cansado de tanta paranoia...dice que es la prueba definitiva que no la amo..que no haya tratado de serenarla...es imposible serenarla...
En fin...estoy bastante decepcionado y creo que ella lo que queria era forzarme a dejarla...y que no me quiere.. no se muy bien que hacer..la verdad es que me da un poco igual ahora mismo...

Experto:  Carmen García Olid escribió hace 5 año.
Hola, Juan
Tal como hemos venido comentando últimamente, ella representa este tipo de escenas para conseguir su atención. Sólo se importa ella misma y desea ser permanentemente el centro de atención. Se ha acostumbrado a sus mimos y los reclama constantemente. Siempre piensa en lo que ella quiere y en que ud debe estar siempre pendiente de ella, tranquilizandola, escuchandola, comprendiendola ....pero pocas veces está pendiente de lo que ud desea o necesita.
Ud se plantea si ella lo ama. En mi opinión, es fundamentalmente egoísta y lo que ama mas que a nada es ella misma. Desea ser contemplads y mimada. Esa no es una relación sana, Juan. Como le dije el otro día, uds son pareja, no padre e hija. La pareja es una relación de doble sentido donde tanto hay que dar como recibir y tan pendiente debe estar ella de ud como ud de ella.
Como recomendación, creo que no debe ceder a esos chantajes ni rabietas de niña pequeña, porque, si se da cuenta, no sólo no soluciona el problema sino que la está malcriando y haciendo que vaya a mas. Seguro que cuando ud esté un tiempo distante, será ella quien lo busque. Cuando le reproche que ud no la ama porque no cede a sus caprichos, digale que ud desea ser su pareja y no su padre y que no puede ceder ante un comportamiento infantil y chantsjista, porque eso no es amor.
Reslmente Lucía necesitaría una buena terapia para ayudarla con esas inseguridades y ese comportamiento infantil y manipulativo.
Le agradeceré valore mi respuesta, Juan. Estoy a su disposición. Un cordial saludo
Cliente: escribió hace 5 año.
nos vamos a ver ahora..no se como plantearselo...ella me dira que no la amo si le digo que esto no va bien y que es ella la que tiene un gran problema...
Yo la amo..pero veo que esto no va a ninguna parte...le va a dar una rabieta....si le digo que es chantajista...
como puedo plantearselo?ella solo sabe echarme en cara cosas...yo tb cometo errores pero dira que la veo como un monstruo... y que la machacho...
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 5 año.
Por lo que dicen Juan, parece como si la tuviese miedo. Es como los padres que temen las rabietas de los niños y entonces les permiten cuanto quieran con tal de que estén bien. Creo que el mejor planteamiento es desde el "yo ", es decir "yo me siento..." "yo creo..." mas que desde el tú, porque desde el tú se sentirá agredida. Por ello debe decirle que siente que ya no sabe cómo actuar con ella, porque siempre acaban las discusiones con que ud no la quiere, que la va a dejar... Pidsle que le explique, con calma, como ve ella su relación, que espera de ud, que cosas le gustaría que cambiaran, pero que incluya tanto sus puntos de mejora como los de ella. Digale que le gustaría que realmente ella se pusiera en el lugar de ud y le dijera como se sentiría y que haría ella si fuera ud quien hiciera y dijera lo que hace ella.
Carmen García Olid y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle