Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Psic Daniela...
Psic Daniela Izzo
Psic Daniela Izzo, Psicólogo
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 2529
Experiencia:  Más de 26 años de experiencia en atención de niños, adolescentes y adultos.
60059042
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Psic Daniela Izzo está en línea ahora

buenas noches yo me acabo de ir de mi casa porque mi mujer

Pregunta del cliente:

buenas noches yo me acabo de ir de mi casa porque mi mujer es muy celosa y esta todo el tiempo sospechando que la engaño, y no es asi ella esta haciendo un tratamiento psiquiatrico porque no controla las emociones , que consejos me dan porque yo la quiero mucho y tenemos una hija en comun
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Psicología
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 5 año.
Estimado consultante, entiendo que la convivencia con su esposa debe haber sido muy difícil, puesto que la desconfianza constante de ella hacia ud, deteriora la relación.

Lógicamente pueden haber componentes emocionales de su señora implicados en la celotipia, lo cual ha motivado que ella esté recibiendo tratamiento médico.

De todos modos, eso significa que la señora está necesitando apoyo, cuidados y tolerancia.

Más allá que la relación se haya lesionado, considero que si uds se quieren y ambos están dispuestos, es posible que se den una oportunidad juntos.

Como primera medida, considero que será importante que ud procure mantenerse tranquilo, y siga adelante con sus actividades cotidianas y si es posible, tome algún rato para distenderse, por ejemplo haciendo un poco de ejercicio, tomando un café con una amigo, en fin. ud también necesita cuidar su salud emocional.

Además, es muy importante que mantenga el vínculo con su hija; no sé la edad de ella, pero ella de seguro necesita de todo su apoyo y cariño de papá; de manera que salga con ella, charle, llámela a diario, interésese por los estudios, por cómo ella se está sintiendo, trate de apoyarla y deéjele claro que ud salió de la casa pero no por responsabilidad de ella.

Ella tiene que tener claro que ud se fue por las dificultades con la mamá y eso es algo independiente de ella.
Haga lo posible por estimularla a seguir adelante y evite comentarios sobre la mamá.

En cuanto a su señora, quizás sea oportuno que ud mantenga un poco de distancia ahora, de manera que evite contacto, a los efectos de que al distanciarse, se descomprima un poco la situación, y luego, más adelante, entonces cuando ambos estén más distendidos, sí se podrá buscar una ocasión para conversar.

llegado el momento, puede ud charlar con ella, fuera de casa podría ser de ayuda, y exponer sus sentimientos hacia ella y sus deseso. pero también deje en claro que la desconfianza de ella a ud le perturba notoriamente, daña la relación y genera una convivencia nociva tanto para uds como para su hija.

Puede ud proponer a ella además de que ella mantenga el tratamiento farmacológico, la posibilidad de acudir juntos a una entrevista con un psicólogo de pareja, a los efectos de ir profundizando en los aspectos de la relación que están dañados, qué es lo que a ella le genera dudas, inseguridad, ver cómo cada uno de los dos se siente junto al otro y si ambos coinciden en que se aman y están dispuestos a hacer algunos cambios en la relación para mejorarla.

Es necesario que se escuchen, que sean receptivos a las necesidades el uno del otro, que se comprendan y que puedan ser tolerantes.

Es posible que necesiten compartir más tiempo como pareja, estar más solos, salir juntos, disfrutar y disfrutarse.

Pero tenga en cuenta que en este momento, la relación está en plena crisis y es necesario ir dando tiempo para que ambos se estabilicen y poco a poco dar pasos que reconduzcan la dinámica familiar.Y la ayuda terapéutica es un recurso muy importante.

Espero haber sido clara con ud.
Cualquier duda, estoy para ayudarle.
Reciba un saludo.
Psic Daniela Izzo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle