Hola - este servicio es gratis? Soy estadounidense y fui casado con una Mexicana. Brevemente, ella tuvo muchos problemas emocionales y psicologicos, y fue diagnosticada Borderline Personality...pues me golpeaba, me pateaba, hacia cosas muy raras y extranas.
Ahora vive en Mexico con nuestros hijos. Increiblemente, mi ex y yo nos llevabamos bien por medio de email y llamadas telefonicas...pero volvio a casarse y ahora se ha cortado toda la comunicacion y visitas con los ninos. Ya han pasado 3 meses sin hablar con mis hijos. No se que hacer. Gracias.

Experto:  psicocentro escribió hace 4 año.
Hola y gracias por utilizar nuestro servicio!
No, este servicio no es gratis.
He leído atentamente su cosulta y paso a contestarle con la información de la que dispongo.
Un trastorno límite de la personalidad, o Trastorno Borderline, es una condición psicopatológica que puede hacer, efectivamente, la convivencia muy difícil si no se trata convenientemente. La mera separación física ya puede suavizar con mucho la relación, como a usted le ha ocurrido.
El hecho de que ella haya iniciado una nueva relación puede explicar el menor contacto que usted está teniendo con sus hijos, o bien porque ella está emocionalmente sumergida en la nueva relación o bien porque su nueva pareja se lo haya solicitado.
Ha hecho usted muy bien en hablar con la psicólogo para que medie entre ustedes. Si hay mucha afinidad entre la psicóloga y su ex-suegra, sería conveniente contactar con un profesional mas imparcial. Podrá encontrar direcciones fiables a través de la Sociedad Mexicana de Psicología.
También puede ser oportuno asesorarse legalmente ya que sus hijos tienen derecho a mantener el contacto con usted admeás de usted derecho a mantener el contacto con ellos. Sé que desde la distancia no es fácil dar estos pasos, pero usted debe tomarse las cosas con tranquilidad y dar los pasos oportunos para normalizar la situación.
Estoy a su disposición.
Espero haber sido útil. Sea tan amable de valorar la respuesta con el sistema de iconos y siga preguntando hasta su total satisfacción.
Reciba un cordial saludo.
.